edominguez Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Hola a todos, les comento que acabo de hacer un upgrade desde una D3000 a D7100 donde estoy maravillado... una máquina de lujo. No obstante tengo un problema que no he logrado resolver. Cuando disparo en modo automático con flash, la máquina dispara casi en forma instantanea. Sin embargo, al tenerla en modo manual, se toma más de 1 segundo en disparar. En autofoco o foco manual es lo mismo. No logro entender por qué demora en realizar el disparo. He movido varias configuraciones y nada, vuelvo a configuración por defecto y nada... ya no se por donde revisar. ¿alguna sugerencia por donde revisar o es así este modelo de cámara? Gracias por la ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 (editado) ¿Mup,? ¿Q? Saludos Enviado desde tecnomovil usando los dedos Editado 20 de Junio de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 20 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 No, está en S. Como indico es cuando habilito el flash. Si lo cierro funciona de manera instantánea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 ¿ojos rojos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 20 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Resuelto!!! Estaba el flash configurado en REAR. Aun no entiendo para que sirve, pero lo eliminé y ahora funciona perfecto. Gracias por la ayuda!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 20 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Haciendo una prueba y dejando el flash en ojos rojos produce ese mismo efecto de retardo. Por lo tanto el gato ya lo tenias acorralado... muchas gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 (editado) Resuelto!!! Estaba el flash configurado en REAR. Aun no entiendo para que sirve, pero lo eliminé y ahora funciona perfecto. Gracias por la ayuda!!!! Si pones el flash en REAR se dispara justo antes de que la segunda cortinilla se cierre (El obturador de las máquinas no es como el telón de un teatro que sube y lueho baja, son dos cortinitas que se cruzan dejando como una ranura que se desplaza de arriba a abajo ... o de abajo a arriba ahora no estoy seguro. Por ejemplo: Imagina un coche pasando a toda pastilla, de noche o con poca luz y disparas no sé a 1/60" por decir algo al buen tuntún, ojo al dato, el fogonazo del flash es mucho más breve (depende de los modelos y la pasta que valgan, más o menos, pero menos que 1/60" seguro) lo que quiere decir que durante un rato el flash estará apagado y la cámara estará captando sólo la luz natural y como el sujeto se mueve dejará un rastro, ténue porque hay poquita luz, pero un rastro. Si el flash se dispara al principio, cuando se abre el obturador el coche se ilumina perfectamente con el golpe de flash y mientras se cierra el coche sigue avanzando iluminado por la escasa la luz ambiente, por lo cual quedará el rastro delante del coche (Mal rollo, normalmente queda feo de la leche) Si disparas el flash cuando se cierra (REAR, quiere decir detrás, cortinilla trasera) Se abre el obturador, el coche se ilumina sólo con la luz de ambiente dejando un rastro difuso, y justo antes de cerrarse zumba, se dispara el flash y te ilumina el coche clavándolo en el espacio, dando una sensación de velocidad muy chula. Que le podían haber puesto ANTES/DESPUES y así no nos calentaríamos la cabeza, seguramente pero es así y encima en inglés. No sé si me he explicado muy bien, pero bueno se ha intentado. Editado 20 de Junio de 2014 por ConanDoyle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 (editado) Perdón fallo. Editado 20 de Junio de 2014 por ConanDoyle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkX Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Si pones el flash en REAR se dispara justo antes de que la segunda cortinilla se cierre (El obturador de las máquinas no es como el telón de un teatro que sube y lueho baja, son dos cortinitas que se cruzan dejando como una ranura que se desplaza de arriba a abajo ... o de abajo a arriba ahora no estoy seguro. Por ejemplo: Imagina un coche pasando a toda pastilla, de noche o con poca luz y disparas no sé a 1/60" por decir algo al buen tuntún, ojo al dato, el fogonazo del flash es mucho más breve (depende de los modelos y la pasta que valgan, más o menos, pero menos que 1/60" seguro) lo que quiere decir que durante un rato el flash estará apagado y la cámara estará captando sólo la luz natural y como el sujeto se mueve dejará un rastro, ténue porque hay poquita luz, pero un rastro. Si el flash se dispara al principio, cuando se abre el obturador el coche se ilumina perfectamente con el golpe de flash y mientras se cierra el coche sigue avanzando iluminado por la escasa la luz ambiente, por lo cual quedará el rastro delante del coche (Mal rollo, normalmente queda feo de la leche) Si disparas el flash cuando se cierra (REAR, quiere decir detrás, cortinilla trasera) Se abre el obturador, el coche se ilumina sólo con la luz de ambiente dejando un rastro difuso, y justo antes de cerrarse zumba, se dispara el flash y te ilumina el coche clavándolo en el espacio, dando una sensación de velocidad muy chula. Que le podían haber puesto ANTES/DESPUES y así no nos calentaríamos la cabeza, seguramente pero es así y encima en inglés. No sé si me he explicado muy bien, pero bueno se ha intentado. Pues hombre, yo lo veo muy bien explicado. Si después del tute que te has dado, todavía alguien no lo entiende...que pregunte a google!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Pues hombre, yo lo veo muy bien explicado. Si después del tute que te has dado, todavía alguien no lo entiende...que pregunte a google!! Jaja gracias, sólo comentar lo de la 'ranura' no siempre es cierto, es sólo a partir de una velocidad concreta. Las dos cortinillas suben y bajan siempre a la misma velocidad lo que cambia es que a mayor velocidad de disparo la segunda empieza a cerrarse antes (O si disparo a bajas velocidades se levanta la primera cortinilla el sensor o la película se queda completamente expuesto, pasa un ratito y luego sube la segunda) y aquí es donde entra en juego la famosa 'velocidad de sincronización del flash' porque si las cortinitas están haciendo una ranura y el flash se dispara, mal karma porque parte del sensor estará tapado. A ver si alguien se anima a explicarlo bien porque es muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 20 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Si pones el flash en REAR se dispara justo antes de que la segunda cortinilla se cierre (El obturador de las máquinas no es como el telón de un teatro que sube y lueho baja, son dos cortinitas que se cruzan dejando como una ranura que se desplaza de arriba a abajo ... o de abajo a arriba ahora no estoy seguro. Por ejemplo: Imagina un coche pasando a toda pastilla, de noche o con poca luz y disparas no sé a 1/60" por decir algo al buen tuntún, ojo al dato, el fogonazo del flash es mucho más breve (depende de los modelos y la pasta que valgan, más o menos, pero menos que 1/60" seguro) lo que quiere decir que durante un rato el flash estará apagado y la cámara estará captando sólo la luz natural y como el sujeto se mueve dejará un rastro, ténue porque hay poquita luz, pero un rastro. Si el flash se dispara al principio, cuando se abre el obturador el coche se ilumina perfectamente con el golpe de flash y mientras se cierra el coche sigue avanzando iluminado por la escasa la luz ambiente, por lo cual quedará el rastro delante del coche (Mal rollo, normalmente queda feo de la leche) Si disparas el flash cuando se cierra (REAR, quiere decir detrás, cortinilla trasera) Se abre el obturador, el coche se ilumina sólo con la luz de ambiente dejando un rastro difuso, y justo antes de cerrarse zumba, se dispara el flash y te ilumina el coche clavándolo en el espacio, dando una sensación de velocidad muy chula. Que le podían haber puesto ANTES/DESPUES y así no nos calentaríamos la cabeza, seguramente pero es así y encima en inglés. No sé si me he explicado muy bien, pero bueno se ha intentado. Perfecto!!! pero me queda una duda al respecto, para que se logre el efecto, ¿la luz debe ser tenue o moderada? me explico, si hay mucha luz el efecto del flash no se notaría y si hay casi nula luz, sólo se apreciaría lo iluminado por el flash. ¿estoy en lo correcto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 (editado) Perfecto!!! pero me queda una duda al respecto, para que se logre el efecto, ¿la luz debe ser tenue o moderada? me explico, si hay mucha luz el efecto del flash no se notaría y si hay casi nula luz, sólo se apreciaría lo iluminado por el flash. ¿estoy en lo correcto? La luz es un concepto relativo (Y a diferencia del ojo humano, en el sensor de la cámara la luz se va acumulando), la luz que recibe el sensor vendrá afectada por el diafragma, la velocidad de obturación y la ISO, si la luz es ténue pero tienes el diafragma a f1.8, la velocidad a 10 seg. y la ISO a 12.000, para ti será una luz ténue (Tu ojo no acumula luz) pero para la cámara será como si estuviera en el culo de una luciérnaga borracha en una despedida de solteros (luciérnagos) . No sé si te entiendo bien, pero está claro, si hay mucha luz el efecto del flash se notará menos, es como una linterna al medio dia en la playa, poco hace, a oscuras el efecto es obviamente mucho más radical, pero si quieres el rastro entonces dependerá sólo de la velocidad, cuanto más rato esté abierto el obturador y más deprisa vaya el sujeto más largo será el rastro, da igual que sea de día o de noche. Hay que pensar en el flash de las cámaras de fotos como un pulso de luz no como una linterna, si escoges en la cámara una velocidad más lenta que ese pulso, el sensor sigue abierto captando la luz ambiente, y dependiendo de si el flash lo disparas al principio o al final (y hay cosas moviéndose) el efecto es diferente. Editado 20 de Junio de 2014 por ConanDoyle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 20 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 La luz es un concepto relativo (Y a diferencia del ojo humano, en el sensor de la cámara la luz se va acumulando), la luz que recibe el sensor vendrá afectada por el diafragma, la velocidad de obturación y la ISO, si la luz es ténue pero tienes el diafragma a f1.8, la velocidad a 10 seg. y la ISO a 12.000, para ti será una luz ténue (Tu ojo no acumula luz) pero para la cámara será como si estuviera en el culo de una luciérnaga borracha en una despedida de solteros (luciérnagos) . No sé si te entiendo bien, pero está claro, si hay mucha luz el efecto del flash se notará menos, es como una linterna al medio dia en la playa, poco hace, a oscuras el efecto es obviamente mucho más radical, pero si quieres el rastro entonces dependerá sólo de la velocidad, cuanto más rato esté abierto el obturador y más deprisa vaya el sujeto más largo será el rastro, da igual que sea de día o de noche. Hay que pensar en el flash de las cámaras de fotos como un pulso de luz no como una linterna, si escoges en la cámara una velocidad más lenta que ese pulso, el sensor sigue abierto captando la luz ambiente, y dependiendo de si el flash lo disparas al principio o al final (y hay cosas moviéndose) el efecto es diferente. Tienes toda la razón!!! aún me falta asimilar el factor tiempo... conceptualmente lo manejo, pero en ocasiones se me olvida aplicarlo... definitivamente falta de práctica, sin duda tengo que ir menos a la teoría y más a la práctica. Muchas gracias por tus estupendas aclaraciones. jajajaj.. "en el culo de una luciérnaga borracha en una despedida de solteros" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas