JOAQUINLAC Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Es posible configurar la D800, para que los archivos fotográficos tengan menos resolución en RAW?. Me refiero que ocupen menos de 75 MB?. Estoy interesado en comprarla pero con resolución tan alta necesitaría mas espacio en disco y programa de ordenador mas potente. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Comprimidos se quedan en alrededor de los 29Mb, no he realizado pruebas con los diferentes modos de recorte, pero supongo que bajarán aún más. saludos y bienvenido al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOAQUINLAC Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Esto en Raw y configurando la cámara? ademas imagino que no perderán calidad? En cuanto a la maquina es una buena opción? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOAQUINLAC Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Esto en Raw y configurando la cámara? ademas imagino que no perderán calidad? En cuanto a la maquina es una buena opción? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Todo lo que mencioné es en RAW, algo siempre se sacrifica, que se note en las fotos, si las visionamos a un palmo de la cara al 100% uno al lado de la otra puede que en algunos casos sí. Lo de si es una buena opción ya dependerá de tus preferencias y necesidades. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOAQUINLAC Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Todo lo que mencioné es en RAW, algo siempre se sacrifica, que se note en las fotos, si las visionamos a un palmo de la cara al 100% uno al lado de la otra puede que en algunos casos sí. Lo de si es una buena opción ya dependerá de tus preferencias y necesidades. saludos Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 En los modos de recorte y si los mantienes sin compresión o con la compresión sin pérdidas, la calidad será la misma y la variación estará sólo en las dimensiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 (editado) Intervienen dos factores que puedes elegir en la configuración de la máquina: 1º.- Zona de Imagen (Formato), el tamaño, en orden de mayor a menor sería: FX, 5:4, 1,2X y DX. 2º.- Tipo de Grabación NEF (RAW): a.- SIN COMPRESIÓN: Las imágenes no se comprimen y ocupan el máximo tamaño. b.- COMPRIMIDA: Se reduce el tamaño de archivo en aproximadamente un 35-55%, con algún pequeño efecto en la calidad de la imagen. c.- COMPRIMIDA SIN PÉRDIDAS: Se reduce el tamaño del archivo en aproximadamente un 20-40%, sin ningún efecto en la calidad de la imagen. Para que te hagas una idea, en formato FX (Máximo tamaño) y la opción c) COMPRIMIDA SIN PERDIDAS, que es como yo suelo disparar, un archivo ocupa sobre 40-50 Mb. Espero haberte sido útil. 1 Editado 3 de Julio de 2014 por MIGANBU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOAQUINLAC Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Intervienen dos factores que puedes elegir en la configuración de la máquina: 1º.- Zona de Imagen (Formato), el tamaño, en orden de mayor a menor sería: FX, 5:4, 1,2X y DX. 2º.- Tipo de Grabación NEF (RAW): a.- SIN COMPRESIÓN: Las imágenes no se comprimen y ocupan el máximo tamaño. b.- COMPRIMIDA: Se reduce el tamaño de archivo en aproximadamente un 35-55%, con algún pequeño efecto en la calidad de la imagen. c.- COMPRIMIDA SIN PÉRDIDAS: Se reduce el tamaño del archivo en aproximadamente un 20-40%, sin ningún efecto en la calidad de la imagen. Para que te hagas una idea, en formato FX (Máximo tamaño) y la opción c) COMPRIMIDA SIN PERDIDAS, que es como yo suelo disparar, un archivo ocupa sobre 40-50 Mb. Espero haberte sido útil. 1 esto te refieres en fotografía? no en vídeo? y ya no puedes trabajar con menos resolución? sobre 29 MB? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 (editado) Me refiero a fotografía. La Nikon D800 no tiene más posibilidades de reducir el tamaño del archivo .NEF (RAW) que las que te he indicado. Para comprobar el tamaño de los archivos modificando la Zona de Imagen (Formato) he hecho cuatro tomas de la misma escena, con tipo de grabación COMPRIMIDA SIN PÉRDIDAS, dando los siguientes resultados: 1.- FX : 39,66 MB 2.- 5:4 : 33,53 MB 3.- 1,2x: 28,17 MB 4.- DX : 17,67 MB No obstante te diré que, a mi entender, la principal característica de la D800 es su magnífico sensor de 36 Megapixels que da como resultado esos archivos de tanto peso. Para disparar en formato DX existen otras máquinas que cumplen perfectamente. También está la posibilidad de la estupenda D610, formato FX (Full Frame), que teniendo un sensor de 24 Megapixels me imagino (No la he probado) que dará unos archivos parecidos a tu preferencia. PD.- La D810, recientemente presentada, y que parece ser estará a la venta en el corriente mes de Julio, tiene una opción de RAW S (reducido) que ocupará 9 MB. Puedes echar un vistazo en el siguiente link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326924 Editado 3 de Julio de 2014 por MIGANBU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOAQUINLAC Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Me refiero a fotografía. La Nikon D800 no tiene más posibilidades de reducir el tamaño del archivo .NEF (RAW) que las que te he indicado. Para comprobar el tamaño de los archivos modificando la Zona de Imagen (Formato) he hecho cuatro tomas de la misma escena, con tipo de grabación COMPRIMIDA SIN PÉRDIDAS, dando los siguientes resultados: 1.- FX : 39,66 MB 2.- 5:4 : 33,53 MB 3.- 1,2x: 28,17 MB 4.- DX : 17,67 MB No obstante te diré que, a mi entender, la principal característica de la D800 es su magnífico sensor de 36 Megapixels que da como resultado esos archivos de tanto peso. Para disparar en formato DX existen otras máquinas que cumplen perfectamente. También está la posibilidad de la estupenda D610, formato FX (Full Frame), que teniendo un sensor de 24 Megapixels me imagino (No la he probado) que dará unos archivos parecidos a tu preferencia. PD.- La D810, recientemente presentada, y que parece ser estará a la venta en el corriente mes de Julio, tiene una opción de RAW S (reducido) que ocupará 9 MB. Puedes echar un vistazo en el siguiente link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326924 Muchas gracias, me has aclarado las dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Me alegra haberte sido útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas