Jump to content

Dudas para grabar un flashmob

ertitojuan

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podéis ayudar.

Deciros que me he metido en el "fregao" de grabar un flashmob. Grabaremos con 5 cámaras, tres compactas una D7000 y una D800. No tenemos programa de edición, intentaré bajarme Premier a modo de prueba durante un mes.

Una de mis dudas es: ¿tiene sentido grabar a distintas resoluciones o deberían grabar todas a la misma resolución?. En caso de grabar en distintas resoluciones, ¿al ver el vídeo en youtube.com se puede apreciar esa diferencia de resolución?

Como veis estoy perdido, cualquier consejo o comentario es bien venido, menos el que abandone la idea de participar en la grabación, claro esta.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, no abandones, contrata a un profesional

enviado desde aquí

Esa posibilidad es imposible, no hay dinero para nadie, todos participan desinteresádamente.

cual es la resolución final en la que quieres hacer el vídeo?

La D800 graba a 1920x1080 o 1280x720, cualquiera de las dos opciones sería aceptable.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Puedes grabar a distintas resoluciones, pero la calidad final dependera de la menor resolucion a la que hayas grabado. Me explico:

Puedes grabar a 1920x1080 y a 1280x720 (ambas son HD) pero el formato final deberias hacerlo a 1280x720 porque para bajar resolución se puede pero subir, no vas a conseguir mas.

Y otra cosa importante es que sea el mismo formato. Estos dos ejemplos que te he puesto son formato 16:9, o sea panoramico. Pero si grabas en formato 4:3 (cuadrado) ya es mas dificil de juntar y los cambios de camara son mas que evidentes.

Y tambien.................que no es lo mismo la D800 que una compacta. Se notara la diferencia, sobre todo en definición y colores. Para eso esta luego la edición donde has de igualarlo todo lo mejor posible.

Ahora bien, a pesar de esto, si el videos que grabais, lo haceis bien elaborado, estos cambios no tienen que afectar en lo que es la esencia del flashmob, que ha de ser un video divertido y espontaneo.

Y puesto a bajar demos de programas, prueba el Sony Vegas Video.

En cuanto lo hagais, ya enviaras el link.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, como lo prometido es deuda, pongo la dirección de youtube.com donde he puesto lo que grabe del flashmob, realizado el viernes. Esta hecho por los alumnos del IES Turaniana de Roquetas de Mar. La música suena falta, pero es que se puso en un radio cassette, conectado a unos altavoces.

El lunes, me entregaran lo que han grabado los demás.

El vídeo, esta tal cual ha salido de la cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno después de varios intentos, Premiere me ha dejado exportar. Como veréis el resultado no es muy bueno, sobre todo comparado con lo que subís vosotros, pero a mi me ha costado coordinar música, movimiento, cortes..., en fin estoy moderadamente satisfecho. Al final he usado las tomas de tres cámaras dslr y he desechado grabaciones hechas por compactas o móviles.

Se aceptan todo tipo de comentarios y consejos.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...