Rafa Juntoalmar Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Hola amigos: soy nuevo en la fotografía digital, novísimo en el foro y esta es la primera vez que subo una foto a Nikonistas. Ya diréis vosotros los defectos que le encontráis, pero de momento es una de las que considero mínimamente digna como para presentaros (por lo menos de fauna). El sujeto es un verdecillo (Serinus serinus) de los varios que visitan mi terraza barcelonesa cada día. Todavía no he tenido oportunidad de hacer una foto "como Dios manda", aunque espero que no pase mucho tiempo. Eso sí, habrá que esperar un poco para eliminar algunos de los defectos de calidad de la imagen porque estoy usando un zoom Vivitar 100-300 manual del año del jopo (de VR, ni hablar), que además está muy machacado y eso pasa factura. Pese a ello, y a no usar trípode, mi intento fue hacer la foto más nítida posible del pájaro. El procesado incluye de todo, desde recorte hasta modificación de la luminosidad, etc. Lo hice con Picasa (¡ya me imagino las expresiones que estaréis poniendo!), pero ya me he conseguido las aplicaciones "en serio" para procesar mis próximas fotos. Además de este, debo confesar otro pecado. Hice la fotografía directamente en jpg y no en RAW , pero ya aprendí. Antes de despedirme, debo confesar que hace muchos años dediqué algún tiempo a la fotografía (analógica), por lo que alguna vez me topé con los conceptos básicos de composición, control de la velocidad y la profundidad de campo, etc. Saludos, DSC_0220bbb por Rafa Juntoalmar, en Flickr Cámara: Nikon 5100 Lente: Vivitar 100-300, manual. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5,5 Lente 3000 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 125 Flash Activado 1/1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Hola compañero y bienvenido al foro. Yo la toma la veo bien, creo que lo que está es un poco trepidada, con esos objetivos a pulso hay que tener una velocidad superior a la focal utilizada, y eso hace que no se vea nítida del todo, pero se nota que tienes tablas, eso si para sacarle más jugo al procesado veo a Picasa un poco limitado, la veo un pelin falta de contraste. El bokeh muy bonito. Buena toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Hombre, la verdad es que esta es de las típicas tomas que solo puedes valorar bien si te sabes la pelicula: Objetivo limitado, programa de edición MUY limitado, no tripode, .... Creo que la foto está bien para los condicionantes que tiene, y que los puntos de mejora o ya te los sabías, o ya te los han dicho. Subete otra que no sea tan complicada técnicamente (para sacar buenas fotos de bichos, aparte de saber, necesitas una buena artillería), que cuantos más seamos, más nos reiremos. Soy de los que cree que los conceptos básicos de lo que sea (y la fotografia no es una excepcion), son siempre los mismos: Todo lo que sepas de fotografia analogica te vendrá de perlas en la fotografia digital: en el fondo son lo mismo. Se muy bienvenido a este tu foro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Bonita toma compañero, con los defectos que te comentan los compañeros. Hay que ver como se van acercando poco a poco los fringilidos (jilgueros, verdecillos, pardillos, etc), cada vez más a las personas. Antes anidaban lejos de las ciudades y ahora cada vez es más facil verlos anidando en parques y zonas con mucha gente. Entiendo que será por los depredadores que estan mermando su número como las urracas que cada vez son más numerosas por lo menos por mi zona de Cadiz, que antes ni se veian. Bueno despues de este rollo silvestrista, ya que es o era mi anterior afición. Te deseo mi bienvenida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Si te quedó trepidada por la poca velocidad de disparo, eso si la posición del verdecillo es muy bonita y agradecida, parece que esta posando para ti. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa Juntoalmar Publicado 13 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Apreciados amigos, os agradezco mucho los comentarios y el aliento. He estado rondando Nikonistas durante casi un año y las fotografías que subís me parecen una pasada y son una inspiración para mí. Con respecto a la foto, es cierto que tenía mi opinión previa sobre la mayoría de sus defectos técnicos, tal como propone JaimeMartin. Lamentablemente aún no tengo artillería y de momento tendré que convivir con la trepidación, pero a la vez no puedo evitar hacer fotografías de lo que me apasiona. Con todo, los comentarios sobre el contraste de manutorra y la posibilidad de recortar un pelín por la derecha señalada por emiliobcn me sirven mucho para ir refinando mis criterios. En cuanto a la mayor cercanía de los fringílidos, masisto, a mi terraza solo vienen verdecillos y alguna que otra curruca. El año pasado descubrí que los primeros se vuelven locos por las semillas de Alyssum (Lobularia maritima) y llené mis macetas con estas plantas, tanto que ahora tengo una miniselva blanca que ofrece muchas posibilidades compositivas para la fotografía de estos pájaros (gracias, mrz, xaguxarrak y jacris por el comentario). El problema habitual es que las aves suelen venir cuando la luz es escasa y las macetas están a la sombra, por lo que las condiciones para fotografiarlas son más bien chungas. Si a eso le sumamos mi "arco y flecha" (que no artillería), los problemas están servidos, tal como ha dicho Pedroskysss, aunque prometo usar el trípode de ahora en adelante. Dicho lo dicho, me gustaría saber si pese estas limitaciones, es correcto que suba algunas fotos (dos o tres, no más) más de los verdecillos para someter a crítica, por ejemplo, la calidad de la composición, el punto de vista, etc. Eso me permitiría ir aprendiendo una parte del arte, mientras llega la artillería caballería en mi ayuda. Saludos, Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Apreciados amigos, os agradezco mucho los comentarios y el aliento. He estado rondando Nikonistas durante casi un año y las fotografías que subís me parecen una pasada y son una inspiración para mí. Con respecto a la foto, es cierto que tenía mi opinión previa sobre la mayoría de sus defectos técnicos, tal como propone JaimeMartin. Lamentablemente aún no tengo artillería y de momento tendré que convivir con la trepidación, pero a la vez no puedo evitar hacer fotografías de lo que me apasiona. Con todo, los comentarios sobre el contraste de manutorra y la posibilidad de recortar un pelín por la derecha señalada por emiliobcn me sirven mucho para ir refinando mis criterios. En cuanto a la mayor cercanía de los fringílidos, masisto, a mi terraza solo vienen verdecillos y alguna que otra curruca. El año pasado descubrí que los primeros se vuelven locos por las semillas de Alyssum (Lobularia maritima) y llené mis macetas con estas plantas, tanto que ahora tengo una miniselva blanca que ofrece muchas posibilidades compositivas para la fotografía de estos pájaros (gracias, mrz, xaguxarrak y jacris por el comentario). El problema habitual es que las aves suelen venir cuando la luz es escasa y las macetas están a la sombra, por lo que las condiciones para fotografiarlas son más bien chungas. Si a eso le sumamos mi "arco y flecha" (que no artillería), los problemas están servidos, tal como ha dicho Pedroskysss, aunque prometo usar el trípode de ahora en adelante. Dicho lo dicho, me gustaría saber si pese estas limitaciones, es correcto que suba algunas fotos (dos o tres, no más) más de los verdecillos para someter a crítica, por ejemplo, la calidad de la composición, el punto de vista, etc. Eso me permitiría ir aprendiendo una parte del arte, mientras llega la artillería caballería en mi ayuda. Saludos, Rafa Gracias rafa, por tu respuesta a nuestras observaciones. No creo que debas pedir permiso para subir fotos al foro, este foro es de todos los que en él habitamos (o al menos eso entiendo yo), y mientras guardes las mínimas normas de netiqueta, siempre serás bienvenido. Lo único, creo que es preferible que las fotos que subas, las subas de 1 en 1, y a ser posible un maximo de una diaria, más que nada por no saturar... Y en cualquier caso, repito lo dicho: Bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa Juntoalmar Publicado 13 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Gracias a ti por tus palabras, Jaime. Iré subiendo de a poco, con algún énfasis en la composición. Tampoco tengo muchas, claro. Langostime, gracias por tu comentario. Tienes razón, he visto las fotos de Pedroskysss y muchas de ellas son las que ponen el listón allá arriba. Saludos y nos seguiremos "viendo" en el foro. Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Pues ya te l han dicho todo, para las condiciones que tenías, muy bien .Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa Juntoalmar Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 (editado) Gracias, Jacin. Saludos, Editado 15 de Junio de 2014 por Rafa Juntoalmar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas