Rafa Juntoalmar Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Hola amigos: soy nuevo en la fotografía digital, novísimo en el foro y esta es la primera vez que subo una foto a Nikonistas. Ya diréis vosotros los defectos que le encontráis, pero de momento es una de las que considero mínimamente digna como para presentaros (por lo menos de fauna). El sujeto es un verdecillo (Serinus serinus) de los varios que visitan mi terraza barcelonesa cada día. Todavía no he tenido oportunidad de hacer una foto "como Dios manda", aunque espero que no pase mucho tiempo. Eso sí, habrá que esperar un poco para eliminar algunos de los defectos de calidad de la imagen porque estoy usando un zoom Vivitar 100-300 manual del año del jopo (de VR, ni hablar), que además está muy machacado y eso pasa factura. Pese a ello, y a no usar trípode, mi intento fue hacer la foto más nítida posible del pájaro. El procesado incluye de todo, desde recorte hasta modificación de la luminosidad, etc. Lo hice con Picasa (¡ya me imagino las expresiones que estaréis poniendo!), pero ya me he conseguido las aplicaciones "en serio" para procesar mis próximas fotos. Además de este, debo confesar otro pecado. Hice la fotografía directamente en jpg y no en RAW , pero ya aprendí. Antes de despedirme, debo confesar que hace muchos años dediqué algún tiempo a la fotografía (analógica), por lo que alguna vez me topé con los conceptos básicos de composición, control de la velocidad y la profundidad de campo, etc. Saludos, DSC_0220bbb por Rafa Juntoalmar, en Flickr Cámara: Nikon 5100 Lente: Vivitar 100-300, manual. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5,5 Lente 3000 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 125 Flash Activado 1/1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...