Jump to content

Noche blanca Bilbao

raulMDG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!! Hoy os traigo dos tomas del sábado pasado en mi primera salida nocturna. Se trata de La noche blanca bilbaína, en la que iluminan una serie de edificios, y a pesar de mi nula experiencia en fotografía nocturna no podía dejar pasar la ocasión de sacar unas fotos. Tuve la fortuna de contar con los consejos de un veterano y este fue parte del resultado. Espero que os gusten y como siempre vuestros consejos para seguir mejorando en el futuro, Saludos y gracias por adelantado.

En esta toma soy consciente del fallo de la farola, pero mi nivel de edición no llega tan lejos y os aseguro que la cantidad de gente y trípodes por metro cuadrado hacía prácticamente imposible evitarla... 

Datos Exif:

Cámara Nikon D5100 Exposición 1 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2 EV

Esta otra toma esta hecha desde el otro lado de la cúpula y utilicé el efecto del zooming. Creo que el resultado es bastante chulo.

En ambos casos las tomas están directamente de la cámara al flickr, sin edición alguna. 

Cámara Nikon D5100 Exposición 6 Aperture f/25.0 Lente 25 mm Lente 25.2 mm Velocidad ISO 100

Editado por raulMDG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, pues me gustan las dos tomas. En la primera has conseguido unos colores muy bonitos y creo que el objeto iluminado no se te ha quemado, además el movimiento de las personas le dan un toque atemporal. En la segunda el efecto te ha quedado muy bien, es original y colorido, y los edificios al trasluz le dan un bonito efecto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compi, pues me gustan las dos tomas. En la primera has conseguido unos colores muy bonitos y creo que el objeto iluminado no se te ha quemado, además el movimiento de las personas le dan un toque atemporal. En la segunda el efecto te ha quedado muy bien, es original y colorido, y los edificios al trasluz le dan un bonito efecto.

Saludos.

+1

De la segunda intentaría enderezar el ovni, te ha quedado caído a la derecha.

Enlace al comentario

Con la única salvedad indicada por guripa, las dos fotos son perfectas, enhorabuena. Nunca he usado el efecto zomming, y aunque me puedo hacer una idea, te agradecería si pudieras dar alguna indicación de como lo has hecho. ¿Como cuanto tiempo de los 6s de exposición invertiste en girar el anillo de zoom? Entiendo que lo acercaste, ¿no?

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Con la única salvedad indicada por guripa, las dos fotos son perfectas, enhorabuena. Nunca he usado el efecto zomming, y aunque me puedo hacer una idea, te agradecería si pudieras dar alguna indicación de como lo has hecho. ¿Como cuanto tiempo de los 6s de exposición invertiste en girar el anillo de zoom? Entiendo que lo acercaste, ¿no?

El tiempo de exposición depende de la luz que haga, de noche esta bien 6 segundos pero de día no hace falta tanto, yo lo he hecho alguna vez y he puesto 1/50, 1/60, depende de como digo la luz que tengas, tienes que darle una velocidad suficiente para que te de tiempo girar el zoom.

Aquí tienes un articulo.

Enlace al comentario

Lo primero a todos gracias por vuestros comentarios

Saludos.

Muchas gracias. Hice unas cuantas pruebas para lograr que quedase "en su punto" y estas fueron las tomas que mas me gustaron. Se prestaba mucho la ocasión y tenía claro que no podía desaprovechar una noche así. Saludos!!

+1

De la segunda intentaría enderezar el ovni, te ha quedado caído a la derecha.

Tienes razón, la verdad es que está un pelín caida. Esta noche con un poquito de tiempo lo arreglo. Gracias por tu comentario. Saludos!!

Hola gracias por comentar. En esta toma dejé 3 segundos aproximadamente y después de forma uniforme utilicé el resto del tiempo para hacer el zoom. Usé un 18-105 y cuando llegué al final dejé como otro medio segundo hasta que se cerró el obturador. Tengo otras tomas que hice de prueba con hasta 8 segundos y parando a mitad y despues siguiendo que le dieron un "efecto jaula" jejej. Si quieres esta noche las subo pero como mera curiosidad para que las veais y si quereis saqueis conclusiones, pero eso, como curiosidad porque el encuadre es desastroso y son descartes no me juzgueis por ellas xD. Saludos!!

Pues te han quedado muy chulas, a mi personalmente la primera

me parece estupenda y como te han comentado las personas en

movimiento le da mucho dinamismo.

Saludos

Gracias Jacris. Me alegra haber logrado lo que buscaba, me anima mucho a seguir probando cosas (para mi) nuevas. Saludos!!

Pues para ser las primeras, no está nada mal. El tema de la farola en la primera, creo que es imposible de salvar y lo demás ya está comentado, asi que solo puedo decir que son unas tomas muy chulas. Y ahora que ya le tienes pillado el truco, a traernos más :1ok:

Saludos...

Muchas gracias Alberto, esa maldita farola... por mi cabeza solo pasaban palabras irreproducibles hacia los progenitores de quien mandó colocarla ahi... jejeje. Saludos y gracias por comentar

El tiempo de exposición depende de la luz que haga, de noche esta bien 6 segundos pero de día no hace falta tanto, yo lo he hecho alguna vez y he puesto 1/50, 1/60, depende de como digo la luz que tengas, tienes que darle una velocidad suficiente para que te de tiempo girar el zoom.

Aquí tienes un articulo.

Efectivamente. Tengo por ahi una toma de unos rotuladores con el mismo efecto pero medio segundo de exposición, la hice con el 18-55 y me dió tiempo de hacer el zoom entero a duras penas. El problema de hacer estas tomas con luz (desde mi humilde punto de vista) es que al reducir el tiempo de exposición hay que ser muy veloz con el zoom y eso hace que sea complicado conseguirla en condiciones. No imposible, pero para mis habilidades actuales aún se me hace dificil. Saludos y gracias por comentar y por el aporte.

Enlace al comentario