jipi40 Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Hola , poseo una nikon D50 y queria saber si esta es compatible con el flash sb 50dx de nikon ya que un amigo me lo ha ofrecido a 40 euros . El flash esta casi nuevo ; tiene la caja y manuales. En caso contrario que flash me recomiendan que sea economico. Es para tomar fotos en eventos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 No es compatible en modo ttl con tu cámara, aunque sí en modo manual y Auto, donde es el flash, con los parémetros adecuados en cámara y flash, quien decide la iluminación adecuada. No es mal precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jipi40 Publicado 19 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Me podrias explicar eso del ttl , soy un fotografo amateur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Me podrias explicar eso del ttl , soy un fotografo amateur. Échale un vistazo a este cursillo: http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jipi40 Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Muchas gracias por el link. Ahora estoy en una gran duda ; nose si comparme el sb50dx o un sb600 por eso del ttl. Me podrian decir que se usa mas el modo manual o el TTl? Cuando tomas fotos en modo auto siempre sale muy sobre expuesta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 El sb600 con su ittl funciona con el mismo sistema que el incorporado de la cámara. Es el sistema más preciso porque la cámara y el flash "se entienden". El sistema auto debes ajustar la cámara en manual con los parámetros que ajustes en el flash (diafragma, focal, iso y jugar con la velocidad). Es más "artesano". El flash entonces decide la exposición con su fotocélula. En el 80% de las ocasiones y si el flash está calibrado, va a acertar la exposición, pero en situaciones algo complejas, deberás tú compensar desde la cámara. El sb600 es una bendición, con el sb50dx deberás aprender el funcionamiento de un flash, que nunca viene mal. Eso sí terminarás comprando un sb600 o sb800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jipi40 Publicado 25 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Gracias, mejor ahorro y me compro el sb 600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.