D3300
268 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 694 visitas
Cordial saludo para todos. Me preguntaba si alguno de ustedes tiene el firmware para Nikon D3300 v1.00. Quisiera hacerle el downgrade a mi cámara. De antemano muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Last reply by Pedro-Las, -
xxxxxxx
por Harrodienekes- 0 respuestas
- 877 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Last reply by Harrodienekes, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos, aprovecho este mi segundo post (tras la presentación de rigor) para pedir consejo o, al menos, conocer diferentes opiniones ante mi tesitura... Soy un mero aficionado a la fotografía, aunque por un cúmulo de circunstancias he estado alejado de ella durante un tiempo. Ahora quiero reengancharme otra vez (en plan hobby). Actualmente tengo una Nikon D3300 heredada de mi padre (con 2000 disparos....). Adquirí un 18-140 mm para ampliar posibilidades, y ahora no se si invertir algo más en diferentes ópticas o cambiar de equipo. Importante, el tipo de fotografía que me gusta es retrato, paisaje y me gustaria empezar con nocturna. A modo de resumen, l…
Last reply by brunaita, -
Firmware
por FoxHoundCR94- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Gente. Gracias por la ayuda de antemano, Hace poco adquirí una D3300, y e intentando hacerle la actualizacion del firmware, pero no me sale la opción. Alguna idea?
Last reply by Jarfabuel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 485 visitas
Tengo una Nikon D3300 y la verdad que tiene un ISO máximo de 12800, pero claramente al sacar fotos con ese ISO el ruido es enorme!. Estuve sacando fotos para probar el ISO, y me doy cuenta que en ISO 800 anda bien, pero ya en ISO 1600 empieza el ruido... ¿será que eso depende de muchos otros factores, por qué o sino que sentido tienen tantos ISO si no se puede usar? Saludos
Last reply by dannyshoot, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola tengo la D3300 y estoy comenzando a experimentar en video, pero como saben la conpresion de esta camara es una shit, a pesar de grabar a iso nativo, con buena luz y un lente prime G, el video no se ve de lo mejor y no se deja modificar Quisiera probar el Hack del Firmware para subir el bitrate de video a los 64mb/s, tengo un poco de miedo, ¿alguien lo ha probado?, Ha largo plazo como estan sus camaras y si tiene errores en general.
Last reply by dannyshoot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 864 visitas
Amigos, no sé si alguien puede guiarme... ¿es posible que la cuadricula de la live view se divida en tercios para ver esta regla de tercios? ya que la cuadricula se divide en cuartos.. por lo menos en la D3300. tengo un Mavic mini 2 y puedo configurar la cuadricula y se ve en tercios, pero en la Nikon al parecer no se puede... algún consejo? PD: el manual no dice nada mas sobre esto. Saludos
Last reply by DaniVidalT, -
- 4 respuestas
- 504 visitas
Recientemente ha empezado a aparecer este mensaje en mi cámara, y una de las ultimas veces, al intentar grabar un video en calidad alta 1080p a 30 cuadros... y también al momento de guardar una foto. Probé con otras memorias y me marcaba lo mismo. La apagué había quedado como tildada con ese cartel. Uso una Sandisk micro sd xc I u 3, que era la memoria recomendada para poder correr a 60 cuadros, pero recuerdo que a poco de comenzar a usarla (muy ocasionalmente para ese tipo de video) me aparecía ese error. La cámara tiene actualizado el ultimo firmware, de 2017, me falta solo actualizar el de corrección de lente, pero ese no creo que tenga efecto sobre el error.…
Last reply by martintebes, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 289 visitas
Buenas tardes. Tengo una Nikon D3300, ayer empezo a salir un error al disparar en M, A, S y P. En automatico anda perfecto. Sale un cartel que dice: Error, presione otra vez el disparador. Alguien sabe que puede ser? Lei que puede ser la bateria pero la camara no indica nada al respecto. Muchas gracias.
Last reply by Maru1982, -
- 1 respuesta
- 377 visitas
Buenas me acaban de regalar en noviembre una nikond3300 y no me funciona el dial de control no me cambia los parametros de iso… me gustaria saber si es comun que se estropee y que solucion tiene, es nueva y tiene garantia no se si tiene facil arreglo o no? Me gustaria saber si a alguien le a pasado y como lo ha solucionado gracias
Last reply by AJMR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 550 visitas
Mi cámara es una nikon D3300 y cada que pongo el objetivo en apertura menor a 22 no me deja hacer fotos y me sale un aviso en la pantalla, necesito ayuda
Last reply by Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 533 visitas
Me sale un aviso en la pantalla cuando bajó la apertura a un número menor de 22 y no me deja hacer nada hasta que lo vuelva a poner en dicho número.
Last reply by JamesJ, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 695 visitas
Tengo una D3300 hace ya 4 años y le hice una limpieza por primera vez hace algunos meses. Antes de eso no le había levantado nunca el espejo ni nada parecido, que yo recuerde. El sensor quedó impecable de la limpieza. Hace unos días tuve que hacer un trabajo que implicaba filmar videos, algunos a contraluz, usando el Live view. Tengo entendido que es muy riesgoso apuntar al sol en ese modo de la cámara por tiempos prolongados. Algunos clips de video tuvieron que incluir al sol apuntando a la cámara pero no duraron más de 6 segundos. Hoy estaba chequeando que estuviese todo en orden y vi una línea delgada y casi blanca que atraviesa el sensor de punta a punta. Pa…
Last reply by aldanabp, -
- 2 respuestas
- 572 visitas
Soy nuevo en este mundo y para empezar he comprado una d3300 de segunda mano, vengo de una Sony Bridge. He observado una cosa que no se si sera normal o no, por eso escribo y me podéis ayudar. Al hacer fotos utilizando la pantalla LCD le cuesta más en poder ver la foto en la pantalla que si se hace con el visor, también primero hace un ruido al disparar y al poco vuelve a hacer otro ruido y ya muestra la foto, en cambio al hacerla con el visor solo se escucha una vez el ruido y la muestra al momento en la pantalla la foto. No se si sera normal ese funcionamiento o no, por devolver la cámara o quedarmela. Lo que denomino "ruido" seguro que tiene un nombre qu…
Last reply by CarlosFV, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 923 visitas
Hola. Tengo una Nikon D3300 que desde hace un tiempo me da problemas. Me fijé en que en el modo enfoque manual ya no se pone en verde el visor ni hace pitido, por lo tanto no hace la foto por mucho que presiono el botón. Además, en la esquina inferior derecha me aparece r06 cuando intento enfocar. Lo mismo ocurre en el modo Live View. Dejé de usarla un tiempo y ahora, al parecer, sí hace la foto después de haber tenido presionado el botón unos segundos, pero sigue sin ponerse en verde la marca, sin hacer pitido y continúa apareciendo el r06. Si cambio a enfoque AF-Servo sí puedo hacer fotos y la cámara funciona correctamente. ¿Cuál puede ser el pro…
Last reply by Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 730 visitas
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, he usado la búsqueda pero no he encontrado resultados relacionados. Tampoco entiendo mucho de cámaras, la verdad. Quiero usar la Nikon D3300 para grabar la pantalla de un televisor de tubo (CRT, de las antiguas de 'culo'). Por la tasa de refresco de imagen se muestra la típica franja negra horizontal que recorre de abajo a arriba cada pocos segundos. La señal de video que estoy emitiendo en la TV es con calidad RGB a 60 hz. Mi pregunta es, ¿Qué parámetros tengo que configurar en la cámara para evitar ese barrido de refresco y que la imagen sea estable? Gracias por adelantado.
Last reply by warchunein, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos,Cuando hago cualquier ajuste en las opciones (ya sean de disparo o de sistema), estos cambios no se quedan salvados y se pierden al apagarse la cámara y vovlerla a encender.Por ejemplo, cambio el idioma y al volver a encender la camara vuelve al idioma original. Esto es así para cualquier opción de la cámara.No sé si tiene relación con el fallo anterior, pero cuando la cámara lleva unos cuantas fotos (5-7) empieza a sobreescribir las primeras fotos y se corrompe el número total de fotos, (en el indicador de fotos aparecen números que no corresponden con la realidad (4/90). A partir de ahí, aparece un mensaje en la galería (no se pueden mostrar imágenes oculta…
Last reply by Rabla, -
- 4 respuestas
- 623 visitas
Viendo que voy a necesitar tener un control remoto me salen dudas acerca de cual comprar, primero esta el oficial (ml-l3) pero me parece un pelín caro por lo que me inclinaría a uno no oficial pero sin saber si va a ser fiable a lo largo del tiempo, buscando por el foro he leído a usuarios que no recomiendan mucho el sistema IR (infrarrojos) primero porque hay que apuntar directamente a la cámara y segundo porque suelen fallar bastante, aparte el sistema infrarrojos emite una luz roja que el ojo humano no ve y pregunto si la cámara si. porque me parece un incordio el tener que poner la tapa ocular al visor o poner un dedo para que no entre la luz, he pensado también en al…
Last reply by Ochoa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 513 visitas
Last reply by JorgeASG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 424 visitas
hola, no me funciona el dial de control, en modo manual para poder cambiar parametros de velocidad o diafragma o iso, a veces va y otras no, muy descontento con esta camara, sera barato de reparar? cambio de modelo? o me voy directamente a Canon, saludos a todos
Last reply by fermarin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 566 visitas
Buenas tardes a todos! Me estoy iniciando en la astrofotografía y acabo de aprender que hay que convertir la distancia focal de los objetivos en función de la anchura de sensor de la cámara. Yo utilizo una D3300 (tiene un sensor de 23.5mm de anchura). Me preguntaba si al utilizar los objetivos que venían incluidos con la D3300 sigue siendo necesario realizar esta conversión o los valores de distancia focal de los objetivos ya tienen en cuenta la anchura del sensor. Muchas gracias por adelantado!
Last reply by Guille223, -
- 0 respuestas
- 547 visitas
Buenas tardes todos. Alguien me puede recomendar un placa en l para una nikon d3300, que me deje libres los conectores laterales (suelo utilizar un intervalometro). Compré el modelo MPU-100 https://www.amazon.es/MPU-100-Cámara-aluminio-liberación-trípode-tornillo/dp/B00E5XSIJS/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=Mengs+mpu100&qid=1595777242&sr=8-1 Y lo he devuelto porque no cumplía este requisito. Muchas gracias
Last reply by botiman, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Tengo un problema con la camara y es que no me funciona el modo Live View ni la reproducción de fotos. Si pulso para ver las fotos me salta el mensaje: "La reproduccion no esta disponible". Si pulso para ver el LiveView me salta el mensaje: "No se puede iniciar live view con las configuraciones o las condiciones actuales". He probado todo lo que se me ha ocurrido, cambiando los modos (manual, auto, etc...), restaurando el menú de disparo, restaurando las opciones de configuracion, actualizar frimware... La única manera de poder ver las fotos y que funcione el live view es cuando conecto la camara mendiante cable al AV, en ese momento…
Last reply by edumorales, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 474 visitas
Hola, hace unos días compre un grip genérico para una Nikon D3300, estoy en duda si usarlo pues la cámara me vino con una batería En-El14a y en la compra me vino una batería nikon En-El 14. puedo usar las dos baterias en el mismo grip, o se puede dañar algo.
Last reply by renatope29, -
- 1 respuesta
- 487 visitas
Nueva actualización de nuestra cámara: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/21/D3300.html Saludos.
Last reply by uno mas,