Veronik Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Hola a todos, Estoy hecha un lío con lo desenfocadas y/o faltas de claridad que salen las tomas de los paisajes. La cámara la tengo configurada en AF-A, puntos de enfoque: 29, matricial. Tengo que decir que en modo Live-view, al apretar hasta la mitad el disparador, sale el cuadradito verde y se oye el ruidito que "te dice" que puedes disparar, o ¿habré entendido yo mal el manual? Gracias por pasar, comentar y aclarar. Con vuestro permiso subo dos tomas. sierra San Quilez por ank_veronik76, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/20.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash punto geodésico Binéfar por ank_veronik76, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola Veronik, personalmente no le veo desenfoque, si veo que estas sacando a -1/3 EV, que pienso puede incidir en muy pequeña medida (despreciable en valores reales) en el contraste, coméntame si quieres, si fue un accidente lo de la compensación de exposición o había algún motivo que no distingo, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Primero, os saludo a todos despues de 2 semanitas... Lo de la compensación fue un accidente, lo que no me covencen son los colores, la nitidez, con la compacta me salían con más vida, hay algo que no me acaba de convencer. Eso sí, aún estoy con el manual y con el cursillo en-line, me cuesta entenderlo todo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Primero, os saludo a todos despues de 2 semanitas... Lo de la compensación fue un accidente, lo que no me covencen son los colores, la nitidez, con la compacta me salían con más vida, hay algo que no me acaba de convencer. Eso sí, aún estoy con el manual y con el cursillo en-line, me cuesta entenderlo todo...Para mi, y puedo estar equivocado, es que las compactas y las réflex van a diferente nicho de mercado. Con todas las excepciones que se te ocurran, las compactas, van dirigidas a unos consumidores que quieren ver resultados inmediatos, con unos colorines bien vivos y por tanto el revelado interno de RAW a JPG es saturado, muy saturado. Ten en cuenta que la gran mayoría de esas cámaras, solo tienen salida en ´jpg Las réflex, en principio, van dirigidas a compradores más preocupados por el resultado dinal, que quieren integrarse en el proceso fotográfico y por tanto, se les entrega una imagen más neutra, para que ellos la editen como ven mentalmente la fotografía. Bueno, hay todas las excepciones que quieras, como los que se compran la réflex porqué "mola" más y hace más. pro. De todas formas siempre puedes utilizar algunos ajustes en la cámara para que te salgan colores más vivos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Gracias por la respuesta MAngel, si lo miro desde ese PDV, entiendo lo de los colores vivos, eso sí, me la compré para disfrutarla, todavía estoy en la fase de aprendizaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Primero, os saludo a todos despues de 2 semanitas... Lo de la compensación fue un accidente, lo que no me covencen son los colores, la nitidez, con la compacta me salían con más vida, hay algo que no me acaba de convencer. Eso sí, aún estoy con el manual y con el cursillo en-line, me cuesta entenderlo todo... Echa un vistazo a este post. ¿Por qué no se ven nítidas las fotos de mi réflex? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Gracias por la respuesta MAngel, si lo miro desde ese PDV, entiendo lo de los colores vivos, eso sí, me la compré para disfrutarla, todavía estoy en la fase de aprendizaje.¿Y quien no? De todas formas, creo que estás desaprovechando una parte del potencial de la cámara. Hay una obsesión por disparar en manual, sin embargo los modos semi automáticos A y S, son tan gratificantes y creativos, o más que el manual Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Sí, sí la verdad es que nos estamos empeñando en hacer lo que no sabemos dominar muy bien y esperar que nos salga todo muy bien. A mi me aconsejaron de utilizar al principio el modo P. Agradezco mucho los consejos que dais. Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Guripa, gracias! Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 No pretendo ponerme como ejemplo, soy muy consciente de mis limitaciones como fotógrafo, además lo que te voy a decir ahora, lo he repetido hasta la saciedad. Empece con dos cámaras heredadas, primero una de los años 4 del pasado siglo y otra de los primeros años setenta de la misma centuria. Ambas sin ningún tipo de ayuda electrónica, por no tener, no tenían ni pila. Por tanto, como es lógico, solo se podía disparar en manual. Desde que empecé a usar las modernas con toda clase de ayudas, uso las antiguas en manual ¿Qué remedio? y la digital en P o en S. No creo que sea mejor o peor fotógrafo con unas o con otras, ni más puro ni más guay, solo, que si he pagado un dinero en unas ayudas electrónicas que funcionan, me parece absurdo el no utilizarlas. Pero eso tiene una cuestión importante, uso los modos semi automáticos ya que así soy yo el que determino que resultado quiero lograr, y no el automático puero, ya que entonces los parámetros los elige la cámara con un criterio que no tiene porqué coincidir con el mío. Que conste que no es un consejo sobre que tipo de disparo debes usar, eso e cuestión tuya, solo es decirte lo que hago yo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 No pretendo ponerme como ejemplo, soy muy consciente de mis limitaciones como fotógrafo, además lo que te voy a decir ahora, lo he repetido hasta la saciedad. Empece con dos cámaras heredadas, primero una de los años 4 del pasado siglo y otra de los primeros años setenta de la misma centuria. Ambas sin ningún tipo de ayuda electrónica, por no tener, no tenían ni pila. Por tanto, como es lógico, solo se podía disparar en manual. Desde que empecé a usar las modernas con toda clase de ayudas, uso las antiguas en manual ¿Qué remedio? y la digital en P o en S. No creo que sea mejor o peor fotógrafo con unas o con otras, ni más puro ni más guay, solo, que si he pagado un dinero en unas ayudas electrónicas que funcionan, me parece absurdo el no utilizarlas. Pero eso tiene una cuestión importante, uso los modos semi automáticos ya que así soy yo el que determino que resultado quiero lograr, y no el automático puero, ya que entonces los parámetros los elige la cámara con un criterio que no tiene porqué coincidir con el mío. Que conste que no es un consejo sobre que tipo de disparo debes usar, eso e cuestión tuya, solo es decirte lo que hago yo. Saludos Así da gusto dejar a la gente q me enseñe y me guíe en el arte de la fotografía, gracias MAngel y a todos, os confieso que me deilusioné por un momento, y llevo 2 semanas sin tocar la cámara. Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Así da gusto dejar a la gente q me enseñe y me guíe en el arte de la fotografía, gracias MAngel y a todos, os confieso que me deilusioné por un momento, y llevo 2 semanas sin tocar la cámara. Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk Hola Veronik, no te desilusiones, en este arte de pintar con luz, un muy querido amigo una vez me dijo: "no se nace sabiendo y se muere aprendiendo", paso a paso, es un montón de conceptos que queremos o pretendemos asimilar como esponjas y es normal que nos sintamos aturdidos al principio. Hay un excelente curso (desde mi punto de vista) en la red (yuotube por ejemplo) llamado "Tripode", es largo (mas o menos 4 horas), pero bastante completo. Saludos y disfruta esta tremenda cámara! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 ¿Y quien no? De todas formas, creo que estás desaprovechando una parte del potencial de la cámara. Hay una obsesión por disparar en manual, sin embargo los modos semi automáticos A y S, son tan gratificantes y creativos, o más que el manual Saludos Si señor, parece que es de pobres disparar en esos modos y que las réflex solo se pueden disparar en manual.....el resto de modos son para los tontos, si algunos supieran cuanto periodista, fotógrafo profesional ... etc utilizan el auto en muchos momentos se caian de culo la mayoría. Como dices disparar en manual es mega obsesivo porque si no no molas, ejemplo....... boda que salen novios de la iglesia y tiran arroz etc, que fotógrafo no tira en semiauto, quien se pone a configurar ricamente y asi congelar dicho momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 de acuerdo total Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 mi cámara la tengo puesta en "A" aveces cambio a M cuando quiero hacer algo creativo, es un coñazo estar cambiando muchas cosas a la vez en poco tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.