Jump to content

Faro de Cullera (Nocturna)

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cada vez me gusta más hacer nocturnas. La presente, en realidad, aprovecha la "hora azul". La velocidad está calculada para pillar un solo destello del faro, lo que hacía que el diafragma se fuera a f/22 y, como podía tener problemas de difracción, baje el ISO a 100 (el nativo es 200) para conseguir un f/16. A pesar de ello, apareció un flare del faro; afortunadamente se encontraba sobre el mar, entre el faro y las antenas y pudo clonarse sin mayor dificultad.

Cualquier comentario es bienvenido. Espero que guste.

Un saludo.

14496599925_e525348f92_o.jpg

Cámara: Nikon D300S

Objetivo: VR 70-300mm f/4,5-5,6G

Focal: 70mm

Diafragma: f/16

Velocidad: 15s

ISO: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar y comentar.

Muy chula, la textura del agua en las rocas me gusta, el horizonte no tanto... si la hubiera hecho yo creo que no lo hubiera sacado, y las estelas de los coches creo que aportan poco.

Un saludo

Dejé un poco de cielo para darle más profundidad a la toma. En cuanto a las estelas, no son el objeto de la toma, pero creo que dan idea de que se trata de una larga exposición.

+1

Yo también quitaría la franja de cielo. Además, veo el faro un poco centrado, yo lo hubiera acercado más a un punto fuerte.

No está tan alejado de un punto fuerte, ya que el superior izquierdo se encuentra sobre la casa a la izquierda de la palmera junto al faro; justo encima de las luces rojas de los coches.

+1. Saludos

Como ya te han dicho, la linea del horizonte sobra para mi gusto. Saludos

Enlace al comentario

Gracias a ambos por la visita y los comentarios.

Un saludo.

Buena luz y buen detalle y contraste, las sedas muy logradas, hacen de contrapunto a la aspereza del terreno. Abstrayendome un poco parece una pata con tres grandes dedos metida en el mar (mis paranoias).

Saludos

Bonita irregularidad del terreno que esta cerca del mar y hace un contraste muy agradable. Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Despues de mirar detenidamente la foto, incluso como suelo hacer poniendo un papel y cortando la foto para que no se vea el horizonte, también pienso que no lo hubiera incluido en la toma. Es más tambien hubiera quitado el tercer vertice de piedra que se ve abajo en la foto y que sale cortado, yo personalmente la  hubiera dejado sin el horizonte y una vez terminado el segundo vertice. Pero es solo mi opinión  Saludos y por cierto preciosa la toma

Enlace al comentario

Yo la veo con corte por abajo incluyendo sólo las dos laderas con sus orillas y prescindir de la última y ese margen para el cielo. El horizonte casi se hubiese situado en el tercio superior y con ese color rosita/morado hubieses ganado en añadir un tono más a la toma para jugar con esos colores tan bonitos que te han quedado. No obstante la toma es muy bonita y conforme la tienes si que me sobra el cielo.  Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones y comentarios. Haré una prueba con lo que sugerís, a ver como queda.

Un saludo.

Despues de mirar detenidamente la foto, incluso como suelo hacer poniendo un papel y cortando la foto para que no se vea el horizonte, también pienso que no lo hubiera incluido en la toma. Es más tambien hubiera quitado el tercer vertice de piedra que se ve abajo en la foto y que sale cortado, yo personalmente la  hubiera dejado sin el horizonte y una vez terminado el segundo vertice. Pero es solo mi opinión  Saludos y por cierto preciosa la toma

Yo la veo con corte por abajo incluyendo sólo las dos laderas con sus orillas y prescindir de la última y ese margen para el cielo. El horizonte casi se hubiese situado en el tercio superior y con ese color rosita/morado hubieses ganado en añadir un tono más a la toma para jugar con esos colores tan bonitos que te han quedado. No obstante la toma es muy bonita y conforme la tienes si que me sobra el cielo.  Un saludo.

Yo opino también de ese corte eliminando un cielo escaso y plano, que al ser tan escaso yo no veo que le de esa profundidad, además el PDV tan alto, es decir, enfocando de arriba hacia abajo, no invita a esa profundidad. El resto me gusta, incluidas esas luces de los coches, como bien dices, indica que es una toma de larga exposición, aunque hay otros elementos que ya dan esa pista.

Saludos...

Enlace al comentario