Jump to content

En el maiz

masisto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañero, el otro día salí a tirar unas fotos con el compañero Guripa (como siempre) y con Javier a intentar hacer el atardecer. El cielo estaba feo y no nos gustaba, si acaso tiramos unas 8 fotos cada una. Aqui os dejo tres  de ellas que pude salvar.  He editado para comentar que me he equivocado, con lo del titulo, que es trigo y no maiz. Saludos.

14479918241_f2e36564cb_b.jpg

14480897582_09c22acb9d_b.jpg

14480939324_bf4a53ea02_b.jpg
Paisaje con trigo por Masisto, en Flickr
Editado por masisto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas los Exif para valorar una foto?? Yo personalmente no entiendo esto

Con respecto a las fotos me gustan las dos, muy buen momento y tonos recogidos

Un abrazo

Para saber con que parámetros a jugado, se aprende mucho cuando trabajas con la cámara en manual, y estas verde como una lechuga, como yo, ver como lo ha hecho un compañero. Sin los exif, solo podemos decir lo bonita o fea que es la foto.

Enlace al comentario

Pues yo si lo entiendo, esto es principiantes, y para que todos podamos aprender, creo que es bueno exponer los exif, simpre desde mi punto de vista. Entiendo que en los otros subforos especializados no se expongan, pero sí en principiantes por ese motivo, el de la enseñanza. Y aunque no veo (la verdad nunca las he buscado) unas reglas para este subforo, si entramos en el de paisajes por ejemplo, veo esto en el punto 4.

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de zapatos":

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

Ahora, cada uno es cada uno, si tu no lo necesitas, me parece perfecto, pero a mi me gusta mostrarlos en mis tomas y que los demás los muestren.

Un saludo...

Sin entrar en polemica...

Si esto lo hubiera dicho un Principante ni siquiera hubiera dicho nada, pero lo dice un usuario con casi 9400 comentarios y dice categoricamente que sin los datos exif no puede valorar este tipo de tomas...

Que yo sepa en ningun momento e defendido que no se pongan dichos datos...   me he limitado a preguntarle a este usuario (no a los principiantes ni resto de usuarios) que si para el es necesario ver los exif de una foto para poder valorarla y me repito en que no lo entiendo, ya que esta misma toma se podria sacar desde otras combinaciones de parametros siguiendo la regla de la reciprocidad.

Opinion enteramente personal mia y que en ningun momento he dicho que para los principiantes no puedan o deban tener valor este tipo de datos. Y respeto que quien suba las fotos pongan los datos exif para quien les pueda interesar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Para saber con que parámetros a jugado, se aprende mucho cuando trabajas con la cámara en manual, y estas verde como una lechuga, como yo, ver como lo ha hecho un compañero. Sin los exif, solo podemos decir lo bonita o fea que es la foto.

Por supuesto que si Carlovsky... Y si me aceptas un consejo, si realmente quieres aprender a manejar y comprender la luz, olvidate de los datos exif porque cada foto esta sacada bajo unas determinadas caracteristicas de luminosidad y las combinaciones son tan numerosas que posiblemente los datos de una toma no te sirvan absolutamente para nada cuando quieras hacer tu una foto similar...

Si realmente quieres hacer fotos en cualquier situacion luminica, y controlar la intensidad de la luz, practica en manual y en cualquiera de los tres modos de medicion de luz, en cualquier momento y situacion de luz adversa, y pegate con la diferencia de contrastes y con la luz hostil que te puedas encontrar y aprende a controlarlos

Cuando hayas hecho algunas practicas de este tipo y sepas como controlar el contraste, te daras cuenta de que los datos exif no son tan importantes como te imaginabas...

Un abrazo

Enlace al comentario