Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Antes de ver la toma ya lo pensé, que la había visto antes, igual o parecida, en el foro. Recordé la estupenda serie de albmorsi dedicada a las calles de Guadalupe, concretamente la primera toma, y pensé que se la debía, que si el me traía puertas, yo le llevaría luces y sombras, arcos y calles floridas. Y dicho y hecho, aquí está, para Alberto, por sus procesados y su dedicatoria, por acercarnos León, Guadalupe y el modernismo de Astorga. Un abrazo. El arco por RodionR, en Flickr Saltado del revoco:Cámara Nikon D90Exposición 0,017 sec (1/60)Aperture f/10.0Lente 24 mmVelocidad ISO 200Tendencia de exposición 0 EVFlash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Hola Rodion buena toma, me gusta las puertas que es una especialidad tuya el matiz color PDC el techo de vigas de madera y la flores al final de la calle y todo con proceso a mi entender perfecto Saludos Rodion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Hola Rodion, bonita toma nos traes, efectivamente recuerda a la de Alberto con zonas antiguas y soportales, el nombre de la calle no podía ser otro "calle del arco". Saludos. Pd. Me encanta la toma del carrillo apoyado en la puerta en Flikr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Hola Rodion buena toma, me gusta las puertas que es una especialidad tuya el matiz color PDC el techo de vigas de madera y la flores al final de la calle y todo con proceso a mi entender perfecto Saludos Rodion Gracias, Avitonio, por tu siempre amable y generosa opinión Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Hola Rodion, bonita toma nos traes, efectivamente recuerda a la de Alberto con zonas antiguas y soportales, el nombre de la calle no podía ser otro "calle del arco". Saludos. Pd. Me encanta la toma del carrillo apoyado en la puerta en Flikr Gracias por pasar y comentar, Jacin. Te confesaré que entre las pocas fotos que he enmarcado y que cuelga en las paredes de casa está esa toma. También te confieso que en la "solución habitacional" que ocupo la solución al hartazgo decorativo pasa por ir cambiando las fotos (no los marcos) de tiempo en tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 encuadrar eso no es sencillo ... al menos para mí y a juzgar por la toma.... y con eso no digo que no me guste, al contrario. bien buscadas y trabajadas las esquinas inferiores buscando puntos de fuga .... te llevan a ese final iluminado con flores estupendas. buen trabajo con esas luces-sombras ... pared izquierda y primer plano del arco quizás con una dominante azul??. muy buen aporte ... y bien por pensar en alberto por supuesto. saludos Bueno, Emilio, encuadrar no es muy difícil si piensas que tienes una segunda oportunidad en casa para retocar el original. En cuanto a lo de la dominante azul, me he fijado en la foto subida y puede que tengas razón, así que me he tirado a por el raw y he intentado cargármela aumentando la temperatura del color, pero con todo me queda un resto azulado que me ha resultado imposible de eliminar. Quizá si alguien sabe de otro método pueda echarnos una mano. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Realmente hermosa....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Realmente hermosa....Felicitaciones! Me alegra que te agrade, dan1960. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 yo pienso que es muy buena toma saludos Gracias por pasar y comentar, langostime. Un saludo. PS: ¿Cómo van esos cursos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 gracias `por preguntarme los cursos primeros lo suspendi por falta de gente y ahora estoy con otros nuevos pero de forma mas distendida tambien me acompañan otros maestros del foro y tenemos abierto un hilo ---no se por donde empezar ---donde los principiantes pueden preguntar cosas que no dominan en sus maquinas y entre todos intentamos resolverlas te invito a que tu tambien participes si lo deseas con tus conocimientos yo tambien soy alunno saludos Yo sólo soy alumnos, poco sé y por tanto nada podría enseñar. Por otra parte me pillas muy lejos de Madrid, pero siempre me han resultado simpáticos tus ofrecimientos altruistas en el foro, tus "quedadas" para compartir y tirar fotos, algo que en ocasiones echo de menos. Os deseo lo mejor, a profes y a alumnos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 ¡Hola RR! Como ya te han hecho muy sabios comentarios yo sólo quiero lanzar una "maldición! a todos aquellos que ponen esas puertas de hierro (o aluminio) y cristal, estropeando las calles de sitios tan bonitos como el que has fotografiado. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 A mi me encanta. Me recuerda a una pintura. La luz del fondo me parece fantástica. Con esto te digo que la colgaría en mi salón con un bonito marco. Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 (editado) +1. Encuadre dificil pero que al final lo has conseguido salvar Yo también he notado esa dominante azul, mas evidente en las paredes. El problema de subir la temperatura es que a lo mejor esta se hace excesiva en ciertas partes d ela foto donde ya tenemos unos tonos cálidos. Yo probaría dos cosas: la primera, bajar la saturación azul, pero esto puede afectar demasiado al suelo y al cartel de la calle, así como a la persiana. Así que la segunda opción seria seleccionando la pared afectada y jugar con saturación y/o temperatura. Al ser la parez blanca, si bajas la saturación de la misma, le estas quitando esa dominante azul y el blanco quedará mas blanco. Evidentemente esto solo se puede hacer si el color verdadero es el blanco, como es el caso Hola, vivas, gracias por los consejos y el tiempo que te tomas en "educarme". Lo agradezco sinceramente, pero o bien soy un manazas (que lo soy) o la pared tiene algo de azul (cosa que no descarto del todo) o las dos cosas, claro, porque llevo un ratillo dale que te pego al ps, vuelta por aquí y vuelta por allá, pero nada, no hay manera. Me jode (léase me molesta) por mi torpeza, claro está, pero también porque le quería dejar al amigo Alberto una toma fetén y no lo he hecho tan bien como quería y él se merece. Un saludo y gracias otra vez, vivas. Editado 8 de Julio de 2014 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 ¡Hola RR! Como ya te han hecho muy sabios comentarios yo sólo quiero lanzar una "maldición! a todos aquellos que ponen esas puertas de hierro (o aluminio) y cristal, estropeando las calles de sitios tan bonitos como el que has fotografiado. SL2. Hola, Franvier. Tienes razón, el aluminio, la uralita, los coches aparcados justo en el punto y momento que queremos hacer la toma, el niño que se cruza, la bolsa de plástico, el cableado que afea... Todo nos complica la afición, es cierto, pero también hay que pensar, y lo hacemos, que hay gente que vive allí y que quizá no pueda (o no quiera) adornar la fachada para que lleguemos los "nikonistas" a tirar fotos para subir al foro. Entiende también que no siempre tengo la misma paciencia, con la que ahora escribo, hacia ese tipo de situaciones, que el asunto también yo lo encuentro molesto, pero... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Hola Rodion, Magnifica dedicatoria y Magnifico fotografo bien merecida la tiene el amigo Alberto....En cuanto a la foto un magnifico rincón con una belleza envidiable, deliciosa de contemplar, solo puedo darte mi más sincera Enhorabuena y unirme a los comentarios positivos y a las felicitaciones, y como me dijo un amigo VIVAAAAA la fotográfia de las puertas y yo digo también y de calle , Un abrazo Rodion. Intento cambiar de asuntos, pero son más los errores que los tinos, incluso en los temas en los que repito. Lo bueno que tienen las meteduras de pata es que de ellas puedo y quiero aprender. Un abrazo, Ángel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 A mi me encanta. Me recuerda a una pintura. La luz del fondo me parece fantástica. Con esto te digo que la colgaría en mi salón con un bonito marco. Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk No te digo que lo hagas porque sinceramente no creo que merezca la pena en el caso de esta foto. Te diré, por otra parte, que tengo una carpeta en el pc en la que bajo las fotos que me gustan de los compañeros y que el salvapantallas está hecho con esa carpeta y que si no imprimo esas fotos es porque soy respetuoso con ellos. En casa y en el trabajo tengo marcos de esos, baratitos, de tienda sueca para que me entiendas. De vez en cuando bajo a la ciudad e imprimo unas fotos de las mías, no por narcisismo sino por respeto, quede claro, y le doy una vueltecilla a la decoración. No sé si he mejorado como fotógrafo (teniendo en cuenta mi nivel, mucho no puede ser), pero me asombra ver que tenía colgadas fotos de hace un tiempo que ahora considero francamente malas. Seguro que a ti te pasará lo mismo. Un saludo, protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Pues primero, mil gracias amigo Rodion, sabes de mis gustos y esta para mi, es una magnífica toma, la cual pasaré a mis favoritos. Me he empapado cada uno de los comentarios. Cierto es que parece haber una dominante azul, pero quizás no lo sea, ya que si me fijo en el azul de las letras de la calle, las cuales tiran más bien a un color pálido y por otros elementos que hay en esa parte, casi por ello apuesto a que no hay dicha dominante y que puede ser el paso del tiempo que ha hecho estragos en los materiales de la pared. De todas formas, luego me bajo el jpg y trasteo a ver, pero me da que no hay tal dominante. En cuanto al encuadre, magistral, bien buscadas las paredes con los vértices inferiores de la foto, que junto a la curva que tiene la calle, le da un efecto que hace que la mirada recorra toda la foto de una forma facil y limpia. Has sabido elegir una buena toma para regalármela en forma de dedicatoria, por ello, muchas gracias de nuevo. Un abrazo... Gracias a ti, Alberto, que te veo y te leo en el foro y siempre tienes un comentario sabio y amable para los que empiezan (empezamos) en esto. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Pues toma trasteada, no hay tal dominante, o al menos el método que uso para verlas, me dice que no, pero se puede dejar la pared blanca como la patena :lol: Hola otra vez. ¡Qué lío llevo con el orden de los post y de las contestaciones! Ahora te ha llegado el momento de compartir secretos: a) ¿Cuál es el método que utilizas para detectarlas? y ¿Y eso cómo se cura? Ya sabía yo que de ésta algo sacaría en limpio, algo de procesado, ya que no un cocido maragato (ya sé que el otro día comentaste que no lo recomendabas en verano, pero aquí no ha llegado el verano). Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 A partir de jpg, lo suelo hacer con el PS, con el metodo descrito en este videotutorial Y con ese metodo me ha dicho que el balance de blancos es correcto, asi que, o has tocado algun color en el procesado, o bien es natural de la pared como decía al principio, aunque me da que es lo segundo, si hubieras tocado los azules, se notaría en el azul de las letras de la calle. En cuanto a lo del cocido, hoy tocó para comer y vaya tarde que estoy pasando, uuufffffff (ni con café se me quita la pesadez :lol: ) Gracias, Alberto. Los colores no los toco en los revelados porque paso de meterme en líos. Para la pesadez algunos te recomendarían el alka seltzer, yo prefiero meterme unos gintonics o unos whiskies. No me arreglan el estómago, pero abro el abanico de los culpables. Otro abrazo, luego le echo un vistazo al tutorial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Yo de PS poco, así que me he bajado la foto y he probado con LR. Lo que te voy a decir lo puedes hacer con CR, lo que ya no se como pasar de PS a CR una vez en PS (creo que se puede pero no se como). A una mala, exportar la foto a TIF y luego abrirla en CR. Bien, lo que finalmente he hecho es, con un pincel de ajuste, "pintar" toda la pared (sin pintar puerta, ventanas, etc), salvo la parte que está entre los dos arcos y dentro de los ajustes de ese pincel poner la saturación a -75 y la pared ha quedado blanca, blanca. Y ya que estaba, le he dado mas detalle a la pared, con los siguientes valores en los ajustes del propio pincel: contraste 20, altas luces 10, claridad 60, enfoque 20. A partir de aquí y puesto que que la pared ha quedado tan blanca, se puede dentro d elos ajsutes de ese pincel, subir la temperatura para darle tonos calidos En fin, ya te avisaba de que soy un patoso, así que no te te desesperes vivas, no es tu culpa sino la mía. He estado trasteando, intentando conseguir un blanco inmaculado en la pared. Al final he conseguido clarear la pared a base de perder definición en otras zonas (supongo que he realizado una mala selección de las zonas), con lo que no he conseguido una ganancia. Gracias por tu paciencia e interés, vivas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Hola Rodion, Magnifica dedicatoria y Magnifico fotografo bien merecida la tiene el amigo Alberto....En cuanto a la foto un magnifico rincón con una belleza envidiable, deliciosa de contemplar, solo puedo darte mi más sincera Enhorabuena y unirme a los comentarios positivos y a las felicitaciones, y como me dijo un amigo VIVAAAAA la fotográfia de las puertas y yo digo también y de calle , Un abrazo Rodion. Pues para no repetir, buena toma y mejor dedicatoria. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 se que tiene algo de trabajo pero tienes materia prima elimina los cables y perfecta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Pues para no repetir, buena toma y mejor dedicatoria. Un saludo. Joaquín. A mi no me importa repetirme, Joaquín: gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 se que tiene algo de trabajo pero tienes materia prima elimina los cables y perfecta Cierto que en eso hay tajo, pero ahí no me pillas. Alguna cosita pequeña si se tercia, sí clono, pero ese cableado... Gracias por pasar, fjsmalaga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Como ya te han dicho, estupenda foto, me gusta. Además lo que más me a llamado la atención, es que bien has conseguido que esas sombras queden con muy buena luz y la zona donde da el sol que también te quede muy bien. Saludos y felicidades RR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas