Jump to content

Casi nocturna

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En una escapada a los Arribes del Duero, en esta primavera pasada, realicé esta toma en el pueblo de Aldeadavila de la Ribera, estaba terminando el día y capté las últimas notas del atardecer, espero vuestros comentarios...

14164010454_aab9568b78_c.jpg
DSC6569 Atardecer en Aldeadavila de la Ribera por ramonmunoz_yeti, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 40 mm

Diafragma: f/8

Compensación de exposición: -0,3 EV

Velocidad de obturación: 1/4000

ISO: 500

Modo de exposición: MANUAL

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El balance de blancos era algo complicado, la luz amarillea la torre... Veo además ciertos halos alrededor de la torre. De composición está correcta. Me sorprende que tiraras tan rápido (1/4000) casi de noche, la D800 debe tener buena sensibilidad. A ver si me hago con ella de una vez y lo compruebo por mí mismo, jeje

un saludo!! :lol:

Enlace al comentario

Me gusta esa luz que has conseguido aunque el encuadre resulta extraño y se distingue en mi monitor un halo oscuro alrededor de la torre.

Una toma interesante. No te convence cortar por la derecha, hacia un formato casi cuadrado o incluso vertical?

Un saludo

Si recorto la regla de los tercios no se cumpliría y quedaría muy centrada la torre. El halo oscuro es por forzar en el procesado la última claridad del sol. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

El balance de blancos era algo complicado, la luz amarillea la torre... Veo además ciertos halos alrededor de la torre. De composición está correcta. Me sorprende que tiraras tan rápido (1/4000) casi de noche, la D800 debe tener buena sensibilidad. A ver si me hago con ella de una vez y lo compruebo por mí mismo, jeje

Hola, de nuevo, efectivamente tienes razón: la torre amarillea por los focos, pero es complicado quitarlo, pues también se quitarían las últimas luces del sol, que aquí están algo forzadas en el procesado, de ahí que salga el halo alrededor de la torre. Gracias por comentar...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...