Pepefo Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Os dejo una nocturna de la pasada semana, tengo alguna más resultona, pero esta con el velero antiguo delante me la pedía el cuerpo. Son mis segundas nocturnas, se admiten críticas por doquier. D7000 Sigma 17-70 Exp. 5" Aper. f/13 DF 22mm Iso 640 TE 0EV Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Un encuadre más limpio hubiese sido mejor. El iso tan alto ha mermado la nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 27 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Demasiados elementos en la escena, perturba la buena visión de una foto, el encuadre y composición, no me parecen acertados. Como se suele decir, a veces, menos es más. Quizás otro PDV del sitio, buscando una diagonal de una sola fila de barcos o algo parecido, pero tal y como nos la traes, lo siento, pero no la veo, demasiado caótica. Saludos... Un encuadre más limpio hubiese sido mejor. El iso tan alto ha mermado la nitidez. Saludos. Gracias a los dos por comentar, del caos ya era consciente pero como comento se me ocurrió asi, tengo más limpias que subiré. Los fallos en Exif son más que evidentes pero quería confirmarlos. Al tratarse de mi segunda nocturna y primera con trípode (imaginaros la de sin), la verdad es que andaba despistadísimo, gracias a vuestros consejos espero afinar más en la tercera. Bueno para eso esta lo de "novatos", para dejar de serlo algún día. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Me alegro que lo intentes, para mi criterio las verticales ok pero las cuerdas diagonales y en primer plano produce desorden, un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Mucho caos y falta de nitidez. A la próxima detente más en el lugar, revísalo, busca una zona en la que haya una simetría... tómate tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 estoy de acuerdo con los compañeros pero para puntualizar algunos detallles para mi esta claro que con las cuerdas y el mastil as querido dar interes y enmarcar la foto sin entrar en si gusta o no el pdv estos deberían estar nitidos por otro lado en esta foto tienes primer segundo plano mas el fondo una luna llena en el lugar apropiado lateral o a tu espaldas ayudaría mucho a iluminar correctamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 27 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 estoy de acuerdo con los compañeros pero para puntualizar algunos detallles para mi esta claro que con las cuerdas y el mastil as querido dar interes y enmarcar la foto sin entrar en si gusta o no el pdv estos deberían estar nitidos por otro lado en esta foto tienes primer segundo plano mas el fondo una luna llena en el lugar apropiado lateral o a tu espaldas ayudaría mucho a iluminar correctamente Gracias por comentar, ya me hubiese gustado lo de la luna, pero no había, ya lo intentaré. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 La falta de nitidez puede ser debida a que los barcos, aunque parecen estar quietos, se mueven de forma casi inapreciable, pero se mueven, y eso se nota en una exposicion larga como esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 27 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 La falta de nitidez puede ser debida a que los barcos, aunque parecen estar quietos, se mueven de forma casi inapreciable, pero se mueven, y eso se nota en una exposicion larga como esta. Seguro, es imposible que un barco esté totalmente quieto, quizá con un F/5,6 que hubiese reducido bastante el tiempo se hubiera notado menos, en fin es cuestión de probar. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Ídem. Creo que no has acertado con el encuadre ni con la configuración de la cámara. Haz pruebas con la velocidad a ver cuándo se deja de notar el movimiento de los barcos y luego ya regulas los otros parámetros. Me has dejado con ganas de ver ese velero antiguo, así que te toca hacer más pruebas . Hola Al tener objetos en un primer plano tan cercano, se nota el movimiento enseguida. 5 segundos es una eternidad en fotografía. Como ya hemos hablado en otro hilo sobre reciprocidad (con resultados nefastos por mi parte ), no hubiera estado mal disparar con el diafragma más abierto posible para ese 17-70 (¿qué sería, 3.5 ó menos?) y aplicar la hiperfocal. Hubieras ganado velocidad (casi menos de un segundo, si mis cálculos no fallan). Por lo demás, el mástil del primer plano me sobra, y la farola de la izquierda, o la sacas del todo, o no la sacas. Muchas gracias a los dos, Rechu ya se que comentamos en otro hilo pero esta es de la misma sesión, por lo tanto salieron todas mal, pero...... mañana insisto, con un poco de suerte y de luna conseguiré bajar a f/3.2 y si mis cálculos no fallan además de bajar 2" o 3" igual bajo iso . Emilio, el velero lo vas a ver, otra cuestión es bien pero verlo lo verás. Por cierto el encuadre para bien o para mal, y ya veo que ha sido para mal lo hice ex profeso, mi intención era reflejar el desastre de un pantalán desde esa perspectiva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas