Jump to content

Sobrexposición

valero28

Publicaciones recomendadas

Hola. Haciendo fotos en exteriores he visto que la D610 sobrexpone la toma bastante (más que la D7000). Sobretodo, en las pieles he notado un cierto "quemado". Vamos, que parece que la cámara esté preparada para derechear automáticamente. No sé si lo habéis notado, pero alguno tiene que echar mano habitualmente en sobrexponer el EV? Utilizáis alguna configuración concreta para corregirlo?

Gracias.

Saludos

Valero-.

P.D. Soy novato con la D610...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca uso los EV para sub/sobreexponer, lo hago directamente variando los parámetros de disparo (velocidad y/o diafragma según lo que quiera), a la D610 aún no la tengo controlada del todo en ese sentido, con la D90 sobreexponía un paso y medio y me iba bien, pero el rango dinámico de una y otra son diferentes. Como dice Ángel, es acostumbrarse a cada cámara, según la vayas conociendo y tu manera de fotografiar.

De todas formas a mí me gusta sobreexponer un poco y luego en el revelado ajusto, así que no te puedo decir porque las mías están siempre algo sobreexpuestas, de esta manera no genero ruido levantando sombras y para no quemar las zonas de más luz me ayudo del chivato de la cámara que es una buena ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Se ha comentado por varios foreros que esta cámara sobreexpone algo,yo lo he notado también en algunas tomas pero nada que te obligue a tocar la compensación a la baja de forma rutinaria,y más si eres de los que gustan sobreexponer(derechear) algo las tomas para luego ajustarlas en el posterior revelado del raw(como también es mi caso).

En todo caso,como dice AngeIFS,cada cámara tiene sus particularidades y solo es cuestión de hacerse a la máquina ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...