josemªgg Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Hola. Ya subí hace tiempo otra foto de este edificio, que recuerda una composición con cajas; por otro lado también me evoca la imagen de las Casas Colgadas de Cuenca y de ahí el juego de palabras. A ver si os gusta (ISO 100, 18 mm., 1/50 s., f 8). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Bien, hay mucha tela de donde cortar me pide más nitidez ese 1/50 justicia no hace y luce trepidada, le edificación un encanto del arquitecto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Bonito encuadre josemª, me gusta, sobre lo de la nitidez que indica Copacabana yo no acabo de verla tan mal, puede ser que se le pudiera apretar un poco más en el procesado en este aspecto pero no la veo trepidada. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 11 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Bien, hay mucha tela de donde cortar me pide más nitidez ese 1/50 justicia no hace y luce trepidada, le edificación un encanto del arquitecto Saludos Hola. Si haces click en la foto para verla en grande, podras comprobar que se aprecia cada ladrillo de la fachada, no creo que pudiera ser asi de haber trepidacion; ademas, con el VR puesto y a 1/50, deberia tener un Parkinson bastantante avanzado... De todos modos es un edificio dificil, con ladrillo de un marron muy poco agradecido, pero que en esta ocasion mediante el procesado se aproxima bastante a la realidad. Saludos y gracias por el comentario. Bonito encuadre josemª, me gusta, sobre lo de la nitidez que indica Copacabana yo no acabo de verla tan mal, puede ser que se le pudiera apretar un poco más en el procesado en este aspecto pero no la veo trepidada. Un saludo !!! Hola, Eloy. Ya ves que le digo a Copacabana que a pesar de ser un edifico dificil trepidacion no creo que haya. Prima la estructura geometrica y quiza procede un B/N, pero para ello hay que pillar un buen cielo (ojala como los tuyos), que aqui lo que predominan son grises anodinos. Por cierto, que arrasan tus fotos ultimamente en el foro. Gracias por el comentario y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 (editado) Hola, Eloy. Ya ves que le digo a Copacabana que a pesar de ser un edifico dificil trepidacion no creo que haya. Prima la estructura geometrica y quiza procede un B/N, pero para ello hay que pillar un buen cielo (ojala como los tuyos), que aqui lo que predominan son grises anodinos. Por cierto, que arrasan tus fotos ultimamente en el foro. Gracias por el comentario y saludos. Acabo de ver la foto en grande pulsando encima de la misma y de trepidada nada de nada, sobre lo de los cielos seguro que por allí arriba tenéis más nubes que por aquí, y si no a ver si me cruzo con el Dios Eolo y le pido que sople un poco y te remita unas cuantas. Un saludo Josemª y feliz verano. Editado 12 de Julio de 2014 por Eloy1956 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 19 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Qué poquito le falta para la simetría. Buena toma a la que le vendría bien una revisión de halos sobre los bordes del edificio sobre el cielo, producto del procesado. Saludos Hola. Aunque sea con retraso, gracias por comentar; por cierto, si vuelves a pasar por aqui, a ver si me dices exactamente donde estan los halos, que no los veo. Gracias de nuevo y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Permíteme, Josemªgg que más que con la fotografía, que también, enjuicie la edificación, y aunque mi opinión pueda parecer extensa, la abreviaré para no resultar más pesado de lo conveniente. En cuanto a la fotografía, creo que el punto de toma no es el más adecuado para recoger la, a mi juicio, animalada de eficiencia energética que supone tan aberrante construcción, puesto que desde una posición más alejada, seguramente se definirían mejor las "peculiaridades" del edificio, y creo que una fotografía de arquitectura no es la que presenta una construcción por las buenas, sino la que sabe dar cuenta de las características de que dispone. Por otra parte, no tiene suelo, no sabemos que altura tiene ni define la relación con el entorno, cuestión que sería totalmente justificable si se tratase de mostrar un detalle arquitectónico pero no cuando se trata de una vista generalista. También es de destacar que la toma esta caída hacia la derecha, deformación fácilmente corregible. Digo que me parece un edificio nefasto, por cuanto con tal de obtener grandes terrazas -al menos tal parece- consigue una enorme cantidad de volumen edificatorio expuesto a la intemperie lo que supone un enorme incremento en el consumo energético, tanto en verano como en invierno. Posiblemente en un lugar de climatología estable y cálida, como las Islas afortunadas, tuviese cierta justificación. Lo que no tiene desperdicio es el diseño estructural, con esos grandes voladizos de construcción antieconómica y mala vejez, que a la larga producirán fisuras en los elementos de cerramiento y compartimentación. No seguiré poniendo peros a los materiales utilizados, ni la chapuza que supone los colectores de saneamiento en fachada, etc., etc., porque no es el tema pero también habría razones para argumentar. Espero que aunque mi opinión pueda parecer agresiva, nada más lejos de mi intención. Simplemente me limito a dar mi parecer, al respecto, tal y como solicitas, aunque habrá quien esté en desacuerdo conmigo y tendrá sus razones, tan validas como las que yo expongo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Bonito edificio, para destacarlo más yo hubiera oscurecido un poco el cielo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 10 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Permíteme, Josemªgg que más que con la fotografía, que también, enjuicie la edificación, y aunque mi opinión pueda parecer extensa, la abreviaré para no resultar más pesado de lo conveniente. En cuanto a la fotografía, creo que el punto de toma no es el más adecuado para recoger la, a mi juicio, animalada de eficiencia energética que supone tan aberrante construcción, puesto que desde una posición más alejada, seguramente se definirían mejor las "peculiaridades" del edificio, y creo que una fotografía de arquitectura no es la que presenta una construcción por las buenas, sino la que sabe dar cuenta de las características de que dispone. Por otra parte, no tiene suelo, no sabemos que altura tiene ni define la relación con el entorno, cuestión que sería totalmente justificable si se tratase de mostrar un detalle arquitectónico pero no cuando se trata de una vista generalista. También es de destacar que la toma esta caída hacia la derecha, deformación fácilmente corregible. Digo que me parece un edificio nefasto, por cuanto con tal de obtener grandes terrazas -al menos tal parece- consigue una enorme cantidad de volumen edificatorio expuesto a la intemperie lo que supone un enorme incremento en el consumo energético, tanto en verano como en invierno. Posiblemente en un lugar de climatología estable y cálida, como las Islas afortunadas, tuviese cierta justificación. Lo que no tiene desperdicio es el diseño estructural, con esos grandes voladizos de construcción antieconómica y mala vejez, que a la larga producirán fisuras en los elementos de cerramiento y compartimentación. No seguiré poniendo peros a los materiales utilizados, ni la chapuza que supone los colectores de saneamiento en fachada, etc., etc., porque no es el tema pero también habría razones para argumentar. Espero que aunque mi opinión pueda parecer agresiva, nada más lejos de mi intención. Simplemente me limito a dar mi parecer, al respecto, tal y como solicitas, aunque habrá quien esté en desacuerdo conmigo y tendrá sus razones, tan validas como las que yo expongo. Hola. Completamente de acuerdo con lo que dices del edificio; tiene mas de 40 años y entonces no se miraban tanto las medidas energeticas (justo se hacia camara de aire). Y si no, que se lo digan a los propietarios, que con las subidas del petroleo llegaron a pagar proporcionalmente el doble que viviendas mas habituales. Sin embargo, tambien entonces habia arquitectos que buscaban cosas "distintas" para su vanagloria en menoscabo del interes de los usuarios; y este edificio recibio premios y aparecio en diversas publicaciones y exposiciones. Menos de acuerdo en cuanto a la foto; lo que dices se entiende para publicaciones especificas de arquitectura pero quiza no es aplicable a un foro en el que se supone no debe haber tanto rigor (esta especie de disputa surge de vez en cuando). La idea de la foto era destacar el color severo y las formas geometricas rotundas y rectilineas de la parte superior contra un cielo de tenues nubes. Tienes razon en la inclinacion, aunque no en que tenga facil solucion (si en otros casos), dado que al enderezar se perdia el delicado equilibrio necesario para conservar las esquinas; encaje de bolillos tuve que hacer con la perspectiva para que entrara lo que queria pero no los edificios proximos. En fin, que no siempre se pueden hacer fotos perfectas y prefiero subir una que pareciendome digana mantenga lo que me interesa destacar. No te preocupes por comentarios prolijos, mas bien al contrario; significan que has dedicado un tiempo valioso a explicar algo con intencion constructiva. Asi que gracias por ello y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 10 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Bonito edificio, para destacarlo más yo hubiera oscurecido un poco el cielo. Saludos. Hola y me alegro de que te guste. La idea me parece buena, aunque ya he indicado al principio las dificultades con el color del edificio; y al tocar el azul repercutia en el ladrillo, creo que apure todo lo apurable o todo lo que supe. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 11 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Aquí estoy. Mira, los halos los tienes en todo el borde del edificio sobre el cielo, potenciado en las zonas del tejado donde es más acentuado el contraste, están claros. Si quieres te la subo y vemos diferencias, ya está hecho de una forma rápida. Aparte tengo que decirte que arriba a la derecha te has dejado una esquinita en blanco . Saludos Hola. Es de mucho valorar que te hayas molestado en hacer correciones, asi que estare encantado de verlas, faltaria mas. Gracias de nuevo, pues, y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 11 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Con tu permiso: Te las pongo juntas, la de la izda que la tuya, mira arriba en medio de las dos y en la esquina derecha de la de la derecha para que veas el triángulo blanco. Como el trabajo fue rápido podrás ver algún resto de pincel en alguna nube, el resto es cosa de mirar bien. Saludos y gracias por dejarme de mostrarte el arreglo. Hola de nuevo. Y las gracias a ti otra vez, hombre, que es un privilegio esa buena disposicion. En cuanto a mi, que me tengo que revisar la graduacion de las gafas... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Me gusta mucho la composicion y la naturalidad de la foto, muy bien vista y original. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 1 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Me gusta mucho la composicion y la naturalidad de la foto, muy bien vista y original. Un saludo. Hola otra vez mas. Y esta me alegro de que te guste la mia. Gracias por el comentario y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas