Jump to content

Enfoque manual

diegoacosta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, viendo el curso de un año de fotografía, Jose Benito, explica en el capitulo de configuración de la cámara el enfoque manual, pero hay un concepto que no lo tengo muy claro, dice que para enfocar con un zoom, debemos poner su maxima focal, ejm: si es un 70-200 en 200, enfocamos  y abrimos el zoom, lo que no me queda muy claro es lo de abrir el zoom, alguien que sea tan amable de explicarmelo con mejor detalle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola, viendo el curso de un año de fotografía, Jose Benito, explica en el capitulo de configuración de la cámara el enfoque manual, pero hay un concepto que no lo tengo muy claro, dice que para enfocar con un zoom, debemos poner su maxima focal, ejm: si es un 70-200 en 200, enfocamos  y abrimos el zoom, lo que no me queda muy claro es lo de abrir el zoom, alguien que sea tan amable de explicarmelo con mejor detalle...

Olvídate.

Imagina que la foto la vas ha hacer  a 70mm de focal. Lo que te está diciendo que para hacer un enfoque manual mas preciso, pongas 200 mm. y una vez enfocado pongas los 70 mm. (abrir el zomm) y entonces dispares.

Te digo que te olvides porque en la mayoría de los objetivos al mover el zoom te cambia algo el enfoque (solo en los parafocales se mantiene, y hay pocos) por lo que si tienes una pdc crítica te puede fastidiar la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Olvídate.

Imagina que la foto la vas ha hacer  a 70mm de focal. Lo que te está diciendo que para hacer un enfoque manual mas preciso, pongas 200 mm. y una vez enfocado pongas los 70 mm. (abrir el zomm) y entonces dispares.

Te digo que te olvides porque en la mayoría de los objetivos al mover el zoom te cambia algo el enfoque (solo en los parafocales se mantiene, y hay pocos) por lo que si tienes una pdc crítica te puede fastidiar la foto.

Saludos

+1. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Un objetivo parafocal, es aquel que cuando cambias su distancia focal mantiene la distancia de enfoque.

Los tuyos no son parafocales, es decir, si enfocas y cambias la distancia focal se te puede ir el enfoque de sitio.  Esto se apreciará mas o menos dependiendo de lo crítica que sea la profundidad de campo que tengas.

Aquí se comenta sobre el tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=131878

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-140 y enfoco a 70 sí voy a ir por debajo luego, y si no lo hago ha 140 pero no se si realmente merece la pena o hay alguna diferencia, que enfocando directamente en 18 mm, por ejemplo.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-140 y enfoco a 70 sí voy a ir por debajo luego, y si no lo hago ha 140 pero no se si realmente merece la pena o hay alguna diferencia, que enfocando directamente en 18 mm, por ejemplo.

Y porque haces eso?

Porque no encuadras, enfocas y disparas.

Si te he entendido bien, pones el objetivo a 70 mm y enfocas, luego lo bajas a una focal inferior para encuadrar y disparas, es así?

Si haces eso puede pasar que al encuadrar bajando zoom y luego si pulsas el disparador hasta la mitad la maquina vuelve a enfocar perdiendo el foco primero, a no ser que le des rápido y la maquina no enfoque, pregunto porque nunca había oído hablar de ese sistema.

Saludos.

Edito porque me he dado cuenta de que estáis hablando del enfoque manual, tampoco creo que tenga sentido tirar en manual, teniendo el autofoco tan bueno que tiene la D7100, a menos que sea para casos puntuales donde falle el AF.

Editado por guripa
Enlace al comentario