Jump to content

Los formatos en Photoshop CC

Polason

Publicaciones recomendadas

Un formato .NEF ocupa unos 22 MB

Una vez abierto en Photoshop lo quiero guardar lo más fiel posible y tengo varias opciones, como:

.tif, (92 MB)

.pdf (62 MB)

.psd, (44 MB)

.raw (46 MB. Que luego no se ve)

¿Hay alguna manera de guardar un fichero de unos 22 MB en algún formato fidedigno que se aproxime en tamaño y no ir a guardarlo en el doble, triple, de tamaño original?

Cerca de 100 MB para una simple foto, parece un poco exagerado.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por muchas razones, hay mucha gente, entre la cual me encuentro, que opinamos que el formato original (nef)siempre debe guardarse y nunca borrarlo.

Los archivos editados en Photoshop CC si quieres guardar las capas, etc, se guardan en .psd, y si tienen mas de 2 Gb en .psf.

Si te quejas que sin editar nada lo que ocupa un archivo en disco, ya veras que a la que edites un poco sin grandes complicaciones, te iras rápidamente a que un solo archivo .psd pase de largo de 1Gb.

1saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Este tema es de aquellos en que "cada maestrillo tiene su librillo"' te cuento como lo tengo yo.

1 Guardo los NEF que proceso, todos.

2 Guardo los archivos procesados en formato JPG sin comprimir.

3 Las fotos que considero "Buenas" las reproceso y las guardo, sin acoplar capas, en formato TIF a 16 bit, finalmente las imprimo en un A3+ y algunas en A2 para colgar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Este tema es de aquellos en que "cada maestrillo tiene su librillo"' te cuento como lo tengo yo.

1 Guardo los NEF que proceso, todos.

2 Guardo los archivos procesados en formato JPG sin comprimir.

3 Las fotos que considero "Buenas" las reproceso y las guardo, sin acoplar capas, en formato TIF a 16 bit, finalmente las imprimo en un A3+ y algunas en A2 para colgar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Climentf,

En el punto 3 como bien dices, hay diversos criterios.

A mi el formato tif no me gusta demasiado porque no guarda al 100% las características de Photoshop.

Sin embargo el tif permite abrir el archivo en otras aplicaciones, pero aun cuando no hayas acoplado capas, te lo abre acoplando.

Para no extenderme, aquí tienes la descripción exacta en castellano, de cada formato que es capaz de guardar Photoshop, que supongo ya conoces. Al final encontraras los pros y los contras del tif: http://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/file-formats.html

Un placer saludarte, como siempre.

Enlace al comentario

Este editor funciona como una escopeta de feria, pues no me deja ni incluir mi respuesta ni editarla al incluir una cita.

Si quiero añadir otro post me dice "Your post is too short". Hi..Hi

Sorry por el duplicado.

1saludo.

Enlace al comentario

Ya me voy haciendo una idea. Lo que me parecía una exageración ir a los 100 Mb, parece cosa típica según y cómo.

Creo que voy tomar como modelo, guardar todos los .NEF originales que merezcan la pena + otra copia en .psd

Del .psd siempre podré “tirar” para imprimirlo en .tif o JPG calidad 12 según convenga.

Ahora tengo que establecer un sistema para relacionar unos con otros en el tiempo y sepa a quién pertenece cada cual.

Cuando se mandan fuera a imprimir, a gente especializada en impresión, qué formato se manda normalmente o admiten cualquiera.

Hay otra cuestión que no sé de qué va y parece haber dos tipos de:

.tif. Los .tif y los TIF

.psd. Los .psd y los .PSD

.jpg. Los .jpg y los .JPG

¿Son los mismos o tienen algún matiz diferente los mayúsculas?

Gracias

Enlace al comentario

Ya me voy haciendo una idea. Lo que me parecía una exageración ir a los 100 Mb, parece cosa típica según y cómo.

Creo que voy tomar como modelo, guardar todos los .NEF originales que merezcan la pena + otra copia en .psd

Del .psd siempre podré “tirar” para imprimirlo en .tif o JPG calidad 12 según convenga.

Ahora tengo que establecer un sistema para relacionar unos con otros en el tiempo y sepa a quién pertenece cada cual.

Cuando se mandan fuera a imprimir, a gente especializada en impresión, qué formato se manda normalmente o admiten cualquiera.

Hay otra cuestión que no sé de qué va y parece haber dos tipos de:

.tif. Los .tif y los TIF

.psd. Los .psd y los .PSD

.jpg. Los .jpg y los .JPG

¿Son los mismos o tienen algún matiz diferente los mayúsculas?

Gracias

Solo en la forma de la letra: mayusculas o minusculas, el archivo es el mismo.

Enlace al comentario

Hola Climentf,En el punto 3 como bien dices, hay diversos criterios.A mi el formato tif no me gusta demasiado porque no guarda al 100% las características de Photoshop.Sin embargo el tif permite abrir el archivo en otras aplicaciones, pero aun cuando no hayas acoplado capas, te lo abre acoplando.Para no extenderme, aquí tienes la descripción exacta en castellano, de cada formato que es capaz de guardar Photoshop, que supongo ya conoces. Al final encontraras los pros y los contras del tif: http://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/file-formats.htmlUn placer saludarte, como siempre.

Hola xavier, un placer de contactar de nuevo.

En la actualidad tengo los conceptos un tanto oxidados pero creo recordar que en cuanto a calidad no habia diferencia entre TIF y PSD. Si no recuerdo mal los PSD abultan un poco mas y algun programa que yo tenia no los reconocia. De todas formas hablo de los tiempos de Bruce Fraser y de esto hace mucho.

Un placer

Enlace al comentario

Hola xavier, un placer de contactar de nuevo.

En la actualidad tengo los conceptos un tanto oxidados pero creo recordar que en cuanto a calidad no habia diferencia entre TIF y PSD. Si no recuerdo mal los PSD abultan un poco mas y algun programa que yo tenia no los reconocia. De todas formas hablo de los tiempos de Bruce Fraser y de esto hace mucho.

Un placer

Hola Climentf,

Lo cierto es que no he profundizado en el tema que planteas de si el tif o el psd tienen mas calidad uno que otro.

Parto del pricipio general consistente en utilizar el archivo propio de la aplicación, en Photoshop el psd o psb como sabers.

1plaer.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...