Jump to content

Duda sobre 2 ofertas para D80

Edsteinberg

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos:

Soy un novatillo de la fotografía (flirteé con una Zenit hace años) y quiero recuperar el vicio y aprender en serio. Así que llevo varios días eligiendo entre D60 y D80 y al final creo que optaré, antes de que se agoten, por la D80 por aquello de que se me quede pequeña lo más tarde posible.

El caso es que quisiera saber que opináis los que sabéis más sobre estas dos ofertas:

- NIKON D80 + objetivo AF-S DX VR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED. 857,02€

- NIKON D80 + obj. AF 18-135 mm 673,53€

¿Merece la pena la diferencia de precio? Para mi es mucho gasto, pero si merece bastante la pena se puede intentar. La segunda opción, por lo que he visto, está más o menos en precio ¿no? Las ofertas las he visto en ofertondigital.com, que no se como funciona.

Os agradezco mucho las respuestas.

Un saludo!

EDITO: Por cierto, que gran foro y que buenas respuestas y ambiente, se me olvidaba decirlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos:

Soy un novatillo de la fotografía (flirteé con una Zenit hace años) y quiero recuperar el vicio y aprender en serio. Así que llevo varios días eligiendo entre D60 y D80 y al final creo que optaré, antes de que se agoten, por la D80 por aquello de que se me quede pequeña lo más tarde posible.

El caso es que quisiera saber que opináis los que sabéis más sobre estas dos ofertas:

- NIKON D80 + objetivo AF-S DX VR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED. 857,02€

- NIKON D80 + obj. AF 18-135 mm 673,53€

¿Merece la pena la diferencia de precio? Para mi es mucho gasto, pero si merece bastante la pena se puede intentar. La segunda opción, por lo que he visto, está más o menos en precio ¿no? Las ofertas las he visto en ofertondigital.com, que no se como funciona.

Os agradezco mucho las respuestas.

Un saludo!

EDITO: Por cierto, que gran foro y que buenas respuestas y ambiente, se me olvidaba decirlo!

Hola en mi opinion si quieres llevar en la camara un todoterreno y no tener que cambiar de objetivos elegiria el 18- 200 VR , en el mercadillo se cotizan bien, por algo sera, seguro que algun forero poseedor del mismo te amplia tus dudas, un saludo

Enlace al comentario

La cámara es estupenda, y en cuanto a los objetivos hay por lo menos tres cuestiones a tener en cuenta: el precio, la calidad y el uso. La diferencia de precio es grande. La calidad puedes compararla en pixel-peeper.com y mirando los objetivos en directo. Y con respecto al uso tienes que valorar si esos +65 mm del 18-200 te interesan o no. Yo tengo el 18-135 y el 90% de las fotos las hago a 18 mm. A 135 muy pocas. Cuestión de gustos o estilo. Que la disfrutes :-)

Enlace al comentario

Gracias!

Entonces supongo que me decantaré por el 135mm, que es muy versátil y me durará bastante para ir mejorando técnica (...con 200€ me da para más de una salida) Al final me haré, más adelante, con un fijo de 50mm para complementarlo. Sobre todo por el precio De todas formas investigaré más el tema de las ópticas.

Por cierto Dous Pessos, que tal el objetivo, ¿echas mucho en falta el estabilizador?

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, ayudan bastante, ;-)

Salud!!

Enlace al comentario

Es que nunca tuve ni probé estabilizador, así que no puedo echarlo de menos :-) La anterior digital que tuve era compacta, a poco que subiera el ISO el ruido se notaba muchísimo... ahora con la réflex y RAW si subo el ISO lo noto infinitamente menos así que estoy encantado.

Mi estabilizador son los codos, el aguante de respiración, ingerir poca cafeína, apoyarme en una mesa o en el suelo, etc :-)

Enlace al comentario

lo del estabilizador no lo pienses como un gasto ahora piensalo como una inversión, ya verás como el dia de mañana te arrepientes y terminas comprando una nueva, yo donde le encuentro ventajas es cuando uso velocidades lentas y sin tripode, por ejemplo una nocturna con diafragma abierto, por ejemplo f4 y el obturador a 1/20 me funciona bien y el resultado es muy bueno, yo tenia con mi d60 el 55-200 sin vr y al comparar se nota mucho.

yo tengo la 18-200 y es la que uso siempre, cuando fui a ver futbol o rugby ya pase a la 70-300, lo que me falta es un macro pero eso quiero probarlo con una fija 50mm que tengo y usando lente invertida, además como usas la lente al revés puedes comprar cualquiera de segunda mano que están por los 60€, yo creo que con eso tengo cubierto el espectro de fotos que me gustaria hacer, la 18-200 como todo terreno, la 70-300 como zoom y una chapucera macro para cuando me de el punto filipino de los bichos, otra cosa la 18-55 que venia en el kit la tengo guardada porque la 18-200 con el flash incorporado me crea una sombra inferior, en esos casos uso la otra y no hay problema, si te fijas en los equipos de los foreros verás que suelen ser las opticas más usadas, disculpen que me enrollara tanto pero no tenia como resumirlo, un saludo

si mal no lo recuerdo en el apartado d eopticas hay una encuesta sobre la 18-200 y demás lentes y puedes leer sus pro y contras

Enlace al comentario

Eso pensaba, je, je.

Seguiré indagando pero... creo que me tiro por el 135mmm; ya vendrán los demás más adelante. ;-))

Gracias de nuevo y...

Salud!!

Si al final te decides por ese objetivo, te recomiendo que mires si hay algún Fotoprix cerca de dónde vives porque tienen un pack que incluye D80 + Objetivo 18-135mm + tripode nikon + funda nikon + tarjeta 2gb por 650€ (es el que me he quedado yo) :lol:

Enlace al comentario

Si al final te decides por ese objetivo, te recomiendo que mires si hay algún Fotoprix cerca de dónde vives porque tienen un pack que incluye D80 + Objetivo 18-135mm + tripode nikon + funda nikon + tarjeta 2gb por 650€ (es el que me he quedado yo) :lol:

Hola Martha, que disfrutes con nueva d-80. Solo una pregunta ¿fotoprix tiene garantia finicon?

un saludo

Rambol

Enlace al comentario

Hecho!

Al final me he comprado la D80 con el 18-135mm...

Estoy que lo flipo!

Bueno, es un gasto pero... espero disfrutarla al máximo y estrujarla hasta el final. Ya iré colgando fotos para que las critiquéis cuando empiecen a funcionar.

Gracias a todos por vustras opiniones, de verdad que ayudan.

Salud!!

;-))

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...