Jump to content

Tailandia 2008

Newbie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Queridos Nikonistas,

Aprovechando la sugerencia del compañero Juan Antonio, subo unas fotos de una excursión por el norte de Tailandia hace un par de semanas. Espero que os gusten y como siempre, cualquier crítica constructiva será bien recibida. Compañero, van por ti!

3120252489_227aca9a0f_o.jpg

(1) Lástima de los cables de electricidad y la torre de antena detrás del Buddha, realmente se les ha ido la bola con eso ...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3121081002_2584a7622b_o.jpg

(2) Para variar, foto caída hacia la derecha...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3120255629_514be57a04_o.jpg

(3) Subexpuesta y motivo descentrado

3121081656_3eb125c85d_o.jpg

(4) (vosotros diréis)

3120254755_271cec8810_o.jpg

(5) Caída a la derecha nuevamente, cielo morado, demasiada gente para borrar con photoshop :lol:

3120253347_059eeb646b_o.jpg

(6) Me gusta la composición pero tiene algo que falla y no sé lo que es

3121082490_d29ec9de28_o.jpg

(7) ¿Alguien tiene una sierra para talar árboles (y personas) :lol:?

Saludos,

URi (aka Newbie)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Uri, no te lo tomes a mal pero has estropeado todas las fotos con los marcos, me gustaría verlas enteras sin ese recorte que les has dado a las cúpulas y monumentos varios que subes.

La primera me pide un formato vertical para apreciar en toda su grandiosidad al Buda y aunque los cables están ahí, supongo que podrías haber hecho la foto desde el lado contrario, evitabas los cables delante de las piernas.

La segunda si es el encuadre que querías no digo nada, pero apunto que un estanque de nenúfares es algo habitual y los templos que están al fondo no, me sobra agua y me falta aproximación a los monumentos con su correspondiente detalle.

En la tercera me gustaría ver el reflejo completo en el agua con más aire para no sentirla tan asfixiada.

La cuarta y la quinta estarían mejor con una orientación vertical.

Espero que no te molesten mis comentarios.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Waoo pues, me has traladado al lugar, y ahora me dan mas ganas de Viajar, ustedes los Nikonistas, viajan y viajan... como le hacen para viajar tanto...

Fotos Geniales!!

Feliz Navidad!

Hola SAIL, yo resido en Tailandia, así que se trata de una excursión local hehehe, no un viaje exótico. De todos modos tú no tienes nada que envidiar, en el país donde resides tienes una belleza tremenda, y no me refiero a las misses que tenéis por ahí que también son hermosas sino a la gran cantidad de lugares como las playas, islas, montañas del interior, la selva, bufff, anda que no he visto fotos bellas de tu país. Me gustaron mucho unas fotos que me mandaron de Isla Margarita y los Roques, eso también es bellísimo.

Saludos y gracias por pasar, me alegro que viajaras a través de mis fotos. Hasta pronto. Felices fiestas.

Hola Uri, no te lo tomes a mal pero has estropeado todas las fotos con los marcos, me gustaría verlas enteras sin ese recorte que les has dado a las cúpulas y monumentos varios que subes.

La primera me pide un formato vertical para apreciar en toda su grandiosidad al Buda y aunque los cables están ahí, supongo que podrías haber hecho la foto desde el lado contrario, evitabas los cables delante de las piernas.

La segunda si es el encuadre que querías no digo nada, pero apunto que un estanque de nenúfares es algo habitual y los templos que están al fondo no, me sobra agua y me falta aproximación a los monumentos con su correspondiente detalle.

En la tercera me gustaría ver el reflejo completo en el agua con más aire para no sentirla tan asfixiada.

La cuarta y la quinta estarían mejor con una orientación vertical.

Espero que no te molesten mis comentarios.

Un saludo

Mar

Hola Mar, nada mujer, estoy aquí para aprender, con buenas palabras nunca me tomaré mal ninguna crítica constructiva, así que adelante, no te cortes. Lo de estropear las fotos ya lo sé pero precisamente lo hacía de este modo para "protegerlas" un poquito, ya sabes, copyright o algo así, me gusta hacerlo de este modo ya que este frame con opacidad permite ver suavemente el resto de la foto y protejo en cierto modo su totalidad.

Justo he aterrizado en Nikonistas y no he tenido tiempo de leerme el apartado legal, más que nada para saber qué se puede hacer y tal. No te preocupes que en breve les quito el marquito y lo haré al estilo de míster photoshop.

En la primera foto te doy la razón de nuevo, pero fíjate que no soy nada amante de las fotos verticales, imagino que debe ser algo bastante común ya que son algo incómodas de ver en el ordenador.

Sí, en la segunda era lo que buscaba, esa combinación de nenúfares con los templos, aunque como dices, posiblemente hubiera podido hacer lo mismo con mayor focal, dando el enfoque al fondo y dejando los nenúfares desenfocados en primer plano sin robar protagonismo. De todos modos tengo más fotos de la zona sin las flores, simplemente los templos. Piensa que no había mayor posibilidad de movimiento y que mi lente llega a 55mm.

Cierto, la tercera quedaría mejor como dices. Tal y como la hice es demasiado simétrica, templos y reflejo de tamaño igual, podia haber ajustado más por arriba y quitar algo de focal para ganar en profundidad de campo, si tengo ocasión lo probaré de nuevo, esa foto tiene mucho potencial y debo mejorarla.

Por cuanto a la cuarta foto aquí discrepo, tengo también tomas verticales y no me convence, tal vez porque como ya he dicho no soy amante de las verticales. Sin embargo en la quinta si me gusta vertical, cosa rara, lo que sucede es que la tomé antes de anochecer y no tiene el mismo encanto. Es un lugar muy bello pero con demasiada gente para tomar fotos.

La sexta y la séptima o te has olvidado o han pasado tu control de calidad hehehe.

Un saludo cordial y por favor, sigue así, me ayuda mucho a reflexionar y mejorar.

URi (Aka Newbie).

Editado por Newbie
Enlace al comentario

Hola Newbie! Mi humilde opinión coincide en varios puntos con la de Mar. Creo que para algunas fotografías deberías dejar de un lado tu reticencia a hacerlas en vertical, ganarías en encuadre y en ocasiones te ahorrarías tener que pelearte con edificios, gente u objetos que te pueden molestar en el resultado de la foto. Por ejemplo el buda de la cuarta foto, en vertical te hubieras ahorrado la columna izquierda y haber mostrado más la cúpula del fondo.

Respecto a lo del marco, como verás aquí casi toda la gente utiliza un marco normal opaco mostrando la totalidad de sus imágenes, con su firma bien dentro o fuera del marco. Entiendo que quieras proteger tus instantáneas, pero prueba a hacerlo de este modo aunque solo sea para mostrarlas en este foro, de manera que se puedan apreciar tal y como las hiciste.

Para terminar, en la sexta foto quizás buscando otro ángulo desde un poco más cerca, más a la derecha, el árbol ese tan alto que te estropea la imagen con su silueta no habría salido, el otro quizás no es tan molesto. Aprovéchate de que tienes una cámara digital que te permite sacar todas las fotos que quieras desde diferentes puntos de vista y ángulos. Yo personalmente siempre intento encontrar el punto óptimo de encuadre (no siempre lo consigo) y

me muevo más que Chiquito de la Calzada, pero en ocasiones es la única manera de encontrarlo.

Bueno, termino animándote a que sigas adelante con la fotografía y más en un país tan atractivo para esta disciplina como Tailandia. Espero que sigas compartiendo tus imágenes con nosotros.

Un saludo.

Manu Ruiz

Enlace al comentario

Hola Newbie! Mi humilde opinión coincide en varios puntos con la de Mar. Creo que para algunas fotografías deberías dejar de un lado tu reticencia a hacerlas en vertical, ganarías en encuadre y en ocasiones te ahorrarías tener que pelearte con edificios, gente u objetos que te pueden molestar en el resultado de la foto. Por ejemplo el buda de la cuarta foto, en vertical te hubieras ahorrado la columna izquierda y haber mostrado más la cúpula del fondo.

Respecto a lo del marco, como verás aquí casi toda la gente utiliza un marco normal opaco mostrando la totalidad de sus imágenes, con su firma bien dentro o fuera del marco. Entiendo que quieras proteger tus instantáneas, pero prueba a hacerlo de este modo aunque solo sea para mostrarlas en este foro, de manera que se puedan apreciar tal y como las hiciste.

Para terminar, en la sexta foto quizás buscando otro ángulo desde un poco más cerca, más a la derecha, el árbol ese tan alto que te estropea la imagen con su silueta no habría salido, el otro quizás no es tan molesto. Aprovéchate de que tienes una cámara digital que te permite sacar todas las fotos que quieras desde diferentes puntos de vista y ángulos. Yo personalmente siempre intento encontrar el punto óptimo de encuadre (no siempre lo consigo) y

me muevo más que Chiquito de la Calzada, pero en ocasiones es la única manera de encontrarlo.

Bueno, termino animándote a que sigas adelante con la fotografía y más en un país tan atractivo para esta disciplina como Tailandia. Espero que sigas compartiendo tus imágenes con nosotros.

Un saludo.

Manu Ruiz

hahahaha, muchas gracias chiquito de la calzada :lol:. Bromas aparte, Mr.Z, agradezco mucho tus comentarios, realmente el árbol es un gran pifia pero había mucha gente yendo y viniendo de todos lados y me costaba situarme. En fin, valoro mucho vuestras opiniones, para las próximas fotos en lugar de tener un tic con el disparador voy a intentar buscar mejor ángulo o ubicación y limpiar, en la medida de lo posible, la foto de elementos innecesarios, véase personas, árboles, coches, cables, etc.

Un abrazo para vosotros y felices fiestas. Seguimos en contacto Maestros.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Newbie, creo que aqui, a este foro, venimos todos (o la gran mayoría) a aprender compartiendo, asi que lo de Maestros, al menos en mi caso es algo que me queda muy muy lejos. Pero se agradece jejeje.

Felices fiestas también para tí y para todos los foreros y foreras.

Manu Ruiz

Enlace al comentario

Que hermoso país. Es Ayutaya ( creo que se escribía más o menos así)??

D-mar tiene razón con los marcos. Estropean las fotos. De la serie me quedo con la segunda y también la sexta, aunque hay que correguir la caida. Me parece que contiene los símbolos típicos de este país, las pagodas, la flor de loto y el agua.

Saludos

PD: y que bien se come!!! y la Shinga beer...

Enlace al comentario

Que hermoso país. Es Ayutaya ( creo que se escribía más o menos así)??

D-mar tiene razón con los marcos. Estropean las fotos. De la serie me quedo con la segunda y también la sexta, aunque hay que correguir la caida. Me parece que contiene los símbolos típicos de este país, las pagodas, la flor de loto y el agua.

Saludos

PD: y que bien se come!!! y la Shinga beer...

Hola Tmoline,

Se trata de Sukhothai, un poco más arriba de Ayuttaya. Es más de lo mismo que Ayuttaya pero algo más pequeño. Y como bien dices se come muy rico y barato, aderezado con una Singha (cervecita) entra a las maravillas. Estas navidades me toca todo esto, no regreso a España y me quedo sin jamones, riojas, turrones, uvas .... snif sniffffff. hehehehe. Me agrada que secundes nuevamente a Mar, prometo que las próximas que suba les pondré un marco que no se coma nada de la foto.

Un saludo y gracias por comentar. Felices Fiestas !

Enlace al comentario