Jump to content

Uso y ergonomía


Zis_Zas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

hace ya un tiempo que la DF me llama mucho la atención. Últimamente mi fotografía se está centrando sobretodo en fotografía social. La calidad del sensor esta fuera de toda duda y, que la velocidad de enfoque disminuya un poco respecto a una d700, pues tampoco me importa tanto pero.... una cosa que si me preocupa es la ergonómica y su uso. Soy "hijo" de cámaras modernas y la fotografía entro de lleno en mi vida en la era digital, el uso y la ergonómica de las cámaras actuales me parece perfecta y no se si me acabaría acostumbrado a las ruedecitas de la DF.

Ademas, el dial del diafragma delantero de la d700 a dia de hoy me parece "imprescindible" y veo que la Df prescinde de ello

 

Los que habéis hecho el cambio, habéis llegado a tener una agilidad similar con la DF que con la anterior cámara? Que es lo que mas hechais en falta de vuestra anterior cámara?

 

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días 

Yo tenia una D300s y el cambio lo he notado única y exclusivamente en los puntos de enfoque (tiene menos) no así en la velocidad de enfoque.

Respecto a las ruedecitas depende de como trabaje cada uno, en mi caso la que utilizo casi exclusivamente es la compensación de la exposición.

Para finalizar la Df si tiene dial delantero de diafragma ( es ese botón negro en el frontal parte izquierda)

Resumiendo la diferencia mas importante que he encontrado, ergonomicamente hablando es el peso, que es menor y se agradece mucho 

Saludos a tos@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días 

Yo tenia una D300s y el cambio lo he notado única y exclusivamente en los puntos de enfoque (tiene menos) no así en la velocidad de enfoque.

Respecto a las ruedecitas depende de como trabaje cada uno, en mi caso la que utilizo casi exclusivamente es la compensación de la exposición.

Para finalizar la Df si tiene dial delantero de diafragma ( es ese botón negro en el frontal parte izquierda)

Resumiendo la diferencia mas importante que he encontrado, ergonomicamente hablando es el peso, que es menor y se agradece mucho 

Saludos a tos@s

Gracias por tu respuesta. No se si el control de diafragma de la DF es demasiado practico. Suelo diparar muy en modo apertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en social y estudio y estoy encantado con mis dos Df.  La ruedecita delantera del diafragma sí la tienes, ahora es vertical, pero yo me acostumbré rápido y deslizando el dedo por la rueda lo cambias rapido sin quitar el ojo de la camara.

 

Por lo demás me he acostumbrado al ISO auto con esta cámara y va genial, lo pongo en límite 3200 y solamente me preocupo de tener la velocidad y el f/  correcto para lo que quiero hacer. Va genial en las situaciones cambiantes de las bodas, en que igual estas en un interior que tienes que salir deprisa a pleno sol.

 

Yo la recomiendo, me he quitado peso de encima y he ganado en ISO y calidad de imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hace unos días la estuve toqueteando, había leído por ahi que la ruedecita de delante era incómoda de girar, a mi no me lo pareció, lo que sí molesta y bastante creo, son los anclajes para la correa, por lo demás, sí que se tarda más en accionar algunos botones, pero hablamos de 10-15 seg?

 

Eso sí, es para fijos o zooms livianos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días la estuve toqueteando, había leído por ahi que la ruedecita de delante era incómoda de girar, a mi no me lo pareció, lo que sí molesta y bastante creo, son los anclajes para la correa, por lo demás, sí que se tarda más en accionar algunos botones, pero hablamos de 10-15 seg?

 

Eso sí, es para fijos o zooms livianos.

Lo de los anclajes sí me pasa a mí también. Tienes que acostumbrarte a ellos.

Y lo de que es para objetivos pequeños y sobretodo livianos estoy totalmente de acuerdo. De hecho el objetivo del kit le viene como anillo al dedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...