Jump to content

Nikon D5100

Selma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon 85mm 1.8g ó 50mm 1.8g, dependiendo el presupuesto, no te arrepentirás.

De verdad no te enfades, lo digo con todo el cariño, pero con que facilidad hacéis comprar cosas a la gente, ya puesto te ha faltado un 35 1.8 y un 11/16 2.8 para nocturnas, y si a esta persona no le gusta los fijos o los angulares o solo quiere la cámara para 4 fotos familiares.

Los objetivos que le has puesto son muy buenos, tengo ambos, pero lo mismo no es lo que necesita, mira a modo de ejemplo, cuando compré el 85 1.8 se lo enseñe a un amigo y cuando miró por el visor, me dijo que vaya mierda de objetivo, que tendría que irse a la esquina para sacar una foto a su niño soplando las velas de la tarta, el tenía una Reflex Sony y un tamron 18/200 que le costó 150€ nuevo y está encantado porque sin moverse de la silla lo coge todo, y le da igual las aberraciones cromaticas, los desenfoques y la calidad/nitidez.

Por eso recomiendo no solamente a quien abrio el post sino a todo el que esté empezando, que primero tire con lo que tiene para luego ver que echa en falta.

Venga 1 saludo.

Editado por guripa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad no te enfades, lo digo con todo el cariño, pero con que facilidad hacéis comprar cosas a la gente, ya puesto te ha faltado un 35 1.8 y un 11/16 2.8 para nocturnas, y si a esta persona no le gusta los fijos o los angulares o solo quiere la cámara para 4 fotos familiares.

Los objetivos que le has puesto son muy buenos, tengo ambos, pero lo mismo no es lo que necesita, mira a modo de ejemplo, cuando compré el 85 1.8 se lo enseñe a un amigo y cuando miró por el visor, me dijo que vaya mierda de objetivo, que tendría que irse a la esquina para sacar una foto a su niño soplando las velas de la tarta, el tenía una Reflex Sony y un tamron 18/200 que le costó 150€ nuevo y está encantado porque sin moverse de la silla lo coge todo, y le da igual las aberraciones cromaticas, los desenfoques y la calidad/nitidez.

Por eso recomiendo no solamente a quien abrio el post sino a todo el que esté empezando, que primero tire con lo que tiene para luego ver que echa en falta.

Venga 1 saludo.

Amen.

Si preguntas qué tipo de objetivo necesitas es que no necesitas ninguno. Cuando lo necesites lo sabrás perfectamente. Ahora a afotar con lo que tienes, que es un equipo fabuloso y más que suficiente para comenzar.

Un saludo

Editado por Hannu
Enlace al comentario

Gracias a todos por dar la bien venida :) Por ejemplo , mi hija tiene clases de surf y me gusta fotografiar las clases en la playa desde la arena. Los objetivos que tengo san buenos, pero si pudiera fotografiar mas próximo sería mejor o sea, con más Zoom. Hay un otro punto que en la playa hay mucha claridad también. Las fotos nocturnas dependen del objetivo también? Con relación a las fotos nocturnas: ¿No se puede solamente ajustar el diafragma y la velocidad de obturación, hay que tener un objetivo diferente para las nocturnas? Saludos de principiante nikonista :) :1ok:

Editado por Selma
Enlace al comentario

Bienvenida Selma.

Yo soy novato y también me asaltaron impulsos similares cuando compré mi D5100 con el 18-55 Vr. A los pocos días compre aquí en el mercadillo un 55-200 VR para tener mas campo. Por ahora mis fotos son básicamente paisajes de montaña… Siempre salgo con el 18-55 y por aquello del peso…. siempre se queda en casa; lo sacaría 3 días. Durante tiempo voy a funcionar con los del kit (son muy buenos y suficientes para mi nivel)

Desde mi óptica de novato, mi opinión es que practiques mucho con lo que tienes y que leas mucho, esto es un mundo inmenso, como una cebolla: cuando te defiendes en una capa pasas a la siguiente y maaaas dudas, y vuelta a novato…. Y entrando a procesar un poquito… aquí yo me estoy volviendo loco.

Mira esta página:        http://www.dzoom.org.es/

De forma sencilla y amena trata multitud de temas que aclaran muchas dudas. Puedes empezar por este curso:

http://www.dzoom.org.es/curso-de-fotografia-ahmf31-el-indice/

También tienes este curso (Tripode) en video que te ayuda a entender muchas cosas y que junto con el manual de la cámara te va abriendo los ojos hacia este amplio y nuevo mundo. Son casi 5 horas de video pero lo vas viendo por capítulos y mientras haces practicas.

http://www.youtube.com/watch?v=H34rHFPdsEs&feature=kp

Otro tema es que dispares siempre en JPG+NEF, así tienes las fotos para verlas al instante tal cual las procesa la cámara y los NEF para cuando decidas meterte a procesarlas tú. Personalmente cometí un error con mi anterior cámara, una Panasonic FZ8, tirando solo en JPG y ahora me arrepiento.

Pierde el miedo a colgar aquí fotos, aún cuando te parezcan malas o regulares (visto el gran nivel que se mueve), los compañeros te las destripan y te dan magníficas opiniones que te abren los ojos a una forma nueva de mirarlas. Yo hace una semana que rompí el miedo y llevo mas de un año en el foro, también me arrepiento de no haberlo echo primero.

Perdona el tocho, mas de parte de un novicio que poco puede aportar, pero en este caso entiendo muy bien tus dudas y si de algo te sirve esta humilde opinión me doy por satisfecho.

Un saludo y nos vemos por aquí.

Editado por robill
Enlace al comentario