Jump to content

Preparación de un corto

marguafra

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Quería anunciar que tengo la intención de hacer uno o varios cortos, junto a un amigo. Sin ánimo de lucro, exclusivamente por diversión. El caso es que andamos un poco perdidos en lo que a la preparación se refiere. El tema de grabación y edición lo llevaré yo, eso está bastante claro. Pero el tema del sonido no lo tengo muy claro todavía. Que micros me recomendáis? Este post durará bastante, ya que mientras lo planteamos nos van a ir surgiendo dudas. 

Muchas gracias a tod@s de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sonido... ¿Qué presupuesto manejáis?

Lo suyo es grabar sonido por fuera de cámara con micrófono direccional + grabadora y ya si nos ponemos pijos, para diálogos tener un apoyo mediante micros de petaca... Casi nada.

Las opciones dependen directamente del dinero que quieras gastarte en equipo, pero ten muy en cuenta que el sonido es a veces más importante que la imagen, y algo que sea bonito pero suene mal va a perder la audiencia en unos pocos segundos. 

Enlace al comentario

Lo se, de ahí que esté barajando varias posibilidades. A mi me gustaría, para otros trabajos, tener un micro externo/grabadora de audio. Y ya que voy a hacer el corto, pretendía aprovechar y comprar uno polivalente. Las grabadoras zoom he leído que están muy bien calidad precio. ¿Como lo ves?

Enlace al comentario

Yo tengo una zoom h1. La relacion calidad precio es muy buena, da una calidad increible. Pero ten en cuenta que es un micro omnidireccional, es decir que capta mucho mas sonido que uno direccional. Yo he grabado cortos con la zoom. En exteriores, o interiores con mucha reberveracion desearia haber tenido un microfono direccional. Creo que la zoom h1 + un microfono direccional es una muy buena combinacion

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...