Jump to content

Retratos principiante!

infisma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Quería compartir un par de retratos de una sesión que hice este domingo.
No sabía si compartirlas en el apartado de retratos, o primero hacerlo aquí en principiantes.

Están hechas en un garaje, con un fondo blanco, y con 2 flashes Yongnuo YN565EX y YN560III,
con la idea de iluminar a la modelo por la izquierda de la toma, y restaltar el pelo y la figura por la derecha.

Las dos fotos están tomadas con una D7100 y un Tamron 70-300 SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD.

14205277969_1cd73a208c_b.jpg
Noe prueba estudio casero por infisma, en Flickr

D7100
Tamron 70-300VC a 70mm
0,006(1/160)
f/11.0

14205379239_c70fed339a_b.jpg
Noe prueba estudio casero por infisma, en Flickr

D7100
Tamron 70-300VC a 70mm
0,004 sec (1/250)
f/11.0

Se agradecerían sugerencias y críticas!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decir, que no las veo, algo no has hecho bien a mi modo de ver con la iluminación. La primera es un perfil y bueno, podríamos admitir esa luz como la has planteado, pero no en la segunda, sombras duras pero duras en medio del rostro, en el cuello, en fin, que no es lógico en un retrato como el que muestras tener esas sombras donde no hay información alguna de esas partes.

Saludos...

Gracias por la crítica! 

Cuando las estaba revelando ya me daba cuenta de que me habría hecho falta otra fuente de luz mas, o al menos un reflector para iluminar esas partes sin información, o suavizar las sombras.

El flash, estaba justo en el perfil de la modelo, quizá sería mejor ponerlo un poco mas centrado, para no tener sombras tan duras como mencionas.

Hace poco que estoy haciendo retratos, y esta es la primera vez que lo intentaba en un estudio casero, de esta manera. 

La próxima vez que los haga, seguiré tus consejos. 

Gracias!!

Enlace al comentario

Hola compi, creo que no ibas mal encaminado porque supongo que pretendías hacer clave baja con las tomas, y la parte oscurecida de las tomas no las veo mal, pero en las que hay luz hay unos contrastes muy duros, creo que ese reflector hubiera venido muy bien, además en la segunda si querías clave baja la luz trasera sobra. Creo que la próximas ganaran, seguro.

Un saludo

Enlace al comentario

Sombras demasiado duras, pienso que el flash de la derecha se te quedo muy atrás de la modelo, a mi no me gustan ni

los brillos, ni sombras duras si aparece algo de eso descartada.

Gracias por pasar, lo que intentaba con el flash de la derecha, era solo iluminar un poco el pelo, que lo he visto en varios videos tutoriales, los dos flashes tenían puesto un grid nido de abeja.

Para la próxima ya se que tengo que mejorar!

Gracias

Quizás te vendría bien, buscar esquemas de iluminación y tutoriales. En cuanto a lo que dices del reflector, creo que hubiese sido lo ideal, hubiese iluminado esa parte seguramente sin problema.

Saludos...

He visto muchos videotutoriales en youtube, y esquemas de iluminación, y quizá tenía una falsa idea de lo que quería conseguir. Pero para la próxima vez, intentare mejorar todos los errores.

E intentaré adquirir algún reflector, y un paraguas para el flash.

Saludos, y gracias

Enlace al comentario

Hola compi, creo que no ibas mal encaminado porque supongo que pretendías hacer clave baja con las tomas, y la parte oscurecida de las tomas no las veo mal, pero en las que hay luz hay unos contrastes muy duros, creo que ese reflector hubiera venido muy bien, además en la segunda si querías clave baja la luz trasera sobra. Creo que la próximas ganaran, seguro.

Un saludo

Hola, lo que quería no era exactamente clave baja. 

Estaba buscando hacer unos retratos sencillos, y con la iluminación de la derecha, como ya he dicho, conseguir ese brillo o iluminación en el pelo.

Esto lo había visto hacer en algún tutorial, con los trípodes tipo jirafa, y una luz mas directa al pelo y con un cabezal snoot cónico en el flash. 

Pero esta claro, que el primer intento ha fracasado.. jeje

La próxima vez me lo tomaré con mas calma, y pensaré mucho mejor las tomas antes de disparar.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario