Tigana Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Esta foto me la tomaron ayer mis compis de kedada con la D90 a ISO 6400!!! Pasada por el Nik Dfine 2.0 y ligera máscara de enfoque por contraste... Bien expuesta a la derecha, yo creo q no está mal no? (bueno el modelo falla ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Es imprescindible medir correctamente y derechear. Medición puntual a las altas luces y abrir dos diafragmas... Esa es la teoría grosso modo, luego cada toma puede variar claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 derechear? estooo...qué significa? Explícame por fa, esa teoría pero despacito para que los novatos la entendamos...please Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 derechear? estooo...qué significa? Explícame por fa, esa teoría pero despacito para que los novatos la entendamos...please Un saludo Sacado de una respuesta de este foro. (Lo de derechear, es sobreexponer la foto uno o dos diafragmas, aclararla, sacarle clarita, más de lo normal, se entiende que si tiras en raw, podrás corregir mejor una derecheada, perderá menos información y cuando la obscurezcas a tu gusto, las texturas serán más normales, y viceversa con izquierdear. Pero cada toma, objeto, temperatura del color, hora del día, fotógrafos y demás variaciones son distintas, eteme aquí la problemática.) Lo ideal es comprobar con el histograma, pero en la D90 el histograma se ve después de hacer la foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Sacado de una respuesta de este foro. (Lo de derechear, es sobreexponer la foto uno o dos diafragmas, aclararla, sacarle clarita, más de lo normal, se entiende que si tiras en raw, podrás corregir mejor una derecheada, perderá menos información y cuando la obscurezcas a tu gusto, las texturas serán más normales, y viceversa con izquierdear. Pero cada toma, objeto, temperatura del color, hora del día, fotógrafos y demás variaciones son distintas, eteme aquí la problemática.) Lo ideal es comprobar con el histograma, pero en la D90 el histograma se ve después de hacer la foto. Saludos En la d300 tambien , pero eso no quita para que repitas otra toma , si ya sabes que el histograma lo tienes en la izquierda saludos rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Esta foto me la tomaron ayer mis compis de kedada con la D90 a ISO 6400!!! Pasada por el Nik Dfine 2.0 y ligera máscara de enfoque por contraste... Bien expuesta a la derecha, yo creo q no está mal no? (bueno el modelo falla ) A pesar de que se vé bien ¿ porque le metes 6400 isos ? se vé que hay luz suficiente , no pones el resto de datos , pero si pones una configuracion algo automatica con esos isos y esa luz, la camara se adaptará a una luz de diafragma cerrado y una velocidad de cierre algo mas rapida , yo no sacrificaria un retrato con esos isos habiendo posibilidad de hacerlo mucho mejor prueba los 6400 isos en algo de oscuridad , y luego veras los resultados ¿ no sé si me explico ? saludos rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Sacado de una respuesta de este foro. (Lo de derechear, es sobreexponer la foto uno o dos diafragmas, aclararla, sacarle clarita, más de lo normal, se entiende que si tiras en raw, podrás corregir mejor una derecheada, perderá menos información y cuando la obscurezcas a tu gusto, las texturas serán más normales, y viceversa con izquierdear. Pero cada toma, objeto, temperatura del color, hora del día, fotógrafos y demás variaciones son distintas, eteme aquí la problemática.) Lo ideal es comprobar con el histograma, pero en la D90 el histograma se ve después de hacer la foto. Saludos Entonces y en principio, (suelo tirar en RAW),. mejor sobreexponer un pelín para luego poder ajustarla en Capture NX. Luego dependerá de las circunstancias de la toma para ver si esto es adecuado o no...pero me vale para empezar. A ver si encuentro más información sobre esto....GRACIAS por la respuesta En la d300 tambien , pero eso no quita para que repitas otra toma , si ya sabes que el histograma lo tienes en la izquierda saludos rafa Será por tomas :-) La verdad es que es una pena no ver el histograma en tiempo real (en mi anterior cámara, una bridge, sí que se podía...) A pesar de que se vé bien ¿ porque le metes 6400 isos ? se vé que hay luz suficiente , no pones el resto de datos , pero si pones una configuracion algo automatica con esos isos y esa luz, la camara se adaptará a una luz de diafragma cerrado y una velocidad de cierre algo mas rapida , yo no sacrificaria un retrato con esos isos habiendo posibilidad de hacerlo mucho mejor prueba los 6400 isos en algo de oscuridad , y luego veras los resultados ¿ no sé si me explico ? saludos rafa Pregunta de ignorante...en esta foto no estaría el flash de arriba demasiado atrás respecto al sujeto? Lo digo porque ensombrece las cuencas de los ojos... No se...ya me direis. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 A ver, mis compas de D300 y D700 estaban probando la pequeñina de la familia a ISos muy altos... por eso esta prueba. Lo de que había luz suficiente.... ya os contarán ellos si se pasan por aquí, pero era de noche, en una terraza al descubierto y con la única luz de una lámpara de pie en la plaza. Me tenéis que explicar bien cómo se miden las luces en puntual, qué botoncitos se tocan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 derechear? estooo...qué significa? Explícame por fa, esa teoría pero despacito para que los novatos la entendamos...please Un saludo Mira aquí y aquí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Vaya, de que me suena a mi esto???? Para disparar a isos altos es IMPRESCINDIBLE exponer correctamente. Y no hace falta irse a 6400. Dependiendo de cada camara, el iso a partir del cual tienes que clavarlo es uno u otro. Pero si nos acostumbramos a exponer bien siempre.... se minimiza el problema..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 en esta foto no estaría el flash de arriba demasiado atrás respecto al sujeto? Lo digo porque ensombrece las cuencas de los ojos... Bueno, el caso es que está tirada sin flash... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 En la d300 tambien , pero eso no quita para que repitas otra toma , si ya sabes que el histograma lo tienes en la izquierda saludos rafa Me has dejado con cara de tonto. Esto de ser novato..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Bueno, el caso es que está tirada sin flash... Upss!! quién lo diría Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.