Jump to content

Duda factor recorte

xikistudy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda sobre el factor de recorte de la d800

Si utilizo el factor de recorte la imagen obtenida es una toma reencuadrada verdad?

Pero esa toma reencuadrada ¿ ha utilizado todo el sensor?

O simplemente es igual si en el postproceso de un toma 1.1 elimino parte de imagen para por ejemplo 1.5

xiki study

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, para los objetivos dx y demás lo sabia. La duda me surgió con objetivos fx . Por unos minutos me vino la idea de guao! Mi 28-70 se convierte en un 42-105! Jeje pero después de escribir en el foro , con los pies en la tierra ;) pense pero si no hay nada mas entre la lente y el sensor como va "ampliar " para que ese recorte (1.5) aproveche todo el sensor.

xiki

Enlace al comentario

Si, para los objetivos dx y demás lo sabia. La duda me surgió con objetivos fx . Por unos minutos me vino la idea de guao! Mi 28-70 se convierte en un 42-105! Jeje pero después de escribir en el foro , con los pies en la tierra ;) pense pero si no hay nada mas entre la lente y el sensor como va "ampliar " para que ese recorte (1.5) aproveche todo el sensor.

xiki

No te entiendo bien lo que quieres decir, pero si  usas un objetivo FX y activas el recorte, es como si utilizaras el 28/70 en una DX, se convertirá en un 42/105.

Enlace al comentario

Si , pero el resultado de 42/105 es:

Una imagen que ha sido generada utlizando parte del sensor fx ( que es la duda que de inicio tenia y que resolvi)

Y esa imagen es una forma de ahorrarte el recorte en el post- proceso en el ordenador.

Y demás mejoras en rapidez en modo ráfaga y demás...

xiki

Enlace al comentario

Si , pero el resultado de 42/105 es:

Una imagen que ha sido generada utlizando parte del sensor fx ( que es la duda que de inicio tenia y que resolvi)

Y esa imagen es una forma de ahorrarte el recorte en el post- proceso en el ordenador.

Y demás mejoras en rapidez en modo ráfaga y demás...

xiki

Yo no usaría el modo DX con objetivo FX porque le veo la ventaja que al hacer el recorte en edición puedo desplazarlo para optimizarlo y si ya lo llevo desde cámara estoy más limitado.

Enlace al comentario

Yo no usaría el modo DX con objetivo FX porque le veo la ventaja que al hacer el recorte en edición puedo desplazarlo para optimizarlo y si ya lo llevo desde cámara estoy más limitado.

Si es un par de fotos si, pero si tienes que cubrir un evento, y necesitas tener la maxima focal extra, no me veo recortando 300 fotos "a mano", cuando podia haberlo hecho directamente con la camara :)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Si es un par de fotos si, pero si tienes que cubrir un evento, y necesitas tener la maxima focal extra, no me veo recortando 300 fotos "a mano", cuando podia haberlo hecho directamente con la camara :)

Me parecen muy buenas ambas respuestas. La cuestión para decidir entre una y otra creo que está en tenerlo en cuenta previamente antes de disparar la foto.

Saludos.

Enlace al comentario