ColorConsultant Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Ese PC lleva 2 años funcionando sin problemas. W7x64SP1 es totalmente portable. Si no funciona lo es es porque tocaste algo en la bios (el típico EnhancedIDE<->AHCI), es decir tu culpa, o bien porque alguien había devuelto esa placa y el honrado tendero la volvio a meter en su cajita para vender sin hacer un reset, es decir culpa de tendero poco profesional.Respecto a lo otro... el nivel habitual de los teleoperadores de cualquier SAT es... el que es.@abusimbel, a veces si es problema de los S.O. Por ejemplo OSX no soporta 10bit por canal. Linux imagino que podrá implemenarlo fácilmente pero necesita una app que lo soporte y yo al menos no conozco ninguna (salvo software custom de estudios de edición que utilizan Linux para diseño/render).Ojala la 2.9 de GIMP salga pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Ese PC lleva 2 años funcionando sin problemas. W7x64SP1 es totalmente portable. Si no funciona lo es es porque tocaste algo en la bios (el típico EnhancedIDE<->AHCI), es decir tu culpa, o bien porque alguien había devuelto esa placa y el honrado tendero la volvio a meter en su cajita para vender sin hacer un reset, es decir culpa de tendero poco profesional. Respecto a lo otro... el nivel habitual de los teleoperadores de cualquier SAT es... el que es. @abusimbel, a veces si es problema de los S.O. Por ejemplo OSX no soporta 10bit por canal. Linux imagino que podrá implemenarlo fácilmente pero necesita una app que lo soporte y yo al menos no conozco ninguna (salvo software custom de estudios de edición que utilizan Linux para diseño/render). Ojala la 2.9 de GIMP salga pronto. Lo marcado en negrita no puede ser, porque eran BSDs aleatorios. Con tu sugerencia de cambio, ni siquiera hubiese arrancado ni una sola vez el equipo. Lo marcado en azulita, tampoco, pues una reinstalación completa no puede "arreglar" el hardware ni resetearlo. Y después de reinstalar funciona a la perfección. De todas formas, veo que es un tema que no tiene salida y tampoco nos lleva a ninguna parte ni a ninguna conclusión más allá de quién tenga razón o no la tenga... Quien así lo desee, puede clonar su disco con W7 y que lo arranque allá donde más le convenga. Si le va, fenomenal. Ya se dijo aquí.Y si no, pues también se dijo aquí. Respecto al SAT... jaja XD, sí, es lo que es... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Reset de bios, lo que escribí lo escribi bien.Es mucha casualidad que el que vi (y que tengo) funcione sin BSOD ni cosas raras tras cambio de placa, todos los que tengo constancia hagan lo mismo y el tuyo no. Probablemente en el caso que comentas esté tocado algun componente y te dé esos fallos, o el usuario final de ese PC se dedique a instalar cosas al tuntún. Lo que es el Win7x64SP1 per sé es portable sin problemas. Una pena para los SAT "de barrio" ya que esto puede hacerse en casa sin la mayor complicación, yo ni sabía pero es poner en youtube "como aplicar pasta térmica" y cualquier persona puede hacer un cambio d eplaca sin la mayor complicación que volver a meter todo dentro como estaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Hola aquí estoy de nuevo, después de tanto preguntar quería compartir esto con ustedes. Ayer le hice una demostración a mi media naranja de como va mi ordenador, solo tuve que abrir un raw de la D800 y recortalo, a los 10 minutos se fue diciendo que me comprase lo que quisiera, el ordenador siguió bloqueado 5 minutos mas, así que le cogí la palabra. Esta mañana fui a una tienda de informática y pedí presupuesto, me piden 600€, si puedo iré esta tarde a encargarlo,la configuración es la siguiente: Intel core i7 4790 3.6 Ghz. Placa base Gigabyte H61M-D2H. 16 Gb RAM DDR 3 a 1600 Ghz. SSD Kingston 240 GB V300. Caja ATX con fuente de alimentación de 500W. Aparte le llevaré para que me monte un HD interno que tengo de 750 Gb y el lector de DVD. Gracias a todos lo que me habéis indicado que poner o no poner, porque, por ejemplo, yo no sabía que la placa lleva gráfica integrada. Saludos. Edito: Sigo con el Win 7 o emigro al 8? Por cierto guripa, ya que estamos "en el ajo"... ¿Porqué no te animas y le instalas a la vieja máquina un (por ejemplo) Ubuntu 14.04 con los programitas que hemos comentado por aquí y así pruebas otras cosas? De paso alargarías la vida útil a esa máquina, saliendo así del círculo de obsolescencia programada en el que está metida... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 [...] Además hay que decir que en este sentido W8 hace "trampa": cuando apagas el equipo, no apaga el sistema de la manera tradicional, sino que parte del sistema operativo "hiberna"... ¿estás seguro de eso? Hiberna si tú le dices o tienes configurado que hiberne. Sigue habiendo diferencias entre apagar, hibernar y suspender. Curiosamente en mi caso que tengo 32GB. Es más rápido apagándolo y encendiéndolo que suspendiéndolo, dada la gran cantidad de RAM y el fichero que ha de crear para guardarla / reponerla. Suspendo casi siempre porque luego tengo todo como lo dejé obviamante. Pero apagada, desconectada de la corriente, vuelta a conectar y vuelta a encender, es igual de rápido. Pero bueno, obviando esto, en máquinas nuevas con UEFI BIOS sí: W8 "arranca" antes que W7. Y en las que no también, jajaja... no te molestes ¿eh? [... ] Sí, estoy seguro de ello . Puse la palabra "hiberna" entre comillas porque no es una hibernación tal cual la conocíamos hasta ahora... Es una hibernación híbrida, que solo tiene lugar en sistemas con UEFI BIOS. Prueba a deshabilitar el "inicio rápido" en tu equipo y verás qué cambio. En la red hay mucha documentación (también oficial de microsoft) al respecto. En la empresa he tenido que deshabilitar esta característica en varias máquinas (portátiles), ya que es un paso necesario para poder entrar a la BIOS. Y es que W8 realmente, con el inicio rápido habilitado, la máquina no "arranca" desde cero nunca, salvo pantallazo azul o caída fortuíta de la tensión, que no le da tiempo a guardar el estado del sistema. Con esta característica deshabilitada, puedo configurar la bios a placer, pero el arranque (y apagado, ya que desde entonces sí se apaga realmente) de windows 8 se vuelve tan pesado como cualquier otro windows... Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 12 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Por cierto guripa, ya que estamos "en el ajo"... ¿Porqué no te animas y le instalas a la vieja máquina un (por ejemplo) Ubuntu 14.04 con los programitas que hemos comentado por aquí y así pruebas otras cosas? De paso alargarías la vida útil a esa máquina, saliendo así del círculo de obsolescencia programada en el que está metida... Un saludo! Hola, pues no lo había pensado y no es mala idea, quería formatear el ordenador para dejárselo a mi hija. Ese SO que comentas, Ubuntu 14.04, y los programas, si son libres, donde se pueden descargar? Edito: Se puede montar ambos a la vez? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Hola, pues no lo había pensado y no es mala idea, quería formatear el ordenador para dejárselo a mi hija. Ese SO que comentas, Ubuntu 14.04, y los programas, si son libres, donde se pueden descargar? Edito: Se puede montar ambos a la vez? Se descarga de www.ubuntu.com, y sí,se pueden instalar los dos a la vez en el mismo disco (en dos particiones diferentes). El problema es que a casi todo el mundo que le he visto en arranque dual, acaba por inercia utilizando lo que conoce: windows, con lo cual el espacio que has utilizado para el otro sistema operativo está "desperdiciado"... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 12 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Se descarga de www.ubuntu.com, y sí,se pueden instalar los dos a la vez en el mismo disco (en dos particiones diferentes). El problema es que a casi todo el mundo que le he visto en arranque dual, acaba por inercia utilizando lo que conoce: windows, con lo cual el espacio que has utilizado para el otro sistema operativo está "desperdiciado"... Un saludo. Había pensado en eso mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Perdonad que me meta, podrias utilizar un disco externo o un pendrive en modo persistencia, juguetear con Ubuntu, y si te gusta pues ya lo instalas, .. Yo tengo hecha la partición, normalmente si no voy a editar, con LR, o usar una aplicación que tengo que uitlizar por narices en Win (Trabajo), abro con Linux, por una sencilla razon, no necesito antivirus, el tema troyanos y gusanos esta muchisimo mas restringido, a parte que es mucho mas agil , me refiero, cambiar de navegador, o aplicación, me arranca mas rápido, etc.. o sea una serie de ventajas que me interesan, a muchos quizás no... Conste que creo que W7 e muy buen producto, no he tenido un pantallazo con el, aunque si es cierto que no va tan "agil" como me va Linux y eso que ahora hace poco instale Ubuntu, que no es precisamente ligero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 15 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Bueno ya tengo el ordenador en casa funcionando y quería compartir las primeras impresiones, lo tengo puesto ya con los 2 programas de revelado que utilizo, el NX2 y el CS5 con sus respectivos filtros. Al final me ha salido por 630€, es un i7 a 3,6 Ghz, 16 Mg de RAM y un SSD de 240 Gb como principal. El ordenador va como 1 tiro, arranca en menos de 1 minuto, lo que mas me temía era que no fuese bien el NX2 con los RAW de la D800, pero ni se cosca, antes para 1 simple recorte me podía pasar 5 minutos y la mayoría de la veces se colgaba, ahora es darle al intro y listo. Ya solo queda daros las gracias a todos los que me habéis ayudado a configurarlo. Ahora me queda conectarlo por HDMI, lo tengo por VGA, que no se que pasa que el escritorio es mas grande que la pantalla y se me pierde todo el contorno, pero salgo ahora de viaje y hasta dentro de 1 semana lo mismo no puedo postear, así que cuando vuelva abriré un post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Bueno ya tengo el ordenador en casa funcionando y quería compartir las primeras impresiones, lo tengo puesto ya con los 2 programas de revelado que utilizo, el NX2 y el CS5 con sus respectivos filtros. Al final me ha salido por 630€, es un i7 a 3,6 Ghz, 16 Mg de RAM y un SSD de 240 Gb como principal. El ordenador va como 1 tiro, arranca en menos de 1 minuto, lo que mas me temía era que no fuese bien el NX2 con los RAW de la D800, pero ni se cosca, antes para 1 simple recorte me podía pasar 5 minutos y la mayoría de la veces se colgaba, ahora es darle al intro y listo. Ya solo queda daros las gracias a todos los que me habéis ayudado a configurarlo. Ahora me queda conectarlo por HDMI, lo tengo por VGA, que no se que pasa que el escritorio es mas grande que la pantalla y se me pierde todo el contorno, pero salgo ahora de viaje y hasta dentro de 1 semana lo mismo no puedo postear, así que cuando vuelva abriré un post. Genial!!! Pues ahora a disfrutarlo!!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.