Jump to content

Los muertos recuerdan (los Escullos)

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde hace bastantes años, tras un accidente mortal en las carreteras, los deudos colocaban un ramo de flores en su recuerdo.

Poco a poco, desde el ramo, se ha ido evolucionado a auténticas de obras de arte funerario.

Desde hace un par de años vengo fotografiándolas sin que hasta ahora me haya decidido a procesarlas. Ha llegado el momento.

1. Un mausoleo en el camino

En un día del pasado otoño, en el camino que va desde las dunas fosilizadas de los Escullos hasta San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) me encontré, solitario y bajo el ardiente sol de una tierra salvaje, este mausoleo.

14619233871_374a17001d_o.jpg
Mausoleo en el camino (los muertos recuerdan) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D80     1/160"     f14     50 mm    100 ISO     -1 Ev

2. Mirando al frente

"No me pertenece el paisaje,

Voy sin equipaje por la noche larga,

Quiero ser peregrina por los caminos de España"

14435785560_53cb21f53e_o.jpg
Mausoleo en el camino (los muertos recuerdan) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D80     1/200"     f10     90 mm    100 ISO     -1 Ev

3. Un retrato bajo el sol

Entre pitas y con su perro protegiéndola, contemplando las montañas volcánicas cubiertas de esparto.

14620356304_083975ece9_o.jpg

D80     1/125"     f14     50 mm    100 ISO     -1 Ev

4. La frontera marina

"Por límite el horizonte

y por frontera la mar

por no tener ni tengo norte

y no se lo que es llegar.

El caso es andar"

14621928392_be93622fee_o.jpg

D80     1/00"     f14     50 mm    100 ISO     -1 Ev

Los versos son de la canción "Andar", de Cecilia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvador

La que más me gusta es la última, en las dos del mausoleo me distrae demasiado la flor que se sale del encuadre, pero claro, ahí poco puedes hacer.

Un saludo. 

Cierto.

Y si hubiera querido meterLas en los encuadres, pueden medir 4 o 5 metros, el mausoleo se vería muy pequeño.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web