shimano Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Hola,estoy interesado en el tema,he leido articulos de Guillermo Luijk,y si bien comprendo lo que explica ,choco contra una pared cuando nombra el DCraw,comandos y esas cosas que no domino para nada,mi consulta viene de querer saber si es posible llegar a configurar la camara sin pasar por el DCraw,osea,un procedimiento mas sencillo,y si alguien lo ha hecho que me tire una soga...muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 En la Web de Guillermo tienes un enlace al UniWB de la D800, el penúltimo (antes del de la D4) y explica detalladamente como instalarlo en la cámara. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shimano Publicado 22 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 En la Web de Guillermo tienes un enlace al UniWB de la D800, el penúltimo (antes del de la D4) y explica detalladamente como instalarlo en la cámara. saludos Si,lo que queria saber es si alguien ha configurado el uniwb en su d800e,que es la que yo tengo,pues en la pagina esta el archivo de la d800 y me parece que no vale,y si bien lo descargue y lo cargue en la camara para indicarle que ese era el wb ,la camara no hizo acuse de recibo y la pantalla verdoza brilla por su ausencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Junio de 2014 Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 Yo lo tengo en la mía, lo descargué hace mucho, déjame ver si es el mismo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Junio de 2014 Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 Algo debes estar haciendo mal, porque funciona perfectamente. Una vez instalado debes seleccionar en el WB la opción que lo contiene (d1, d2, d3 o d4) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Junio de 2014 Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 Entra al ajuste del WB por el menú y una vez allí en Pre ajuste, si pisas el botón "?" (el mismo de la llave y al lado izquierdo de la pantalla) aparecerá una pequeña ayuda en pantalla que te explicará como actuar. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shimano Publicado 22 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 Entra al ajuste del WB por el menú y una vez allí en Pre ajuste, si pisas el botón "?" (el mismo de la llave y al lado izquierdo de la pantalla) aparecerá una pequeña ayuda en pantalla que te explicará como actuar. saludos y suerte Muchisimas gracias mblacombe,ya he podido realizar el ajuste y estoy comenzando a realizar las pruebas pertinentes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Yo lo he usado, y va bastante bien. Es decir el histograma muestra valores más realistas a la hora de exponer. Es importante ajustar a cero los parámetros de contraste, brillo y otros -aún trabajando en Raw-. Otro tema a considerar sería: Si resulta conveniente, práctico a la hora de trabajar, si partimos de la base que la D800 permite compensar muy bien las sombras. Y el riesgo a la sobre exposición que aumenta de forma considerable (si no medimos bien). Es necesario “controlar” muy bien el sistema de zonas -para medir con precisión- y usar medición puntual, si queremos minimizar riesgos. Además que se te queda too "verde matáo". Yo lo tengo configurado en uno de los bancos -y lo uso sólo de vez en cuando-. uniWB: El problema que suele darse es el de reconocimiento. Hay que reemplazar -en la tarjeta- un Raw, cualquiera ya hecho con la cámara, y poner el uniWB con el mismo nombre del que borramos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shimano Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Yo lo he usado, y va bastante bien. Es decir el histograma muestra valores más realistas a la hora de exponer. Es importante ajustar a cero los parámetros de contraste, brillo y otros -aún trabajando en Raw-. Otro tema a considerar sería: Si resulta conveniente, práctico a la hora de trabajar, si partimos de la base que la D800 permite compensar muy bien las sombras. Y el riesgo a la sobre exposición que aumenta de forma considerable (si no medimos bien). Es necesario “controlar” muy bien el sistema de zonas -para medir con precisión- y usar medición puntual, si queremos minimizar riesgos. Además que se te queda too "verde matáo". Yo lo tengo configurado en uno de los bancos -y lo uso sólo de vez en cuando-. uniWB: El problema que suele darse es el de reconocimiento. Hay que reemplazar -en la tarjeta- un Raw, cualquiera ya hecho con la cámara, y poner el uniWB con el mismo nombre del que borramos. Si,es verdad lo que dices,esa configuracion del wb la tengo como pre en el menu y lo pongo cuando quiero hacer un paisaje,por ejemplo,para tomas dinamicas vamos con el wb auto...ahora en las puebas que he hecho,el aviso de altas luces,comparado con el balance automatico,el uniwb me avisa solo 1/3 de paso mas arriba...yo pense que los margenes de diferencia entre un sistema y el otro era mas amplio...eso si me quema el canal verde..tendre que hacer mas pruebas.....otra cosa es que descargue dos archivos de uniwb,el de la E y la no E y en pantalla se ven diferentes quizas setee la e con el uniwb de la no E para ver diferencias.....otra duda,un programa para ver el histograma del RAW? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Diferencias:Depende de como haya estado configurado el modo "normal". Con los ajustes de contraste, brillo y saturación a cero puede que de menos. A mi me daba casi 2/3 de EV, a veces más (con la D800), para tomas con la misma exp.Lo que se consigue con UniWB es que el sistema multiplique por 1 los canales de R Y B - y no amplifique-. al crear una miniatura con esos parámetros el histograma es más realista. Es lógico que el verde sea el más alto. El captor tiene el doble de pixeles con filtro verde que R y B. No obstante hay que exponer sin quemar ningún canal.Histograma del Raw directo: Que yo sepa no es posible. El de la web de Gullermo Luijk Histogrammar es bastante preciso. Aunque lo hace a partir de un Tiff. Vale para ver si uno hace las cosas bien, para comparar una toma normal, aparente mente quemada, y la otra.http://www.guillermoluijk.com/software/histogrammar/index.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas