Jump to content

El nacimiento de un diablo

J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mas que nacimiento , cambio de estado ....

Exceptuando la primera foto de la serie y la que  no corresponde a la misma , a pulso con una mano , y dando sombra con la otra , alli en medio del rio , y entre piedras , taba un poco complicado preparar el estudio .... debido a ello no estan lo clavadas que deberia ....

Para no sobre pasar el numero de fotos permitido , os dejo una imagen con todas dentro , en Flickr estan tambien por separado , y esta misma en alta resolucion , para apreciarlas bien :)

gracias a todos por pasar , espero os gusten :)

Saludos

En alta resolucion :

en la serie habria faltado una ultima toma ya con el caballito con sus colores de adulto, como salio volando antes de poder hacerla , os dejo otra de un ejemplar de la misma especie y sexo , del mismo dia.  

Especie : Platycnemis latipes

Mis agradecimientos a Adrià por la info y el makking Off .

Aqui os dejo al ejemplar adulto , y es la primera toma que aporto al foro con el sigma 180 adquirido no hace mucho .... las tomas anteriores no se hicieron con el 180 ...

El makking off

Editado por J4M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A modo de curiosidad. Cuanto tiempo transcurre desde que sale hasta que puede volar??..

Pues depende de la especie, aunque tampoco creo que sea muy dispar entre todas. 

Este ejemplar en concreto estuvo más de una hora en el posadero secando las alas antes de volar.

En los varios ejemplares que he visto este año de Onychogomphus forcipatus, donde Juan publicó un hilo hace poco, tardan eso, unos 45-60minutos en emerger. El proceso más rápido es el de romper

y salir fuera siendo el momento que sale medio cuerpo el que estan más rato allí parados hasta terminar de salir.

Las fotos el collage muy chulas Juan, seguro que a tamaño más grande se ven mucho mejor  :1good:  :1good: .

Buen día ese  ;)

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Pues depende de la especie, aunque tampoco creo que sea muy dispar entre todas.

Este ejemplar en concreto estuvo más de una hora en el posadero secando las alas antes de volar.

En los varios ejemplares que he visto este año de Onychogomphus forcipatus, donde Juan publicó un hilo hace poco, tardan eso, unos 45-60minutos en emerger. El proceso más rápido es el de romper

y salir fuera siendo el momento que sale medio cuerpo el que estan más rato allí parados hasta terminar de salir.

Las fotos el collage muy chulas Juan, seguro que a tamaño más grande se ven mucho mejor :1good::1good: .

Buen día ese ;)

Un Saludo!

gracias Adriá...Es un verdadero placer recibir la informacion así...

saludos

Enlace al comentario

Hola Juan, excelente serie, estan todas muy bien, el documento y la información estupendos, se agradece el making off, las ganas que tengo yo de pillar una de estas emergencias, sea de caballito o de libélula, pero de momento no ha habido suerte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Madre mía... que maravillas que mostráis por aquí... alucinante!!!!!

¿Puedo darte un consejillo Juan?

Es sobre el collage porque sobre macro ni mu jajaja

Creo que deberías haber puesto una sola firma y no una firma por cada foto, primero porque se ven muy pequeñas y segundo que se hace repetitivo, con una sola firma en grande como has hecho en la parte negra de abajo o debajo del título de "El nacimiento de un diablo"... pues de 10! :P

Enlace al comentario

buen documento y buena serie,

se agradece la identificacion,

saludos.

Magnifica serie Juan. Se agradecen, y mucho, estos aportes.

Un abrazo.

Que pasada macho...

La que mas me impresiona es la que rompe "el cascaron" y emerge de su cuerpo...

Una pasada...

A modo de curiosidad. Cuanto tiempo transcurre desde que sale hasta que puede volar??..

Un lujazo...y excepcional currelo.

Un abrazo

Gracias :)  Pues entre el primer disparo y el ultimo pasaron 53 minutos .

gran documento ... me surge la misma duda sobre el tiempo que transcurre !!

saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Miralo si esque esta echo un fenomeno,,, lo encuentra to los bichos del mundo, valla que ni felix rodriguez de la fuente a tu lao, se quea corto,, un saludo y felicidades por las tomas

Gracias Juankar :) jajajajajajaj pues no me quedan aun ni nada por encontrar.

Mis disculpas a los que no contesteen su dia , gracias a todos por pasar y comentar :)

Enlace al comentario

Joé, esta se me pasó y me alegro de haberla visto a tiempo porque merece la pena y mucho. Precioso el documento Juan.

A todo esto, no me seas legionario y quítate la mochila para hacer fotos...que se hacen casi hasta mejor.

Un abrazo,

Gotzon.

jajajaajaja Gracias Gotzon , es que la ultima de las fotos ya fue caminando hacia otra zona ... y no solte la mochila para hacer una foto ....

Enlace al comentario