Jump to content

Flash Falcon para Nikon D5100


Jordi Delgado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas a todos!

 

Desde hace un tiempo tengo una Nikon D5100 y hace una temporada que quería mirarme un Flash externo para ésta. Por lo que un conocido me dio un flash que ya no utilizaba desde hace mucho, un Falcon 460 ftz (las imágenes que he pegado las he sacado de internet :P).

 

Vete tu a saber donde está el manual de este flash por lo que me gustaría preguntar si alguien tiene idea de como usarlo. He estado testeando por mi cuenta. Veo que los puntos de la parte frontal sirven para elegir la cantidad de luz (al menos por lo que he visto, contra más a la derecha, más cantidad).

 

34484875.jpg

 

Por otra parte, en el "trasero" del flash viene un menú que no acabo de comprender... Las medidas de abajo entiendo que son los metros de distancia con el objeto a fotografiar. Pero las medidas de arriba... ¿Lo mismo pero usando la unidad métrica anglosajona? Además imagino que las líneas de color son para aconsejarte que cantidad de luz va bien con cada medida ¿no? 

 

34484875_12524340.jpg

 

Luego está la parte extensible de la cabeza... ¿Según la distancia focal debería ponerla en distinta posición? Tiene 3 posiciones en total.

 

Otras dudas que tengo...

 

La primera: ¿Este flash me puede joder la cámara? Leí en un foro externo que un chico tenia un flash de este tipo y le aconsejaban que no lo utilizase por diferencia de voltajes... Miedito me da.   :unsure:

 

La segunda: Me gustaría poder usar este flash (también) como flash fuera de cámara para crear punto de luz lateral (¡¡No sé si me explico bien!!) ¿Sabéis si se puede o cómo lo debería hacer? Me da a mí que este flash es demasiado viejo para pedirle tantas cosas. Tampoco he visto algo que parezca una clavija para conectar a la Nikon.

 

A ver si alguien puede echarme un cable... ¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, con una D5100 lo mejor es usar un flash actual y déjate de flases viejunos.. a ver para que lo entiendas en plan rápido... un flash TTL actual  lo pones en la cámara , disparas , la camara detecta la cantidad de luz suficiente y apaga el flash cuando ve que la luz es la justa para iluminar correctamente... todo tan rápido que ni se entera uno.

 

Lo de poner el flash fuera de la cámara es facil... hay unos cables, no hace falta que sean originales de nikon, que se ponen en la zapata del flash y hay de varias medidas (metros)... para tu cámara , si le pones un flash actual, es lo que necesitarias para lo que te he dicho del TTL. 

 

Luego están los llamados triggers, que dan la señal de tu camara al flash, los baratos no son TTL asi que tiene que ir regulando el flash manualmente  , o si los quieres con TTL pues una pasta. En el caso de tu flash falcon vintage retro, si que te funcionaria con los triggers de forma manual (bueno, no estoy seguro de si al ser tan retro funcionaria, pero la idea es esa)

 

Tu D5100 no tiene modo controlador, vamos que no puede hacer disparar un flash de forma inalambrica como por ejemplo una D7000.... un motivo más para cambiarte a un modelo superior... como me pasó a mi, que empecé con una D5100 y a los 2 meses ya tenia la D7000.

 

Y aprovecho mi participacion en este hilo para promocionar un estupendo flash SB-600 que tengo a la venta en el mercadillo :bravo: que te vendria de perlas para sacar unas fotos estupendas en interiores, la luz de rebote es una pasada cuando la pruebas por primera vez.

Editado por heisenberg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, con una D5100 lo mejor es usar un flash actual y déjate de flases viejunos.. a ver para que lo entiendas en plan rápido... un flash TTL actual  lo pones en la cámara , disparas , la camara detecta la cantidad de luz suficiente y apaga el flash cuando ve que la luz es la justa para iluminar correctamente... todo tan rápido que ni se entera uno.

 

Lo de poner el flash fuera de la cámara es facil... hay unos cables, no hace falta que sean originales de nikon, que se ponen en la zapata del flash y hay de varias medidas (metros)... para tu cámara , si le pones un flash actual, es lo que necesitarias para lo que te he dicho del TTL. 

 

Luego están los llamados triggers, que dan la señal de tu camara al flash, los baratos no son TTL asi que tiene que ir regulando el flash manualmente  , o si los quieres con TTL pues una pasta. En el caso de tu flash falcon vintage retro, si que te funcionaria con los triggers de forma manual (bueno, no estoy seguro de si al ser tan retro funcionaria, pero la idea es esa)

 

Tu D5100 no tiene modo controlador, vamos que no puede hacer disparar un flash de forma inalambrica como por ejemplo una D7000.... un motivo más para cambiarte a un modelo superior... como me pasó a mi, que empecé con una D5100 y a los 2 meses ya tenia la D7000.

 

Y aprovecho mi participacion en este hilo para promocionar un estupendo flash SB-600 que tengo a la venta en el mercadillo :bravo: que te vendria de perlas para sacar unas fotos estupendas en interiores, la luz de rebote es una pasada cuando la pruebas por primera vez.

 

¡Muchas gracias por la info heinsenberg!

 

Por el momento no puedo permitirme un flash. En cuanto pueda me miro el flash que me aconsejas y si aún lo tienes a la venta... Pues dos pájaros de un tiro.

 

Cómo es motivo de pasta, de momento iré tirando con éste que tengo. He estado jugueteando con el y más o menos me defiendo. Lástima que no tenga clavijas para usarlo como externo... ¡¡qué se le va a hacer!!

 

¿Por el tema de los voltajes y que me pueda freír la cámara sabes algo? A ver si a lo tonto me la cargo y me tengo que mirar un cuerpo nuevo...

 

¡Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...