Jump to content

D3300 o Sony Alfa A58

xra86

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy dudando si merece la pena gastar 200€ mas en las Nikon D3300. Querria saber si hay mucha diferencia tecnologicamente para que un novato muy aplicado le ayude mas una u otra a la hora de tener buenas fotos y que no se me quede cortaen dos años.

De la Sony me tira para atrás su visor electronico y su correspondiente retardo, sin embargo, aunque se que una camara es para hacer fotos, tambien graba video por lo cual usare dicha funcion, por ello me gustaria que alguien que la tenga me diga si se oye asi de mal una grabacion de video en la D3300:

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma duda en su momento aunque fue contra la D3200 y aunque en su momento no tenia idea de lo que era fotografía, funciones que necesitaría entre otras cosas hoy puedo hacer una comparativa mejor.

Isos

La D3300 por lo que he leido mejora mucho en rendimiento a isos altos, para hacer una idea la D3200 a iso 800 ya empieza a flojear, en iso 1600 ya se nota mucho (aunque ojo!, en ciertas condiciones de luz a iso 1600 no queda nada mal)

La sony (por la foto que ponen en la pagina sobre isos -a 800- se comporta igual que la D3200), también hablan sobre iso16000 pero esos valores, para una buena foto, no sirve de nada.

Ópticas.

Otro de los puntos que hizo que me decidiera por Nikon fueron las opticas, Nikon tiene un catalogo bastante amplio en cuando lentes y accesorios compatibles (flashes, disparadores, temporizadores... etc) mientras en Sony no hay tanta opción, y no es tan fácil conseguir lentes sony ademas de las monturas que me hicieron confundirme en algún momento sobre cual modelo usaba que. ademas del mercado de segunda mano donde claramente hay mas nikonistas.

Funciones.

Ya estando un ratito en este mundo he visto la necesidad de ciertas funciones,

por ejemplo el "Bracketing" que no es otra cosa que tomar de 3 a 5 fotos seguidas modificando la exposicion (en velocidad de disparo), ésta función no se encuentra en la serie D3X00 por lo que es un plus para la A58 

En la pagina viene el dato que cuenta con temporizador, esto puede ser util, no se en la D3300, pero en la D3200 tienes que presionar cada vez esa funcion si quieres el temporizador

Puntos de enfoque.

La D3300 cuenta con 11, en ningun momento dice que alguno sea de tipo cruz, la A58 indica que tiene 15, y 3 de tipo "reticular" supongo que seran los del tipo cruz.

Ambas cámaras no son malas, para el usuario principiante deberían ser mas que suficientes, pero si la intención es que te dure un poco mas y que no estés pensando en cambiarla tal vez seria lo mejor ahorrar un poquito mas y comprar un cuerpo superior. ahora y esto lo escucharas mas de una vez, la cámara no hace el fotógrafo y es mejor tener un equipo modesto con buenas lentes, que un cuerpo superior con las lentes kit.

Sobre el video...

No he podido ver el video pero con lo poco que he hecho yo en video puedo decir que el audio no es el mejor debido a su microfono integrado, ademas de no ser estereo, va a captar todos los movimientos del lente y los sonidos de los botones, lo mejor es tener uno externo con espuma para el viento.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta.

Anda muy igualadas, cada una con sus pros y contras.

Respecto a los puntos de enfoque tipo cruz de la D3300, he encontrado esto, es a lo que te refieres?

Enfoque automáticoMódulo de sensor del autofoco Multi-CAM 1000 de Nikon con detección de fase TTL, 11 puntos de enfoque (incluido un sensor en cruz) y Luz de ayuda de AF (alcance de 0,5 a 3 m aprox.)

Ahora estoy dudando tambien con la Pentax K-50. Dejo una comparativa de las 3 a ver que opinais. Segun eso, la D3300 no la ponen muy bien...

http://www.digitalversus.com/digital-camera/face-off/fbf5c20db63efab579d06812fd40cc7705c5029b

Enlace al comentario

Si, muy iguales.

Sobre los puntos de enfoque, uno, por lo general el central viene tipo cruz, en sony no especifica pero si es lo que pienso, tiene 3.

Ventajas de la Pentax

El estabilizador viene en el cuerpo, por lo que todas las lentes son sin él  y por lo tanto un poco mas baratas y ligeras,

Visor en pentaprisma (no pentaespejo como la D3300) que quiere decir que es mas luminoso (se ve mejor) y ademas tiene cobertura del 100%

Es a prueba de salpicaduras y polvo.

9 de los puntos de enfoque son tipo cruz (segun su pagina).

Velocidad de obturación mas rápida 1/6000 (nikon y sony se quedan en 1/4000 -la D7100 es 1/8000-)

Tiene la función de Bracketing que permite tomar 3 fotos seguidas variando la exposicion (nikon no tiene esta función, bueno la D3300)

Tiene doble dial, lo que permite configurar velocidad y apertura por separado.

Desventajas

Menor velocidad de sincronizacion con el flash 1/180 (nikon en 1/200 y sony en 1/250)

Espero te sirva.

Saludos!

Enlace al comentario

Claro, tiene funciones que vienen en cuerpos superiores,

No se la diferencia de precio entre la d3300 y la d5200, yo me inclinaría mas por la segunda, también hay que tener en cuenta que, como bien dices, vas a ser un novato bien aplicado y por lo tanto dentro de muy poco te va a entrar la piedrita por tener mejores objetivos y equipo adicional (flash, tripode, softbox....etc etc).

Al final con lo que compres vas a estar feliz un buen rato.

Saludos!

Enlace al comentario

Vaya dilema!!

Ahora vuelven las dudas. Realmente lo habia pensado pero el tema es que si o si tengo que comprarlo en Media Markt porque tengo un vale por 239€ de una devolucion de una tablet que me regalaron que ya tenia y por ello la devolví. No me gusta nada esa tienda pero me ha venido a huevo porque iba a comprarme una camara y ahora me saldrá mas económica.

La cosa es que no tienen las D5200 con objetivo VR, es elno estabilizado y ademas cara...por eso la descarté.

Que hago? Como siempre mandan los €€€

Enlace al comentario

Decir que ya tengo mi nueva cámara, nikon D3300. Estoy esperando la SD y a hacer fotos. He probado a hacer 4 fotos con una SD de 32MB  :unsure:  que he encontrado de rebote. Si, si, 32MB jeje

De momento en modo novato. Ya estoy leyendo tutoriales. Poco a poco.

Enlace al comentario

Felicidades por tu nueva cámara!, que la disfrutes mucho.

En el foro de principiantes hay unos ejercicios que viene muy bien realizarlos y un hilo donde se puede preguntar de todos sobre fotografía por si tienes dudas.

Yo también tengo una SD de 32Mb, si no mal recuerdo es del año 2005 ¿Cuánto tiempo ha pasado?!!.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...