Jump to content

(feria, humanos)


malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace poco fueron las fiestas por aquí y aproveché la visita de una lugareña a mi lugar de trabajo para hacerle par de fotos. Ando disgustadillo con el 85mm AF-D + D700, siento que he perdido nitidez a grandes aperturas, no se si será por el formato completo.. en cualquier caso he ajustado un poco los settings para esta lente, a ver si me da un poquito más...

 

Por cierto, comentario a la flamenca. Lola, se llama.

 

14449762095_bea52cda78_c.jpg
 
Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/2.2

Lente 85 mm

Velocidad ISO 250

Tendencia de exposición 0 EV

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No llores por el objetivo-camara, la calidad es magistral... y la composición también... para criticar, lo que me molesta algo son los hierros horizontales y verticales que se ven a su espalda.... 

 

Es que... no acabo es estar agusto... claro que esto me ha pasado siempre al cambiar de equipo y el cambio ha sido drástico. Los hierros tienen un motivo, lo improvisado de la sesión (que tampoco me disculpa), en el museo en el que trabajo.

 

Gracias por opinar, y por animarme !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Marciano!

 

Qué pasa con ese ánimo!!!??? Que no decaiga ein? La compo está muy bien y la calidad es genial, claro que sólo uno conoce exactamente lo que tiene entre manos y lo que espera, ahí nadie mejor que tú. Me gusta mucho cómo están reproducidos los colores, y Lola como un pincelín, qué guapa. Por poner una pega, mu chiquitita, las dos hojillas esas de la izquierda, las de arriba, que quizá se me va un pelín la vista a ellas.

 

Buena foto y arriba el espíritu, o lo que sea que gastéis en tu planeta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, si te puede consolar algo te diria que ya salio la D800 que es un monstruo...te lo aseguro, y las malas lenguas dicen que pronto saldrá la D810 o la D800S, pero quien hace las fotos seguirá siendo el fotógrafo. te animas a cambiar de camara ??

 

Yo no cambio hasta que me toque la lotería. Tranqui que ando tanteando !!!

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Marciano! Qué pasa con ese ánimo!!!??? Que no decaiga ein? La compo está muy bien y la calidad es genial, claro que sólo uno conoce exactamente lo que tiene entre manos y lo que espera, ahí nadie mejor que tú. Me gusta mucho cómo están reproducidos los colores, y Lola como un pincelín, qué guapa. Por poner una pega, mu chiquitita, las dos hojillas esas de la izquierda, las de arriba, que quizá se me va un pelín la vista a ellas. Buena foto y arriba el espíritu, o lo que sea que gastéis en tu planeta ;)

 

nadaaaaaa no te precocupes que ando afinando, y soy impaciente, como todos los marcianos.

En breve andaré presumiendo de los resultados de mi D700 ya te digo que con el SIGMA 35mm 1,4 ART me parece una auténtica pasada, idem con el modesto 50mm Af-D 1,8.

 

En cuanto a la foto, lo de las hojillas me lo pensé y mira que es fácil pero no lo hice, pereza marciana, supongo. Me pongo manos a la obra !!!

 

Un saludo, humana !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta muchísimo hombre verde, Lola es muy bonita y se ve que no le asusta la cámara. 

 

Intentaría darle un poquito más de luz a la parte derecha de su rostro.

 

Da para jugar mucho en el procesado.

 

Con respecto al lente, si no te gusta te subes a tu nave, te paso unas coordenadas por Buenos Aires, y lo tiras, si? 

 

Abrazo

 

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Date cuenta de pasaste de 24 a 12 mpx, y sobre todo la densidad de pixeles por sensor, de hay la calidad de imagen de la 7100 (que es soberbia), yo la veo bastante nítida. Me llama mucho la atención el arbusto....compite con la protagonista. Ya sabes, saluda a los anunnakis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta muchísimo hombre verde, Lola es muy bonita y se ve que no le asusta la cámara. 

 

Intentaría darle un poquito más de luz a la parte derecha de su rostro.

 

Da para jugar mucho en el procesado.

 

Con respecto al lente, si no te gusta te subes a tu nave, te paso unas coordenadas por Buenos Aires, y lo tiras, si? 

 

Abrazo

 

Javier

 

hahahahaha, que razón llevas !!! Un saludo de costa a costa !!! En cualquier caso me apunto lo de la luz a su rostro.

Gracias, humano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Date cuenta de pasaste de 24 a 12 mpx, y sobre todo la densidad de pixeles por sensor, de hay la calidad de imagen de la 7100 (que es soberbia), yo la veo bastante nítida. Me llama mucho la atención el arbusto....compite con la protagonista. Ya sabes, saluda a los anunnakis.

 

Pues mira, pensé en intentar dar algo de blur con PS, pero, como soy un purista..., me dije, tal cual !!!

Es cierto que hay un cambio importante en todo, pero me encanta la manera que tiene de interpretar la luz el sensor FX, llámame marciano romántico, o lo que sea...

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja  al final te has comprado un FF.  la d700 es una muy buena maquina,   aun que personalmente,  me gusta mas la d7100.

lo del foco,  no te agobies,  puede ser que tengas algún problema de enfoque,  con el ajuste fino de la cámara,  lo solucionas muy fácil.

a mi gusto,  yo tiraría casi siempre a 1.8,  ya que la profundidad de campo es mayor que con la d7100.

y puedes darle un pelin mas de luz en su rostro en el lado nuestro a la izq.   bueno, si quieres. jajajaja

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja  al final te has comprado un FF.  la d700 es una muy buena maquina,   aun que personalmente,  me gusta mas la d7100.

lo del foco,  no te agobies,  puede ser que tengas algún problema de enfoque,  con el ajuste fino de la cámara,  lo solucionas muy fácil.

a mi gusto,  yo tiraría casi siempre a 1.8,  ya que la profundidad de campo es mayor que con la d7100.

y puedes darle un pelin mas de luz en su rostro en el lado nuestro a la izq.   bueno, si quieres. jajajaja

saludos

 

toooooooooooodo apuntado! gracias humano, cuando acabemos con el mundo te perdonaremos la vida.

 

Pd. No sabes lo tercos que somos los aliens

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, que la foto es excelente y esa combinación del 85 y la d700 es genial. :wub:

 

Yo la verdad es que estoy encantado con la cámara hasta tal punto, que un amigo se va ahora dos semanas a Japón de vacaciones y me va a traer otra d700 y un 50mm 1.2 ais. jejeje

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

...ya que la profundidad de campo es mayor que con la d7100.

[...]

¿A igualdad del resto de condiciones, la PDC con una FF es mayor que con una DX? Pensé que era menor... ¿Podría alguien confirmar o desmentir a fitted?

 

(Y perdon por el offtopic, en especial a malafama)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que no se ha discutido veces sobre si en FX la PDC es mayor o menor que en DX... siempre he comprobado en primera persona que en FX y a igualdad de distancias focales, objetivos y aperturas yo obtengo menos PDC que en las mismas condiciones sobre sensor DX por mucho que ciertos moderadores expongan mil formulas que no demuestran (imágenes) lo que dicen demostrar. 

 

El problema que creo que tienes al pasar a la D700 es que creo que cometes el error de ampliar y ampliar cuando la imagen resultante es mucho más pequeña que la de una D7100 por eso (por la densidad de pixeles) crees tener menos nitidez de la que tienes y ojo porque es mucha. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alla por los años locos y cuando se trabajaba con carretes siempre se tenia que cerrar a f.8 para dar mas profundidad de campo...con la llegada del digital y los formatos DX, al ser estos mas pequeños ya no teniamos que cerrar tanto pues daban mayor PDC y muchos fotógrafos lo agradecian...incluido yo. y un formato FX solo se puede comparar con un 24x36mm de carrete y no con un DX... pues la construccion de la optica es distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que no se ha discutido veces sobre si en FX la PDC es mayor o menor que en DX... siempre he comprobado en primera persona que en FX y a igualdad de distancias focales, objetivos y aperturas yo obtengo menos PDC que en las mismas condiciones sobre sensor DX por mucho que ciertos moderadores expongan mil formulas que no demuestran (imágenes) lo que dicen demostrar. 

 

El problema que creo que tienes al pasar a la D700 es que creo que cometes el error de ampliar y ampliar cuando la imagen resultante es mucho más pequeña que la de una D7100 por eso (por la densidad de pixeles) crees tener menos nitidez de la que tienes y ojo porque es mucha. 

 

Un saludo.

 

lo q tu dices tienes razon, si se compara por dar un ejemplo.

un 24 mm en Fx

un 16mm en Dx.

 

A 2 m los dos tienen la misma distancia focal siendo los dos un 24mm en formato completo.

Y el fx tiene menor profundidad de campo.

 

Pero yo me refiero al mismo 85mm. Q en su antigua camara era un 127,5 y ahi si q hay poca profundid de campo.

o eso entiendo yo.

si cogemos una aplicacion para saber la profundidad de campo sera menor en dx. Ahora si, si en dx con un 85mm

tienes q estar a mas de 10 m para poder enmarcar. Pues si q tendras mas profundidad q en fx situado a 4m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A una misma distancia focal, a una misma apertura y a una misma DISTANCIA DEL SUJETO A FOTOGRAFIAR,  la pdc es menor en DX.

 

Hay que tener en cuenta siempre la distancia a la que se encuentra el sujeto a fotografiar. Mientras más cerca estés habrá menos pdc.

 

Si para obtener un mismo plano tengo que acercarme más con una FX  entonces la pdc será menor.

 

O de dicho de otra manera: para obtener un mismo plano y a igualdad de distancia focal y apertura, la pdc será menor en FX. En este caso la distancia hacia el sujeto será diferente según formato.

 

Esto es más o menos lo explicado por Fitted.

 

 

Arturo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que no se ha discutido veces sobre si en FX la PDC es mayor o menor que en DX... siempre he comprobado en primera persona que en FX y a igualdad de distancias focales, objetivos y aperturas yo obtengo menos PDC que en las mismas condiciones sobre sensor DX por mucho que ciertos moderadores expongan mil formulas que no demuestran (imágenes) lo que dicen demostrar. 

 

El problema que creo que tienes al pasar a la D700 es que creo que cometes el error de ampliar y ampliar cuando la imagen resultante es mucho más pequeña que la de una D7100 por eso (por la densidad de pixeles) crees tener menos nitidez de la que tienes y ojo porque es mucha. 

 

Un saludo.

 

Estoy casi convencido de que es eso, he vuelto a retratar y no es problema de foco ni de nitidez.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, que la foto es excelente y esa combinación del 85 y la d700 es genial. :wub:

 

Yo la verdad es que estoy encantado con la cámara hasta tal punto, que un amigo se va ahora dos semanas a Japón de vacaciones y me va a traer otra d700 y un 50mm 1.2 ais. jejeje

 

Un saludo!

 

Nada, es el susto del principio, seguimos dando caña !!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para no dejar de comentar la foto, que es le propósito del hilo, decir que me gusta la composición , el vestido y la foto en general.

 

Si se tienen en cuenta las condiciones en las que fue tomada, me importan poco los barrotes.

 

Slds,

 

Arturo.

 

Gracias, se hizo lo que buenamente se pudo !!

Gracias por todos los comentarios, interesante controversia. Un saludo, humano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...