Jump to content

Concurso_principiantes_2014 (Burro joven)

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si hacemos caso al refrán "A burro viejo, poco verde", éste debe ser joven.

Un saludo.

PS: Javier, he gastado una bala.

14357059440_67c1d90c46_b.jpg

En la herradura:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/8.0

Lente 58 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había escuchado ese refrán, me ha hecho gracia. La foto me gusta el contraste entre el burro y todo el fondo verde.

Yo lo he oído en alguna comida con amigos, con el sentido de "ponme menos ensalada y algo más de carne", pero tiene otras acepciones por lo que he podido consultar, copio y pego: "Aconseja un elemental sentido de la dietética con estos animales que ya no toleran esos alimentos. La frase tiene muchas acepciones y la hemos oído aplicada a las personas para desaconsejarlas ciertas cosas impropias de la edad. Las personas mayores deben comer frugalmente".

Un saludo, guripa.

Enlace al comentario

Muy buena Rodión, es verdad que parece joven, pero no es menos verdad que esta muuuy trabajado.

Un saludo.

Había tres en el prado y, refrán aparte, yo le tiré al más joven de ellos. Es un burro francés y no creo que haya trabajado mucho. Los tienen un poco por capricho y en algunos refugios de montaña para que echen una mano con la carga.

Un saludo, Jacin

Enlace al comentario

En primer lugar, muy agradecido por alimentar el concurso.. como siempre participativo y amable por tu parte.

Ahora viene la estopa a la foto, jaja... me parece buena, me gusta aunque no te lo creas, eso sí, con un poco más de negros, pero el encuadre, motivo y concepto están muy bien... yo al menos la votaré muy bien en el concurso.... con eso no quiero coaccionar a que sea recíproco con mis fotos, jaja.... ya sabes hay que hacer campaña.

Gracias amigo.

PD: Actualizado el post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736

Enlace al comentario

En primer lugar, muy agradecido por alimentar el concurso.. como siempre participativo y amable por tu parte.

Ahora viene la estopa a la foto, jaja... me parece buena, me gusta aunque no te lo creas, eso sí, con un poco más de negros, pero el encuadre, motivo y concepto están muy bien... yo al menos la votaré muy bien en el concurso.... con eso no quiero coaccionar a que sea recíproco con mis fotos, jaja.... ya sabes hay que hacer campaña.

Gracias amigo.

PD: Actualizado el post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736

Las iniciativas hay que respaldarlas porque si no se caen solas. Sobre todo si son altruistas y además nacen de un tipo que se trabaja el foro como pocos, siempre con un comentario amable y correcto en una mano y un ofrecimiento de ayuda en la otra.

En cuanto a la foto, que quieres que te diga, ya sabes que no es el tipo de cosas que suelo hacer, pero algo tenía que traer al concurso porque de otra manera va a ser un cante cuando me "toque" la D4. Aquello de "compra el décimo por lo menos...". La historia es que dábamos una vuelta con el coche por la France en busca de puertas y cosas así, cuando, de repente, en un prado, tres burros. Paré, aparte las moscas, disparé y le di a ése.

Un abrazo

Enlace al comentario

La composición y el asnoestán bien pero el verde de la hierba y el bosque paracen lavados, supongo por la fuerte luz

Hola, Santer. Recuerdo mucha hierba, mucho verde y que eran poco antes de las dos. Es cierto que los ganaderos y pastores de la zona distinguen entre unos y otros pastos e imagino que también distinguirán la calidad de la hierba por los colores. Yo, la verdad es que si no la pruebo... y ya sabes "a burro viejo, poco verde"  ;). Seguro que tienes razón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cada día se aprende algo nuevo, yo tampoco había oido ese refrán.

La toma me parece correcta en cuanto a encuadre, pero en cuanto a procesado, la veo muy verde de más en la zona baja de la foto, no se si sería posible jugar algo con los tonos y sacar unos más claros, otros más oscuros, algún amarillo más visible, o es que quizás tenga un exceso de luz en esa parte. La parte alta la veo más correcta.

Saludos RR...

Ya comentaba el vecino de arriba algo semejante. Seguro que he sido yo con el procesado que, por exceso o defecto, la he dejado irreal.

Un saludo, Alberto.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Pues yo veo una toma con un buen contraste entre los verdes y negros marrones del burro.

El refrán si que lo conocía. Me ha gusta tu reflexión. Como come hierba será joven, jajaja. 

Saludos.

La otra opción que tenía para adivinar la edad era lo "... mirarle el dentado", pero ni lo hubiera sabido deducir por eso, ni estaba dispuesto a saltarme la valla de espino que separaba a los animales de la carretera.

La deducción era obvia, no soy yo de razonamientos complejos.

Un saludo, Txemari.

Enlace al comentario

buena toma compa,

yo tampoco conocía el refrán ... me vendrá bien para algunas ocasiones;)

saludos

La verdad es que es de los pocos que se me ha quedado por lo que decía antes, en las comidas familiares, como una especie de broma para reclamar más "chicha", acababa uno rehusando la ensalada.

Un saludo, Emilio.

Enlace al comentario

Bonita foto....y bonito refrán,pues yo no lo había oído nunca.....el burro ese esta en la gloria,tranquilidad absoluta,y verde para comer todo lo que quiera.....Saludos

Javi

Desde luego que sí, aunque no sé para qué los querrían (había tres), si por hobby, por cariño o para carne. Son franceses y esta gente le pega bastante a la carne de potro. Bueno, nosotros también comemos, ya no tanto en las carnicerías porque no se lleva, como en forma de cecina (he ahí un buen debate: ¿de qué son las mejores cecinas? ¿cabra? ¿oveja? ¿equino?).

Un saludo, xaguxarrak.

Enlace al comentario

Pues.............. siento disentir de los compañeros, bien por la introducción, bien por el encuadre, pero no me convence esos colores que has sacado, ni el tono de la hierba ni ese marrón apagado del burro, de hecho la tengo abierta en Capture y tocando calidez y colores la toma mejora bastante.

Pero como veo que soy el único que le encuentra pega lo más seguro es que esté equivocado.

Un cordial saludo.

PD, vislumbro tras los árboles del fondo una puerta............................esta adrede?....................si lo sabía yo ;)

Me alegro de que pases, Miguel, creo que leí hace un tiempo que estabas algo cansado y que te ibas a prodigar menos. Interpreto tu visita como que te encuentras de mejor humor.

En cuanto a la toma ni te quito ni te doy la razón, hay distintos verdes y distintos pelajes para las bestias, pero quizá tengas razón tú. En esto, como en todo, funciona mucho lo de la sicología: sí en las dos primeras entradas todo va bien, la cosa suele seguir por ese camino, pero si por el contrario te sacan alguna falta, ya todo el mundo va a ver taras en tu foto. Así somos.

Un abrazo, Miguel.

PS: Escuchando a Ahmad Jamal me encuentro mientras escribo. Y en relación con lo de la puerta, sí, iba conduciendo tranquilamente cuando de repente se me paró el coche, unos burros, el campo, ponerle puertas al....

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

LLego tarde, así que poco mas que añadir. Me gusta el encuadre, con el burro en su sitio y esa frondosidad de fondo

Hola, vivas12, me alegro de que te agrade. Acabo de subir de tu ciudad, algún médico (nada grave) y alguna compra: qué parado está todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rodion casi como siempre llega tarde me gusta la toma y lo que mas me convence el el burro lo has sacado perfecto y el resto los de arriba ya lo han comentado

Saludos Rodion

Un gusto verte por aquí, Avitonio. No importa cuando se llega, que lo importante es llegar.

Un abrazo.

Enlace al comentario