Jump to content

Lamprologus multifasciatus

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Este pez es endémico del lago tanganika. Es un conchícola que cría en las cochas del caracol endémico también de dicho lago, llamado neothauma.

Vive en colonias y ahora estoy disfrutando de ellos en un acuario de 60l donde ya han criado.

Os pongo una foto de la trifulca que llevan toda la tarde de hoy...

3117638673_db1888cd62_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lo mejor el dinamismo que tiene la toma, muy oportuno en la captura. El encuadre, el fondo desenfocado en parte y a foco en otra para mostrar el habitat o en este caso el comportamiento de la especie también me parecen muy acertados.

De color sin atreverme a ser categórico la encuentro algo cálida y también un poco de más de verde. Puedo estar equivocado por no conocer a estos peces o puede que al iluminación del acuario haya influido.

También la encuentro pelín blanda, imagino que está tomada a un ISO más bien alto, o puede ser que no hayas usado flash y los peces estén ligeramente movidos con lo que pierden nitidez.

PD: La has subido en AdobeRGB, con una conversión en PS a sRGB seguro que se ve mejor en la red.

Enlace al comentario

PD: La has subido en AdobeRGB, con una conversión en PS a sRGB seguro que se ve mejor en la red.

La cámara la tengo configurada con RGB. En ACR trabajo a 16bits y luego en PS la cambio a jpge 8bits pero ya no sé si en RGB o sRGB. Lo miraré.

Gracias!

Zarco, como ves te cuido bien los peces eh! :lol:

Enlace al comentario

Bonita foto Mario espero que la pelea no acabe en desastre algunos ciclidos africanos acaban arrancandose el morro.

Un saludo. :lol:

Pues te diré que los dos los tienen bastante tocado, y aún parece que sigue la disputa por el territorio y el mayor puesto jerárquico...

Enlace al comentario

No puedo cambiarlo, o no sé, en PS a sRGB, me deja modo lab, CMYK y mulitcanal...

Es que una cosa son los modos de color (LAB, RGB, CMYK) y otra los espacios de color (AdobeRGB, ProPhoto, sRGB..).

Para pasar de un espacio AdobeRGB (u otro) a sRGB (u otro) lo puedes hacer en PS desde el menú Edit con el sub menú Convert to Profile.

Te saldrá una pantalla con el espacio de origen y con espacio destino al que quieres convertir la imagen. Más abajo hay otra opción identificada como Intent, con ella se elige el "proposito" para la conversión, aunque hay autores que aseguran no tiene incidencia cual elijas la mayoría recomienda usar el Relative Colorimetric.

Haciendo tú la conversión te aseguras que el resultado es bueno y en caso de que no lo sea, sucede alguan vez cuando los colores del espacio mayor están fuera de la gama del espacio menor, puedes hacer las correcciones oportunas.

Si no lo haces tú, lo hacen los "duendes de internet" con resultados desconocidos pero que suelen afectar a la imagen haciéndole perder contraste, saturación... aplanándola. Puedes testarlo comparando la imagen de los Lamprologus que ves en tu PS con la que se ve en internet, en este caso las diferencias no son notables pero en otros casis si que llegan a ser radicales.

Hacer fotos de peces en un acuario es un verdadero reto, sospecho que no has usado flashes. El amigo Hermetic ha subido alguan de bichos dentro de un acuario iluminadas hasta con 3 SB-X00 que merece la pena verlas. :lol:

Enlace al comentario

Es que una cosa son los modos de color (LAB, RGB, CMYK) y otra los espacios de color (AdobeRGB, ProPhoto, sRGB..).

Para pasar de un espacio AdobeRGB (u otro) a sRGB (u otro) lo puedes hacer en PS desde el menú Edit con el sub menú Convert to Profile.

Te saldrá una pantalla con el espacio de origen y con espacio destino al que quieres convertir la imagen. Más abajo hay otra opción identificada como Intent, con ella se elige el "proposito" para la conversión, aunque hay autores que aseguran no tiene incidencia cual elijas la mayoría recomienda usar el Relative Colorimetric.

Haciendo tú la conversión te aseguras que el resultado es bueno y en caso de que no lo sea, sucede alguan vez cuando los colores del espacio mayor están fuera de la gama del espacio menor, puedes hacer las correcciones oportunas.

Si no lo haces tú, lo hacen los "duendes de internet" con resultados desconocidos pero que suelen afectar a la imagen haciéndole perder contraste, saturación... aplanándola. Puedes testarlo comparando la imagen de los Lamprologus que ves en tu PS con la que se ve en internet, en este caso las diferencias no son notables pero en otros casis si que llegan a ser radicales.

Hacer fotos de peces en un acuario es un verdadero reto, sospecho que no has usado flashes. El amigo Hermetic ha subido alguan de bichos dentro de un acuario iluminadas hasta con 3 SB-X00 que merece la pena verlas. :(

Una cosa más que aprendo. Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo a las fotos que comentas.

Usé el flash de la cámara...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...