-Manuel- Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Hola de nuevo a todos, compañer@s, de este magnifico foro. Despues de unos dias ausente por motivos de trabajo, me reincorporo con alegria a vosotros. Vengo contento porque mi viaje creo que no ha sido en vano, tanto en lo profesional como en lo fotografico. He disfrutado mucho y vengo satisfecho de algunas cosas de las que he realizado. Aqui os dejo una toma vista de la ciudad de Cadiz tomada desde la Torre Tavía, una de las 176 que habia distribuidas por toda la ciudad allá por el siglo XIV y que servia de vigia a toda la bahía. Hoy dia quedan unas 164 mas a menos. Esta es la mas alta y esta a 55,5 m sobre el nivel del mar. A quien no conozca Cádiz y alrededores, se lo recomiendo, es preciosa. Un abrazo a tod@s Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/20 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Date and Time (Original): 2008:12:01 19:06:09 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Se te hachaba de menos, muy buena y espectacular foto, un dia me dirtas como la hiciste ¿no? ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 21 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Se te hachaba de menos, muy buena y espectacular foto, un dia me dirtas como la hiciste ¿no? ;-) Muchas gracias Fernando. La verdad es que hizo una tarde espectacular, en la que llovio y luego salio el arco iris que ya subiré. Ésta foto en concreto, está tomada despues de la tormenta, de ahí la serenidad del agua. Hay una serie que a mi, particularmente, me gusta bastante. Los datos de la toma ya los tienes, elegí la última visita con la intencion de poder captar la luz de la puesta de sol y la verdad es que acerté plenamente. Un fuerte abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 21 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Alguien puede decirme ¿PORQUE COÑO ESTO NO ES UN PAISAJE? ¿Cuál es el criterio para designar un paisaje? Y, sobre todo..., ¿quien es el que ostenta ese criterio? Esta fotografia tiene lo mismo de paisaje que cualquier escenario natural (de hecho es un escenario natural), y me niego a que se meta en el cajon de sastre de "OTRAS", simplemente porque lo considero injusto y con total falta de criterio. Siento decirlo, pero si no se reintegra a la seccion en que la puse, quiero que se elimine Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Alguien puede decirme ¿PORQUE COÑO ESTO NO ES UN PAISAJE?¿Cuál es el criterio para designar un paisaje? Y, sobre todo..., ¿quien es el que ostenta ese criterio? Esta fotografia tiene lo mismo de paisaje que cualquier escenario natural (de hecho es un escenario natural), y me niego a que se meta en el cajon de sastre de "OTRAS", simplemente porque lo considero injusto y con total falta de criterio. Siento decirlo, pero si no se reintegra a la seccion en que la puse, quiero que se elimine Un abrazo Manuel Repito aqui la misma norma que ya puse en el post de javier48 al preguntar las razones de que su foto fuese movida, NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES 1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella. Manuel esto no es un paisaje natural, es un paisaje urbano y por tanto no puede estar en la sección de Naturaleza, paisaje, fauna y flora, puesto que es un paisaje modificado por la mano humana. El criterio esta en la norma y en la definición de paisaje: Diccinario de la real academia de la lengua: paisaje: 1. m. Extensión de terreno que se ve desde un sitio. Atendiendo a tu petición en mensaje privado, muevo la foto a viajes. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 (editado) Muy buena, espectacular. Me parece buenísima, Manuel. Respecto al funcionamiento últimamente del foro, creo que no hablo sólo por mí cuando digo que o relajamos las normas, o que se relajen los moderadores. Digo esto con todo el respeto, pero con firmeza. No soy el único al que no le está gustando el rumbo del foro, por este aspecto y por más cosas. (El mercadillo, por ejemplo). Y cómo recibo privados con comentarios (los hay miedosos, aunque parezca increíble) pues lo expreso porque a mí solo me da miedo la D3 . Y me gustaría aprovechar para incidir en un aspecto que considero muy importante: Creo que los moderadores deberían ser técnicos en su sección, para no sólo hacer cumplir las normas, si no también para opinar con fundamento de los temas expuestos, (cosa que hacen muy pocos, por otra parte). Las cuestiones meramente disciplinarias creo que no son relevantes, aunque a nadie le estén haciendo gracia, la verdad. No se puede ser tan estricto porque tarde o temprano alguien se sentirá discriminado, ya que la fotografía no tiene líneas fronterizas tan claras como para saber con certeza donde ubicar cada cosa. Por eso es mejor el libre albedrío. Es mi opinión. No me gusta nada oír y volver a oís que "esto ya no es lo que era", y menos cuando llevo aquí menos de un año. En este tiempo he hecho muchos amigos, y hay personas a las que espero dar un fuerte abrazo algún día. Mientras, comento con ellos sus fotos y las mías, nuestras inquietudes y nuestras ilusiones. Lo demás no me interesa. Editado 21 de Diciembre de 2008 por isi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Manuel como he comentado antes veo que vuelves con más fuerza que nunca, no cambies tu mirada y tu forma de compartirla con todos nosotros, sobresaliente. Un abrazo. Pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Muy buena, espectacular. Me parece buenísima, Manuel.Respecto al funcionamiento últimamente del foro, creo que no hablo sólo por mí cuando digo que o relajamos las normas, o que se relajen los moderadores. Digo esto con todo el respeto, pero con firmeza. No soy el único al que no le está gustando el rumbo del foro, por este aspecto y por más cosas. (El mercadillo, por ejemplo). Y cómo recibo privados con comentarios (los hay miedosos, aunque parezca increíble) pues lo expreso porque a mí solo me da miedo la D3 . Y me gustaría aprovechar para incidir en un aspecto que considero muy importante: Creo que los moderadores deberían ser técnicos en su sección, para no sólo hacer cumplir las normas, si no también para opinar con fundamento de los temas expuestos, (cosa que hacen muy pocos, por otra parte). Las cuestiones meramente disciplinarias creo que no son relevantes, aunque a nadie le estén haciendo gracia, la verdad. No se puede ser tan estricto porque tarde o temprano alguien se sentirá discriminado, ya que la fotografía no tiene líneas fronterizas tan claras como para saber con certeza donde ubicar cada cosa. Por eso es mejor el libre albedrío. Es mi opinión. No me gusta nada oír y volver a oís que "esto ya no es lo que era", y menos cuando llevo aquí menos de un año. En este tiempo he hecho muchos amigos, y hay personas a las que espero dar un fuerte abrazo algún día. Mientras, comento con ellos sus fotos y las mías, nuestras inquietudes y nuestras ilusiones. Lo demás no me interesa. Comparto los comentarios de ISI, totalmente de acuerdo. Saludos, Pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Solo decir que es alucinante, una pasada. Saludos. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inani Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Hola Manuel, la zona del cielo da sensacion de irrealidad, parece un cuadro de Dali, a mi personalmente me gusta muchisimo el efecto conseguido, que no decaiga. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Repito aqui la misma norma que ya puse en el post de javier48 al preguntar las razones de que su foto fuese movida, NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES 1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella. Manuel esto no es un paisaje natural, es un paisaje urbano y por tanto no puede estar en la sección de Naturaleza, paisaje, fauna y flora, puesto que es un paisaje modificado por la mano humana. El criterio esta en la norma y en la definición de paisaje: Diccinario de la real academia de la lengua: paisaje: 1. m. Extensión de terreno que se ve desde un sitio. Atendiendo a tu petición en mensaje privado, muevo la foto a viajes. Un saludo Mar Ante todo Mar, agradecerte tu interes y atencion ante mi peticion de que se cambiara de seccion la fotografia. Dicho esto, quisiera decir no solo a ti, sino a todos los responsables (moderadores) de este foro, mi parecer ante estas situaciones que sé en primera persona que no son sólo mias. Me has puesto una acepcion de la R.A.E. para definir "paisaje" y en ella no veo nada por lo cual la fotografia no pueda estar en esa seccion. ¿Acaso no es una extension de terreno lo que se extiende a nuestro ojos cuando la contemplamos? Ahora te voy a poner yo las otras dos. 2ª acepcion: "Extension de terreno considerada en su conjunto artistico" . Bueno aqui ya os salís... 3ª y última acepcion: "Pintura o dibujo que representa cierta extension de terreno". Esto ya es la pera. No quisiera entrar en ningun tipo de polémica, pero los criterios o se hacen bien o, secillamente..., no se hacen. ¿Donde esta definido que en un paisaje no pueda haber ningun elemento arquitectónico? y aunque lo hubiera, ¿dejaria por ello de ser un paisaje? Otra cosa bien distinta es realizar una fotografia a un edificio o un conjunto aquitectonico concreto centrando toda la atencion en ello, pero este no es el caso. Todas las contrucciones que se ven forman parte del paisaje. Tanto el cielo, como el mar, como la bahia, como la luz, como las casas... es parte y protagonista de todo un conjunto que se llama "PAISAJE", os guste o no os guste. Es una "extension de terreno considerada en su conjunto artistico" . ¿Si? o ¿si? Por último Mar, con todo mi cariño, que te lo mereces de verdad , deciros o sugeriros a todos los que llevais el peso de la moderacion, -que no es nada facil-, lo sé por experiencia, que las normas hay que cumplirlas pero jamas llegar a ser esclavos de ellas. Aqui radica el verdadero y autentico criterio. Esta foto, si la hubieseis dejado donde estaba, nadie y repito "nadie", hubiera reparado en si las casas que se ven rompen un paisaje natural Un beso Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Muy buena, espectacular. Me parece buenísima, Manuel.Respecto al funcionamiento últimamente del foro, creo que no hablo sólo por mí cuando digo que o relajamos las normas, o que se relajen los moderadores. Digo esto con todo el respeto, pero con firmeza. No soy el único al que no le está gustando el rumbo del foro, por este aspecto y por más cosas. (El mercadillo, por ejemplo). Y cómo recibo privados con comentarios (los hay miedosos, aunque parezca increíble) pues lo expreso porque a mí solo me da miedo la D3 . Y me gustaría aprovechar para incidir en un aspecto que considero muy importante: Creo que los moderadores deberían ser técnicos en su sección, para no sólo hacer cumplir las normas, si no también para opinar con fundamento de los temas expuestos, (cosa que hacen muy pocos, por otra parte). Las cuestiones meramente disciplinarias creo que no son relevantes, aunque a nadie le estén haciendo gracia, la verdad. No se puede ser tan estricto porque tarde o temprano alguien se sentirá discriminado, ya que la fotografía no tiene líneas fronterizas tan claras como para saber con certeza donde ubicar cada cosa. Por eso es mejor el libre albedrío. Es mi opinión. No me gusta nada oír y volver a oís que "esto ya no es lo que era", y menos cuando llevo aquí menos de un año. En este tiempo he hecho muchos amigos, y hay personas a las que espero dar un fuerte abrazo algún día. Mientras, comento con ellos sus fotos y las mías, nuestras inquietudes y nuestras ilusiones. Lo demás no me interesa. Muchas gracias Isi por tu interes y por supuesto me alegro enormemente que te guste la fotografia. Con respecto al tema del funcionamiento interno en algunos aspectos del foro, estoy en total sintonia contigo. Ya he contestado a Mar. La verdad es que tal vez sea ella la que este pagando el pato de todo esto, pero no sé a quien mas recurrir. Ni entiendo el criterio, ni entiendo las razones, creándose con todo esto un caldo de cultivo donde prospera el desanimo y el malestar. Un fuerte abrazo, amigo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Manuel como he comentado antes veo que vuelves con más fuerza que nunca, no cambies tu mirada y tu forma de compartirla con todos nosotros, sobresaliente. Un abrazo. Pablo. Muchas gracias Pablo. Eres un buen amigo Me alegro que te guste Un fuerte abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Buenas Manue, se gte estaba hehcando de menos por el foro... yo esperaba que no fuese por las nueas normas que se que a mas de uno no le gustan... No eres el pimero que se le cambian fotos de sitio... Personalmente cuando veo una foto como la tuya, lo primero que digo es, que paisaje tan bonito.... no que ciudad, ni que casa, ni que mar, ni que nube... veo un paisaje... Pero volviendo al tema de la fotografia.... me sigues sorprendiendo como siempre, y muy gratamente... Me encanta esa nube inmensa que acompaña a esa ciudad tan bonita... La composición es perfecta, asi como su nitidez. Me alegro de volver a verte por aqui! Un abrazo amigo!! Te deseo muy feliz navidad y prospero año nuevo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Solo decir que es alucinante, una pasada. Saludos. Casi. Muchas gracias Casi por tu tiempo e interes. Me alegro mucho que te guste Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Solo decir que es alucinante, una pasada. Saludos. Casi. Muchisimas gracias Inani por tu interes y el tiempo que te has tomado en comentar la fotografia. Me alegro mucho que te guste Sí, espero que no decaiga, aunque últimamente estan las cositas un pelin "tensas", pero ya se relajaran Un fuerte abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Buenas Manue, se gte estaba hehcando de menos por el foro... yo esperaba que no fuese por las nueas normas que se que a mas de uno no le gustan... No eres el pimero que se le cambian fotos de sitio...Personalmente cuando veo una foto como la tuya, lo primero que digo es, que paisaje tan bonito.... no que ciudad, ni que casa, ni que mar, ni que nube... veo un paisaje... Pero volviendo al tema de la fotografia.... me sigues sorprendiendo como siempre, y muy gratamente... Me encanta esa nube inmensa que acompaña a esa ciudad tan bonita... La composición es perfecta, asi como su nitidez. Me alegro de volver a verte por aqui! Un abrazo amigo!! Te deseo muy feliz navidad y prospero año nuevo!! Hola Silvia, yo tambien os echaba de menos, aunque me lo he pasado estupendamente. Pero una cosa no quita la otra y el estar con vosotros me es muy gratificante. Esta fotografia, digan lo que digan y quien lo diga, es un paisaje, sin más. Pero como bien dices: volviendo al tema de la fotografia, me alegra que te guste y me alegro de seguir sorprendiendote, ésto ultimo es lo que mas me satisface porque cuando uno se acaba acostumbrando se pierde cierto interes sobre la obre, sobre el autor, etc... y esto no me gustaria que pasara. Aunque tambien es un reto ¿no? el seguir sorprendiendo digo. En fin..., andando se hace camino Yo tambien me alegro de volver a verte FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO tambien para ti y todos los tuyos Un fuerte abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Hay que ver lo que tiene Cadiz,una ciudad fortificada y con mucha historia,la verdad que sí. Primero ante todo felicitarte por esta foto extraordinaria que nos muestras,un encuadre preciso, una composición muy agradable,un lugar maravilloso, tomada en su momento justo,vamos que es fantastica. Me gusta mucho tu forma de plasmar todo lo que ves,haces de la fotografia pequeñas obras de arte,y transmites lo que una foto tiene que hacer sentir: Placer cuando se mira y ese efecto de querer estar allá donde la mirada alcance. Manuel,te felicito por tu fotografia,tambien en estas fechas desearte una feliz navidad para tí y los tuyos. Un fuerte abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 pues yo no la veo en paisajes , la veo en paisajazos , ademas que está de puta madre la foto , como pa no ponerla en paisajes coincido con ISI , en todo , no se donde llegaremos saludos rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 23 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Hay que ver lo que tiene Cadiz,una ciudad fortificada y con mucha historia,la verdad que sí.Primero ante todo felicitarte por esta foto extraordinaria que nos muestras,un encuadre preciso, una composición muy agradable,un lugar maravilloso, tomada en su momento justo,vamos que es fantastica. Me gusta mucho tu forma de plasmar todo lo que ves,haces de la fotografia pequeñas obras de arte,y transmites lo que una foto tiene que hacer sentir: Placer cuando se mira y ese efecto de querer estar allá donde la mirada alcance. Manuel,te felicito por tu fotografia,tambien en estas fechas desearte una feliz navidad para tí y los tuyos. Un fuerte abrazo amigo. Muchas gracias amigo, siempre es un placer contar contigo. He venido flipao de aquella zona de España, es un pasote lo que hay por alli. Auqnue supongo que si vas por otras zonas, me pasara exactamente lo mismo. La verdad es que disfruto, allá por donde voy. Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD para ti y todos los tuyos Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 23 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 pues yo no la veo en paisajes , la veo en paisajazos , ademas que está de puta madre la foto , como pa no ponerla en paisajes coincido con ISI , en todo , no se donde llegaremos saludos rafa Amigo Rafa, ¡que alegria tenerte por aqui!. Gracias por tu visita y comentarios. Me alegro que te guste Opino lo mismo que tu en cuanto a lo del paisaje y asi lo he dejado ver. espero que la proxima vez, lo tengan en consideracion. Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD para ti y todos los tuyos Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Hola Manuel: La foto es alucinante, esté en el subforo que sea... Y estoy de acuerdo en que habría que relajarse un poquito...y tb es cierto que Mar se lo curra muchísimo... y esperemos que no sean solo las energías del recién nombramiento ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 (editado) Hola Manuel; Ahora la he visto la de la Torre Tavira, antes no sé el porque no la visionaba, de hecho el motivo de este mensaje era para preguntarte por ella, como todas las tuyas de 10, preciosa, enhorabuena. Un cordial slaudo. Editado 28 de Diciembre de 2008 por caimac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 26 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Hola Manuel:La foto es alucinante, esté en el subforo que sea... Y estoy de acuerdo en que habría que relajarse un poquito...y tb es cierto que Mar se lo curra muchísimo... y esperemos que no sean solo las energías del recién nombramiento ;-) Muchas gracias Carlos por tu interes y comentarios. Me alegro que te guste. La verdad es que me rebote bastante, pero bueno..., ya estan las cosas mas relajaditas. ¿Sera cosa de la Navidad? Un fuerte abrazp Manuel caimac Escrito el Ayer, 23:07 Hola Manuel; Ahora la he visto la de la Torre Tavia, antes no sé el porque no la visionaba, de hecho el motivo de este mensaje era para preguntarte por ella, como todas las tuyas de 10, preciosa, enhorabuena. Un cordial slaudo. Gracias, amigo. Me alegro que te guste. Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 (editado) Bueno manuel.... No se que decirte... lo primero que me alegro que estes de vuelta, lo segundo que es una lastima que no hayas coincidido en la kdd que vamos hacer el dia 10 de Enero en cadiz. Sobre la foto, no puedo ser objetiva, la tierra me tira, y no sabes las veces que me he bañado en ese mar, y las veces que he paseado bajo esa luz, que has sabido captar fielmente. con tu permiso me la guardo para poder admirarla. Espero ser capaz de captarla alguna vez tal y como la veo cuando estoy ahí y como los has hecho tu.bueno ya lo sabrás que has estado aquí. saludos y gracias por la imagen. Pd: disculpa que te corriga pero la Torre se llama Tavira. la foto es una pasada. el color ese color es..... espectacular... Editado 26 de Diciembre de 2008 por ringo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas