nielfa Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Buenos días, os dejo una imagen de una Carraca europea (Coracias garrulus), que ayer se posó muy cerca de donde andaba haciendo fotos. La fotografía peca de dos aspectos: por un lado el posadero es feo con ganas, pero el estar tan cerca de ella lo compensa y quizás la luz es un poco dura, pero andaba a la búsqueda de esteparias. Como curiosidad, el nombre de esta ave le viene de su reclamo, un rak-cra-cra-cra grave similar al de una carraca de madera. SGV_1177 por santgarc, en Flickr Cámara: Nikon D610 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/8.0 Lente: 500 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off, Did not fire Como llevo poco tiempo en la fotografía en general y en la de aves en particular, cualquier comentario y sugerencia para mejorar será bienvenido. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Hola compañero creo que te ha faltado velocidad para la focal que has usado y se ve blandita de foco, por otra parte veo cierta dominante azul que me sorprendería mucho que fuese parte del plumaje, sobre todo en el pecho. No obstante me gusta la toma, tenemos que seguir practicando y llegarán las buenas, buenas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gracias Sento74 por los comentarios. Respecto a la velocidad del disparo es por hacer la foto en modo A, imagino, aunque no entiendo muy bien el concepto de blandita de foco... Los tonos del plumaje también me sorprendieron a mi, creo que es una hembra, porque había otro con unos tonos mas azulados e intensos mas retirado de esa zona, ya que en el procesado posterior no he corregido apenas nada de como salió la foto de la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Hola, como dice el compañero, te ha faltado velocidad. Debes de usar siempre una velocidad igual o superior a la focal que estés utilizando para evitar la trepidación y la consiguiente falta de nitidez,buen ejercicio , a seguir.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Hola, como dice el compañero, te ha faltado velocidad. Debes de usar siempre una velocidad igual o superior a la focal que estés utilizando para evitar la trepidación y la consiguiente falta de nitidez,buen ejercicio , a seguir.Saludos +1. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Hola, como dice el compañero, te ha faltado velocidad. Debes de usar siempre una velocidad igual o superior a la focal que estés utilizando para evitar la trepidación y la consiguiente falta de nitidez,buen ejercicio , a seguir.Saludos OK, con lo cual, si estoy utilizando un 400mm, la velocidad mínima debe ser 1/400, ¿verdad?, así explico muchas cosas +1. Saludos Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Hola, como dice el compañero, te ha faltado velocidad. Debes de usar siempre una velocidad igual o superior a la focal que estés utilizando para evitar la trepidación y la consiguiente falta de nitidez,buen ejercicio , a seguir.Saludos Y es que el que no aprende algo en el foro es porque no quiere. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Por eso mismo subo las fotos, para mejorarlas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Bueno, te has cargado un fotón tu solito. Recuerda que es muy importante doblar la velocidad a la focal utilizada. 400mm=1/800, sobre todo sí es un sigma Novato = errores multiples. Lo anoto Pedroskysss, de los compañeros de bicheo no utilizan reflex y tengo que aprender a base de errores. ¿Me recomendarías alguna página o libro de fotografía de aves?. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Los fallos técnicos ya están dichos y bien comentados, ahora para la próxima, a ponerlos en práctica. Seguramente, deberías haber subido la ISO para poder poner más velocidad de obturación, tenlo en cuenta para los próximos disparos. Eso si, la toma aunque con un posadero no muy bonito como bien dices, es estupenda. Saludos... La parte técnica ya la tengo anotada, gracias por tu comentario! Toma buena nota de los consejos que te han dado y veras como la proxima sale mucho mejor..... Saludos Al menos, lo intentaré, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Sí vas colocando aquí yo te iré guiando, para ver comentarios y seguir mejorando tienes el sub foro de fauna y cualquier duda solo tienes que mandarme un privado Saludos OK, esta tarde subiré otra, es bueno saber donde mejorar, gracias por el ofrecimiento, ten por seguro que lo utilizaré. Bye Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas