msande Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Hola a todos. Hace un par de semanas que jubilé mi D40, esa queridísima maestra con la que empecé en esto de pintar con luz y me compré una d5100. La noche pasada hemos ido a realizar alguna foto nocturna en situaciones de poca luz y tanto yo como algún otro compañero nos hemos encontrado con un problema que no sabemos solucionar: en la pantalla de live view se ve todo muy muy oscuro por lo que realizar el enfoque en modo manual, aún usando el zoom, se hace muy complicado. El profe de nuestro curso de fotografía tenía el mismo problema en su cámara (que no era de la misma marca que la nuestra) y al final lo solucionó a través de una opción del menú de la misma que aumentó la luminosidad del live view pero yo por más que he mirado no encuentro como solucionarlo. Alguien podría ayudarme a encontrar la solución? Muchisimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Para hacer fotografía nocturna debes conocer al dedillo tu cámara y enfocar en manual, pero si no tienes un objetivo con escala para enfocar no puedes. Cuando enfocaba así, iluminaba mucho la escena, enfocaba, ponía el enfoque en manual, y hacía la foto con la luz que fuera pertinente. También puedes intentar enfocar con un láser./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valeotro Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Antes de abrir el mofo live view abre el diafragma lo mas que puedas f3,5 f1,8 etc enfoca y cuando quieras tomar la foto elige el diafragma que quieras usar para la fotografía esto se debe a que la cámara al entrar en live view lo hace con el diafragma que tenemos configurado por lo que si vas a usar un F22 por ejemplo para la fotografía y entras en liveview con esa configuración vas a tener muy poca luz para enfocar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Hazle caso a Yildori que de eso entiende un rato. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msande Publicado 11 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Muchisimas gracias a todos. El problema efectivamente es el que indica valeotro. Si antes de entrar en Livewiew pongo la apertura en 1.8 la visivilidad en la pantalla aumenta considerablemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valeotro Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Muchisimas gracias a todos. El problema efectivamente es el que indica valeotro. Si antes de entrar en Livewiew pongo la apertura en 1.8 la visivilidad en la pantalla aumenta considerablemente. Cuando pintaba con luz me di cuenta de eso al parecer es algo mecánico que la cámara solo abre o cierra el diafragma al levantar el espejo, creo que en canon al ser diafragmas electrónicos se pueden abrir y cerrar en todo momento también es util saber esto para cuando queramos grabar vídeos, elegir diafragma antes de abrir el live view saludos! que bueno que pude ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Hola Otra opción mas fácil que el live view , es enfocar a la hiperfocal, por ej, 18mm - f 5,6 en una DX la hiperfocal te da a 2,88 mts, así que, si dejas el móvil en el suelo a 3 metros con la pantalla encendida y ajustas el foco ahí, tenes en foco desde 1,5 hasta infinito. Saludos pd. te paso un enlace de una pagina para conocer la distancia hiperfocal http://www.dofmaster.com/dofjs.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msande Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Muchisimas gracias DarkScream. Me has abierto los ojos. La hiperfocal tambien me saca del apuro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola Otra opción mas fácil que el live view , es enfocar a la hiperfocal, por ej, 18mm - f 5,6 en una DX la hiperfocal te da a 2,88 mts, así que, si dejas el móvil en el suelo a 3 metros con la pantalla encendida y ajustas el foco ahí, tenes en foco desde 1,5 hasta infinito. Saludos pd. te paso un enlace de una pagina para conocer la distancia hiperfocal http://www.dofmaster.com/dofjs.html +1 Antes de enfocar conociendo la hiperfocal lo hacía con LV, y ni punto de comparación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.