Jump to content

Cayendo la tarde

robill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomada en el camino de regreso de la ruta del Alba, Parque de Redes. Me venia la noche a la carrera y faltaba camino por hacer, 22 de octubre, ni me fije en los valores de la cámara, apunte y disparé. Como todas las antiguas, en jpg, salió algo-bastante oscura y hasta aquí conseguí llegar con el intento de mejora.

14489429184_d3f9792988_c.jpg

Ruta -Alba_11Jpg por rodolforobill, en Flickr

Cámara                                   Panasonic DMC-FZ8

Exposición                             0,006 sec (1/160)

Aperture                                 f/2.8

Lente                                      6 mm

Velocidad ISO                       100

Tendencia de exposición        0 EV

Flash                                      Off, Did not fire

Si alguno quiere comentar lo agradezco. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, a mi parecer le hubiera dado un poco más de aire a la especie de casita que hay por abajo. Saludos.

Gracias por comentar. Respecto a la toma: Es un valle muy cerrado, por el fondo y próximo al arroyo discurre la senda, por la derecha es una ladera abrupta sin interés, a la izquierda mas bosque cerrando y por abajo he tenido que recortar pues me aparecía la techumbre y media cabaña en la esquina inferior izquierda que estorbaba. El recorte dejó poco campo a la pradera.

Un procesado fuerte y parece sobreenfocada, para mi gusto demasiado zona montañosa/verde y poco protagonismo a la casa. Al incluirla la has dejado muy de lado (como el que no quiere la cosa) y creo que debería estar más presente en la toma.

Un saludo.

Gracias por comentar. Son mis primeros procesados y me queda muuuucho por estudiar y probar, pero con paciencia, dedicación y sabios consejos espero mejorar… precisamente el tema del enfoque es algo que se me cruza, no doy con el quid de la cuestión: unas veces no llego y otras me paso y en el procesado mas de lo mismo.

Respecto al encajonamiento de la cabaña, lo apunto arriba. Lo que me parecía interesante del momento era la luna, las nubes y el reflejo del sol poniente en la ladera de la montaña del fondo. Si recorto, eliminando la cabaña, no veo mejoría, claro que la toma no es cosa de otro mundo.

+1

Quizás un procesado más suave le quede mejor, aunque también opino que queda pobre por abajo, la casita está al límite. El lugar, desde luego, es muy bonito.

Saludos....

Muchas gracias. Probaré a repetirla y suavizarla.

Editado por robill
Enlace al comentario

......Lo que me parecía interesante del momento era la luna, las nubes y el reflejo del sol poniente en la ladera de la montaña del fondo. Si recorto, eliminando la cabaña, no veo mejoría, claro que la toma no es cosa de otro mundo.

Yo por la luna no hubiese sacrificado la casa.. ten en cuenta que apenas se ve (casi se puede confundir con una nubecita) y el protagonismo es mínimo, aporta poco vamos y la casa si que es un punto de interés en el que la vista va a dirigirse seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario