xCosta85 Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Buenas! He aquí una de las fotos de mi primera sesión como Harry Spotter. No seáis muy críticos por favor! Creo que me pasé con algunos valores de la configuración. Por cierto, no sé si se hace así, pero dejé la cámara en servo continuo y seguimiento en zona 3D. Landing in Barcelona por xCosta85, en Flickr Datos EXIF: Nikon D3100 Tamron 70-300mm VC 1/800 f/11 ISO 800 220mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xCosta85 Publicado 28 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Allá va otra... Creo que en esta me he pasado con el procesado. DSC_0366.jpg por xCosta85, en Flickr Nikon D3100 Tamron 70-300mm VC 1/500 f/14 ISO 800 240mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE_COHE Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Hola, para ser tus primeras fotos, no están mal. Para la próxima vez, te recomiendo reducir el ISO al mínimo posible, reducir la apertura a como mucho f:8 para tener la máxima nitidez, y creo que con un poco menos de velocidad, te saldrán perfectas. Respecto al resto...... la primera la veo demasiado centrada, recuerda las reglas de composición básicas "dejar más aire por la zona delantera del sujeto principal, hacia donde mira o se dirige " La segunda, mejor encuadrada, y como dices, se notan los halos al rededor del avión. No se si fue disparada en JPG o RAW, pero te aconsejo en RAW para luego mejorar ese cielo sin generar esas cosas raras. Un saludo, y espero que te tomes esto como algo constructivo, esa es siempre mi intención. Nos vemos :-D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xCosta85 Publicado 29 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Hola, para ser tus primeras fotos, no están mal. Para la próxima vez, te recomiendo reducir el ISO al mínimo posible, reducir la apertura a como mucho f:8 para tener la máxima nitidez, y creo que con un poco menos de velocidad, te saldrán perfectas. Respecto al resto...... la primera la veo demasiado centrada, recuerda las reglas de composición básicas "dejar más aire por la zona delantera del sujeto principal, hacia donde mira o se dirige " La segunda, mejor encuadrada, y como dices, se notan los halos al rededor del avión. No se si fue disparada en JPG o RAW, pero te aconsejo en RAW para luego mejorar ese cielo sin generar esas cosas raras. Un saludo, y espero que te tomes esto como algo constructivo, esa es siempre mi intención. Nos vemos :-D Por supuesto que me lo tomo de forma constructiva! Pensé que cuanto más cerrado tuviera el diafragma más nítida me saldría la cosa, si dices que con f/8 ya es suficiente, tomo nota. En realidad la premisa básica en mi primer día de spotting era: NADA DE TREPIDACIÓN. Tus comentarios me ayudan a seguir intentándolo. Mil gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 ..... la primera la veo demasiado centrada, recuerda las reglas de composición básicas "dejar más aire por la zona delantera del sujeto principal, hacia donde mira o se dirige "... Huy huy huy Jose_Cohe. Estándo completamente de acuerdo contigo en tu comentario me da a mi que el colectivo de spotters (entre los que me encuentro) esa regla la ignoran completamente, foto descentratada foto que no sirve, por lo menos para las páginas especializadas en el tema, no pocas discusiones/charlas "in situ" he tenido yo con mis amiguetes cuando estamos afotando bichos de estos. Yo empecé centrándolo todo porque cuando llegas a un sitio de nuevo lo primero que haces es informarse de que va esto y luego procedes pero luego lo que vale es tu criterio. La velocidad creo que es la correcta el personal spottero suele tirar de ahí para arriba y el f8 es lo ideal en condiciones normales como las de estas fotos. Juraría que esa foto con esas condiciones de luz con ISO 200, f8 y 1/500 o 1/640 saldría "niquelada". Respecto a los halos, creo que el motivo ha sido un excesivo levantamiento de las sombras porque las dos fotos están tomadas a contraluz y eso en el mundo spotter tampoco vale (lo del contraluz digo). Ellos/nosotros somos así... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xCosta85 Publicado 29 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Muchas gracias! f/8 Vaya... Más claro que el agua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Buen comienzo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xCosta85 Publicado 29 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Buen comienzo Saludos Muchas gracias! Sois muy amables! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 coincido con los compañeros el F8 no mas de abertura y la velocidad para un avion comercial 500 o 640 ya va bien y si es un helices la bajas a 320 o200 pero hay que tener practica y el iso siempre lo minimo posible 100 mejor que mejor,el encuadre va a gustos yo como no subo a paginas de esas que te dices se sacan asi y asi y asi la quiero paso yo voy y saco lo que me gusta mientras me guste a mi lo unico que acepto de los demas son las cirticas para mejorar y asi aprender y asi he ido mejorando muchisimo en este ultimo año,un saludo y a seguir practicando compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.