vitinx Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Buenos dias a todos. Para ser sinceros, no tengo ni idea de donde realizar esta pregunta. Asi que, la he colocado en esta parte del foro. Espero que si no es su lugar, algun administrador pueda moverla. Necesito ayuda o consejos para facturar dos flashes de estudio de 4 KG cada uno. No se si llevarlos como equipaje de mano o si facturarlos en bodega. O si hay alguna alternativa de facturarlos como equipaje especial, tipo "Esquis". Podria llevarlos como equipo de mano y asi me quito de problemas, pero no se si me pondrian alguna pega o si lo considerarian objeto contundente, al estilo tripode. Asi que asi estoy, con un mar de dudas. El vuelo es Munich-Madrid-Munich Bueno, a ver si alguien se anima a arrojar un poco de luz :) Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Mandale un privi a Johny: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showuser=12028 Seguro que él te orienta ya que suele viajar con esos armatostes en el avión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Lo pongo por aqui ya que es util para muchos. Lo primero es que yo viajo con flashes de bateria portátiles, por lo que no se hasta que punto son iguales o no que los de tipo estudio. mis opciones son las siguientes : - si viajo con equipo ligero ( el ranger quadra por ejemplo ) llevo todo en la mochila de mano, sobretodo cabezas y generador, si me caben las baterias también, si no a malas las baterias en el facturado. Las baterias son lo que mas problemas da en los rayos X por lo que si lleváis baterias sacarlas de la mochila y os ahorrais que os hagan el Swipe en busca de bombas y ostias varias que me han hecho alguna vez. - Si el equipo es mas pesado ( hensel porty etc.. ) entonces llevo solo las cabezas y tengo hecha una maleta con relleno de foam para el generador que facturo. Lo mas importante es que el equipo que va facturado esta asegurado porque tengo todo el equipo asegurado y si lo perdiesen o rompiesen el seguro se haría cargo. Las aerolineas os darán un fijo por kilo y como mucho sacareis 200€ si os pierden el equipo facturado. El mayor handicap es el peso del equipaje de mano, pero por controles no suele ser problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.