Jump to content

Balance de blancos en nx2 v2.4.7

mobu

Publicaciones recomendadas

He actualizado a la 2.4.7 y ayer me dí cuenta de algo que antes no pasaba.

Al revelar el NEF y en revelado tienes la opción de modificar el WB. Vale.

Hasta ahora aparecía por defecto los valores registrados. Un deslizador para ajuste fino y otro para cambio de tono. El deslizador para ajuste de tono siempre estaba en 0

Pues ahora ese valor cambia en cada imagen que abro. No suele ser mucho (+/- 0,x). Ni me parece que cambie la imagen mucho si pongo el valor de 0. Sólo que antes no pasaba y me preguntaba por qué.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es una novedad que apareció en la versión anterior, la 2.4.6. 

Ahora puedes ver de entrada el balance de blancos exacto registrado por la cámara, en grados Kelvin, y el ajuste de tono o matiz que realiza la propia cámara en el balance de blancos de cada foto, expresado en centésimas de unidades (de variación en el eje magenta-verde, con respecto a un valor cero).

Si no recuerdo mal, antes no se podía ver el balance de blancos registrado en la foto. Sólo cuando lo modificabas, entonces te aparecían los valores en grados Kelvin de tu propia selección, y se activaba el deslizador para ajustar más esa selección. Del mismo modo, el ajuste de tono aparecía siempre en cero, porque tampoco registraba la selección de la cámara, sólo los cambios que tu hacías, y que además eran en unidades enteras, con lo que cualquier ajuste de tono provocaba grandes cambios en la colorimetría de la foto. Para mi, era un deslizador casi inservible. 

O sea que no pasa nada raro: hay más información de partida, y más posibilidad de ajuste fino en los dos deslizadores. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...