Jump to content

Ayres de Calatrava

rafa_lis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hago una incursión en este apartado, por lo que no seáis muy duros.

Para el que no lo conozca, es el hotel Ayre de Oviedo.

No se si este también está diseñado en una noche de juerga de las suyas, porque desgraciadamente con tan solo oir el nombre del arquitecto, da pavor.

He intentado emular una foto de una maqueta de anteporyecto.

Un saludo

post-65664-0-24806300-1404134424_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hotel que mencionas es solo una mínima parte del complejo que has fotografiado. A mi tampoco me gusta Calatrava, pero no hay que olvidar que si vemos sus obras es porque se las compran, precisamente esos que cuentan con nuestros votos. No me parece que este edificio sea producto de una noche de juerga "de las suyas", un poco de respeto siempre viene bien.

Tu foto me parece demasiado académica y también, como te dice el compañero, blandita. El edificio, a pesar de Calatrava, tiene infinidad de fotos, la mayoría mejores que esta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Asplund.    No me parece que este edificio sea producto de una noche de juerga "de las suyas", un poco de respeto siempre viene bien

Lamentablemente el "Centollu" es una de sus mas abominables obras, ni siquiera defendida por sus mayores admiradores. El decir de que sea obra de una noche de juerga, es porque siempre sus proyectos empiezan valiendo una cantidad y finalizan con presupuestos desorbitados. Si no que se lo pregunten a Johnny Örbäk con su famoso Turning Torso de Malmö (Suecia) o como bien dices, los mas de 1.900 millones de euros que hemos pagado por muchas de sus obras aquí en España y que algunas de ellos están en litigio. Para colmo como todo "listillo" ahora nos abandona y se marcha a Suiza para evadir al fisco. 

Bueno dejando el tema aparte y volviendo a la fotografía que es lo nuestro. Todos me pedís que necesitaría mayor contraste el cielo, pero precisamente la he tratado como una semi clave alta en el cielo para no restar importancia al edificio.

También deciros que está realizada en dos tomas y al comprimirla a 1024px pues se pierde un montón de detalles que en el original si se aprecian.

No obstante intentaré hacer una edición de como os gustaría para ver que os parece y de nuevo gracias por vuestros consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario

También soy de los que opinan que ese cielo tan pálido necesita más fuerza.porque ahora pasa desapercibido y anula el efecto del edificio

No me suele gustar Calatrava y sus escandalosos problemas con costes y calidad me parecen inadmisibles pero este edificio, que he visto sólo en fotos, no está entre sus peores obras, para mí..

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, Rafa. Has elegido un buen pv que realza lo geométrico del edificio y en ese sentido me gusta; en cuanto al cielo no siempre se pillan buenos. Lo de Calatrava y otros famosos (no sólo arquitectos) es escandoloso y desgraciadamente frecuente, mientras otros muchos andan justos para comer... Saludos.

Enlace al comentario