Jump to content

Como pasar de jpg a nef

juanmanuel1971

Publicaciones recomendadas

hola me gustaria saber si hay alguna forma de pasar los archivos jpg que previamente lo tenia yo en nef y que lo edite........... a volverlo a poner en nef porque me he pasado con la nitidez y me gustaria quitarle un poco de nitidez.................a ese jpg.......pero en el editor de view nx2, solo me deja si es un nef..........gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si conviertes un jpg a nef, sigue siendo un jpg. Lo único que haces es encapsularlo para poder editarlo como si fuera un nef, pero no lo es.

Tu nef debería estar intacto donde lo dejaste, a menos que lo borraras. Puedes volver a editarlo y modificarlo tantas veces como quieras, y volver a guardarlo como jpg tantas veces como quieras. Es mucha mejor opción que intentar retocar un jpg. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Gracias por tu pronta respuesta . A mi es que me tiene loco crear un picture para hacer mis fotos y tengo creado uno en base a paisaje que es el que me gusta con ajuste rápido en +2 luego he puesto la nitidez en 8, contraste +.2 y saruracion +2 y estoy loco en la configuración porque me gusta los colores fuertes en objetos y paisajes pero cuando la pongo como fondo de pantalla me sale muchos puntos de saturación y creo que es por el grado nitidez . Me podéis decir un picture que e utilizáis para no estar retocando después en el nvx2??? Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

No existen los picture control universales...

Una misma foto tiene que ajustarse para cada dispositivo de salida, es algo que deberás incorporar en tu flujo de trabajo: no es lo mismo colgar en Flickr una foto reducida a 1024px de lado largo, que verla como fondo de pantalla, que imprimirla con un papel brillo, con un papel mate, a unas dimensiones u otras, etc. 

Si la quieres ver bien como fondo de pantalla, para empezar abre de nuevo el nef, crea un  jpg con la resolución nativa de tu pantalla, (por ejemplo, 1980x1020px), guárdala y declárala como fondo de pantalla. Si no te gusta el resultado, vuelve a abrir el nef, modifica los parámetros, y vuelve a guardar la foto como jpg, hasta que des con los parámetros que se ajustan a tu gusto y a tu monitor. No hay receta universal para eso. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...