creacion57 Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Hola, me acabo de comprar una D3300 y ayer hice mis primeras pruebas con video. El resultado fue desastroso. Puse la camara en AUTO y el motro de enfoque no paraba de ir alante y atras. El video era un baile de sevillanas. Despues en casa, vi que la camara estaba continuamente enfocando y desenfocando, total un mareo impresionante verlo. Revisando por el foro he visto que aconsejais grabar en manual. Poner velocidad 1/50 o 1/30, f y ISO a voluntad y enfoque manual. La duda que tengo es que, al menos en la D3300, el video solo se puede hacer desde el liveview, por lo que no se como sera el enfoque desde la pantallita. Encima, en un video como el que intenté grabar ayer, donde estan bailando sevillanas, si queria enfocar continuamente a una de las bailadoras, con lo que se mueven por el escenario... enfocando en manual por el liveview.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juncal Delacroix Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Buff sí, enfoque automático con eso es casi imposible, pero tranquilo, el enfoque manual con el liveview, al menos en mi cámara que es una 5200, pues se hace bastante bien, al menos yo casi me manejo mejor incluso con él. Y si el problema es que quieres enfocar algo continuamente en movimiento te recomendaría quizás poner un diafragma algo cerrado y no estar demasiado cerca de las bailadoras para que no se note excesivamente los cambios de enfoque. Ya si es que precisamente quieres un diafragma abierto y estar cerca suyo solo te puedo recomendar practicar bien el enfoque manual para saber seguirlas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isoem Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 es practica, darle un enfoque a a una bailarina que esta acercandose y alejandose... es un poco complicado, pero lo primero que hay que hacer es hacer pruebas anteriores con el modo fotografia y acto seguido enfocar la parte que quieras, y ya ponerte el modo video para grabar asi tenras un enfoque perfect! ya cuando se mueve es ir regulando el enfoque manualmente pero para ello debes hacer pruebas y pruebas, hasta que sepas usarlo correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeathNeos Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Lo más cómodo será cerrar diafragma hasta tener suficiente profundidad de campo, lo más seguro será que tendrás poca luz, con lo que necesitarás un diafragma abierto, con lo que te tocará subir el ISO y confiar en tu sensor, lo mejor que puedes hacer es practicar todas las veces que puedas, así irás solventando los fallos y el día que necesites hacer algo bien hecho, tendrás mucho ganado =D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
odedios Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 tengo una duda similar y la verdad es que me ayudan vuestras respuestas, pero me surge una pregunta respecto al enfoque a la hora de filmar imagenes en movimiento.¿No es posible usar el foco continuo o el foco 3D (en modo video) para hacer que el foco siga a un sujeto concreto dentro del encuadre?Quizas sea una pregunta absurda, tengo que trastear un poco mas con los controles de video de mi camara, lo sé :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 tengo una duda similar y la verdad es que me ayudan vuestras respuestas, pero me surge una pregunta respecto al enfoque a la hora de filmar imagenes en movimiento. ¿No es posible usar el foco continuo o el foco 3D (en modo video) para hacer que el foco siga a un sujeto concreto dentro del encuadre? Quizas sea una pregunta absurda, tengo que trastear un poco mas con los controles de video de mi camara, lo sé :) Claro que no es absurda, yo creo que lo hemos intentado usar todos, así es como mejor se aprende todo, probandolo y ensayandolo. Lo que descubres al probarlo es que no está muy conseguido y no es nada fiable. Probablemente la causa es que todos los sistemas de autofoco de estas cámaras están pensados para fotografía, por lo tanto priorizan la velocidad de enfoque, enfocar lo más rápido posible, y claro en vídeo te interesa lo contrario osea que sea suave el cambio. El enfoque manual tiene el componente humano de predicción, sabes si algo se acerca o aleja, la máquina no sabe, reajusta en cada momento... Si miramos como lo hacen en entornos profesionales como puede ser el cine, descubriras que lo hacen en manual siempre, incluso con una persona especializada encargada exclusivamente del foco y nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.