Jump to content

Chapuzón

tinmmd00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una toma de este Ánade azulón dándose un chapuzón.

Está tomada la primavera pasada en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila en Zamora. La luz era bastante fuerte, así que eso ha penalizado la foto  :( .

Sigo practicando con el procesado que es mi punto débil y este es el resultado final conseguido. :whistling:

Espero que os guste y vuestros consejos para seguir mejorando.

Un saludo.

14551252515_c3b67d6148_c.jpg

Datos Exif:

Exposición 1/1250

Aperture f/4.5

Lente 200 mm

ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Siguiendo las sugerencias de algunos foreros, os dejo la toma con más aire por la derecha (sugerido por  miguel-valencia, Rodion Romanovich y albmorsi y dat1976) y sin marco (sugerido por Draco).

Espero que os guste más este recorte.

Saludos

14557310071_17014916c0_c.jpg

Editado por tinmmd00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente nitidez y buen encuadre, me gusta bastante.

Solo me gustaría mas sin el marco, creo que ya la foto es bastante buena como para hablar por si sola :D

Saludos!

Enlace al comentario

¿Y dices que está mal? Pues a mi me parece genial. Todo el foco y bien de nitidez.

Enhorabuena...

Buen trabajo...................quizás un poco de aire realzaría más al "azulón".

En cuanto al procesado algunas veces un poco de calidez ayuda a que esas luces no se vean tan fuertes.

Buen aporte y .....................un saludo

Jo Miguel, no lo sabía. Esto me lo apunto. Cada día se aprende algo nuevo en este foro. Aunque el consejo no iba para mi, te lo agradezco.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mi parece que está perfecta, luz correcta, y los colores bien contrastados, me gusta la textura del agua, y bueno, yo también me tiro lo mio con el procesado, pero poco a poco, nadie dijo que esto fuera fácil ;)  A seguir !

Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste.

Pues para mi también está muy bien, menuda nitidez y el foco en su sitio, tengo yo algunas de estas ánades y ya quisiera que se acercaran; el plumaje con mucha textura. Vamos, que para mi perfecta.

Saludos

Gracias por comentar Manu, anímate que ya verás como estos ánades se dejan retratar. 

Solo me gustaría mas sin el marco, creo que ya la foto es bastante buena como para hablar por si sola :D

Saludos!

Draco, lo del marco es ya una manía, es el que siempre pongo en mis trabajos. Gracias por pasar y comentar.

Nitidez muy buena y las texturas de las plumas y el agua geniales, buena toma

Un saludo

Gracias Dretis, me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Buen trabajo...................quizás un poco de aire realzaría más al "azulón".

En cuanto al procesado algunas veces un poco de calidez ayuda a que esas luces no se vean tan fuertes.

Buen aporte y .....................un saludo

Definición, colores... Me sumo a la propuesta de Miguel: algo más de aire le caería bien.

Un saludo.

Un poco más de aire por la derecha y :1good:

El resto, muy bien, buenos colores, nitidez y textura, para mi, un buen trabajo :1ok:

Saludos...

Saludos!

Al final quedó bien, un poco más de trabajo selectivo de la luz y la bordas, siempre tiene que haber un pero... :lol:

Para mi gusto también un poco apretada, pero eso ya lo sabes.

Un saludo.

Siguiendo vuestras sugerencias he editado el post añadiendo otro recorte, espero haber acertado.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

+1.....me sumo a lo comentado por el compañero......Saludos

Javi

¿Y dices que está mal? Pues a mi me parece genial. Todo el foco y bien de nitidez.

Enhorabuena...

Jo Miguel, no lo sabía. Esto me lo apunto. Cada día se aprende algo nuevo en este foro. Aunque el consejo no iba para mi, te lo agradezco.

Saludos.

Luz, texturas, colores, foco, PDV... Para mi está fenomenal

buena marta

excelente aporte

saludos

Bonita toma. Pdv correcto y buen foco

Muy bonita.

Una nitidez asombrosa y el pequeño desenfoque del agua me parece que crea un fondo muy agradable.

Saludos.

Buena nitidez y bonito momento, un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Buena en general, nitidez, tonos y textura.

Un saludo.

Joaquín.

Muy buena, ya me gustaria a mi hacer algo asi, y mira que aqui cerca tengo patos para practicar, pero  no soy capaz de hacer una toma asi, seguire intentandolo.

Me alegro que os haya gustado en general, eso me anima a seguir practicando para mejorar. :smile: 

Gracias a todos por pasaros y dejar vuestro comentario. :1ok:

Enlace al comentario