Jump to content

Mariposa " lobo " en campanilla.

Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, venga para hoy y  animar un poco el foro os presento a esta pequeña mariposa " lobo " sobre campanilla, jugando con luces muy tenues y apoyado por varios reflectores y un difusor para dejar una luz suave y tenue, a ver si os gusta.

Un saludo

Tomas

Nota- os dejo el enlace directo para verla a mas resolución .

https://www.flickr.com/photos/tomymac/14116530774/sizes/o/

Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80 , F 5,6 , Iso 200, luz natural.

14116530774_064fa6ab61_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un nivel de detalle muy bueno, especialmente me gusta en la parte trasera de las alas.De luz tenía mis dudas,pensaba que si darle un poco mas a la mari y bajarle un pelin al fondopotenciaria la toma, pero despues de pensar unos 4 segundos ( creo que he batido mi record ) casi que la dejaría como está pero dandole una chispita de luz al ojo para ver como quedaba.

Y lo del foro paradito...pues es una cosa que a mi tambien me parece notar, otros años a estas alturas había mas movimiento ¿ no ? Aunque reconozco mi parte en todo esto, antes subía normalmente una cada dia y ahora salgo a una cada semana mas o menos , me ha dado por hacer acopio como las cigarras para el invierno ( y entre nosotros, me estoy empezando a guardar las que mas me gustan por si algun dia hay un O.K.  :lol: ... y es que no se tener la boca callada, lo cuento todo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ).

Un abrazo.

Enlace al comentario

Pues todo perfecto...suavidad en la flor y detalles para aburrir en la mari...

No me llena del todo ese fondo tan luminico...tengo dudas...

Sobretodo del lado derecho.

Pijoterismos que decir cuando uno se encuentra con ese ojo...

Un abrazo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Un nivel de detalle muy bueno, especialmente me gusta en la parte trasera de las alas.De luz tenía mis dudas,pensaba que si darle un poco mas a la mari y bajarle un pelin al fondopotenciaria la toma, pero despues de pensar unos 4 segundos ( creo que he batido mi record ) casi que la dejaría como está pero dandole una chispita de luz al ojo para ver como quedaba.

Y lo del foro paradito...pues es una cosa que a mi tambien me parece notar, otros años a estas alturas había mas movimiento ¿ no ? Aunque reconozco mi parte en todo esto, antes subía normalmente una cada dia y ahora salgo a una cada semana mas o menos , me ha dado por hacer acopio como las cigarras para el invierno ( y entre nosotros, me estoy empezando a guardar las que mas me gustan por si algun dia hay un O.K.  :lol: ... y es que no se tener la boca callada, lo cuento todo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ).

Un abrazo.

Hola Jose Luis, me alegra que te guste, si como bien comentas admite un poco mas de luz en el ojo, pues si al igual que tu en tiempos pasados subíamos una cada día y ahora suelo subir dos o tres como mucho y no es por hacer acopio para el invierno pues ya encontré el truquillo para no parar de hacer macro en todo el año y es haciendo tomas artísticas de micología y por eso ahora no tengo mono de macro  :lol: , tengo batallones de tomas  listas para desfilar y lo mas curioso es que las buenas de verdad no las saco en ningún sitio salvo en papel de excelente calidad para mi álbum particular jejejejee.

Un abrazo 

Tomas

Bonita imagen Tomas, buena luz y detalles de la mari, coincido con darle un poc mas deluz al ojo, tambien clonaria el tallo que  sale por encima de la cabeza ( manias ) 

el fondo bien, el posadero un poco justo por debajo.

2salu2

Hola Vicent, me alegra que te guste, si quedo un pelin justo ese pétalo , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Muy chula.

Una luz muy suave.

Sigo sin entender como podeis montar todo el tinglado sin que se vaya volando...

me gusta mucho

felicidades.

saludos

Hola Pere, me alegra que te guste, el tema para que no salgan volando es tan fácil como madrugar  ;) , sabes a que hora estaba esta mañana en la montaña, pues a las 6,20 de la mañana , las encuentras cargaditas de rocio y quietecitas por lo que puedes montar luces, reflectores, difusor y trípode , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Muy buena, esa luz esta pero que muy bien.

Gracias Julian.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Muy bonita como siempre Tomas!!Un saludo.

Gracias Andrei, me alegra que te guste.

Un saludo

Tomas

Pues todo perfecto...suavidad en la flor y detalles para aburrir en la mari...

No me llena del todo ese fondo tan luminico...tengo dudas...

Sobretodo del lado derecho.

Pijoterismos que decir cuando uno se encuentra con ese ojo...

Un abrazo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias Miguel, me alegra que te guste, esa diferencia lumínica del fondo en este caso es para que no se vea la luz tan uniforme pero bueno que también podría haber quedado igualada, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo 

Tomas

Impresionante!!

El nivel de detalle y el fondo conseguido son impresionantes!

Enhorabuena.

Hola Goonie, me alegra que te guste , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Hermosa, la luz muy suave 

Yo no se como haces para manejar difusores reflectores etc y el bicho ahí, quieto

Sera que usas una anestesia especial  :(  

Saludos

Hola Alvaro, me alegra que te guste, jajajaa no uso anestesia mas bien el que va anestesiado soy yo por el madrugón.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

tremendos detalles

muy bonita tomas

saludos

Hola Tomas,  :wub:  :wub:  :wub:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :1good:  y poco mas , el tallo del posadero por encima de la cabeza me genera dudas..

Saludos, Raúl

Hola Tomás, muy buena en tu línea. Un saludo, Vicent.

+1 Ya nos cuentas. :ph34r:

Yo la veo estupenda, es más habría dicho que los petalos se ven algo fríos, pero por el contrario, le va bastante bien a ese fondo cálido.

:lol:

Hola a todos, me alegra que os guste,hay que madrugar mas señores para hacerlas tranquilamente y poder utilizar la luz al antojo de uno  :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

A las 6:20 horas ???  :blink:

pero si es de noche .... como las encuentras...ah ! vale ,quedais el dia antes ...

Yo a las 6:20 estoy haciendo croissants .,.,..  :lol:  :lol:  y suelo afotar a las dos de la tade... ja,ja . a veinte metros ya se van....

saludos y gracias por la info

Jajajaaja, que noooooo que a las 6,20 en estas fechas es de día , bueno os dejo que me voy con la bici  ;)

Enlace al comentario

...según la he visto, luces aparte.... me ha pedido un poco más de margen por debajo... por lo demás, en tu línea, es que es muy aburrido ponerte siempre eso de fantástica, a ver si subes algo un poco "peor" que nos permita criticarte.... :D :D

Saludos castellanos.

Preciosa Tomas :) Bonita compo, buen fondo, estupendo posadero , y tremenda protagonista llena de detalles  , y con unas texturas tremendas .

Estupenda :)

Saludos

Hola, me alegra que os guste, si un pelin mas de aire por abajo mejor, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Increíble toda a foco con f: 5,6, velocidad 1/80 y sin trípode; supongo que sería a primeras horas de la mañana cuando no hay brisa. Me sorprende lo de mariposa lobo porque para mi es una Coenonympha pamphilus conocida en castellano como Níspola, las lobo (lobito mas bien) son las Pyronia.

Enlace al comentario

Increíble toda a foco con f: 5,6, velocidad 1/80 y sin trípode; supongo que sería a primeras horas de la mañana cuando no hay brisa. Me sorprende lo de mariposa lobo porque para mi es una Coenonympha pamphilus conocida en castellano como Níspola, las lobo (lobito mas bien) son las Pyronia.

Muy bonita. Los colores, espectaculares!

Hola me alegra que os guste, si Xisbe fue a primera hora de la mañana, lo de lobo se puse por lo peludita  :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario