Jump to content

nielfa

Nikonistas
  • Contenido

    987
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Todo lo publicado por nielfa

  1. nielfa

    ¿Qué es?

    O joven de primer año.
  2. nielfa

    ¿Qué es?

    A pesar de la distancia, apunta a una Collalba gris (Oenanthe oenanthe).
  3. nielfa

    Curruca cabecinegra

    Muy guapete el modelo dando el concierto!
  4. nielfa

    Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus)

    Muy bonito, conjunta el modelo, el posadero abigarrado y la luz.
  5. nielfa

    Selección julio 2021

    Votada, tras varios minutos de reflexión y vista de las fotos!
  6. nielfa

    Lavandera blanca

    Muy bonita, yo la habría buscado similar. Gran definición para ir a esa velocidad, cuando ellas no paran un segundo quietas. Un saludo
  7. nielfa

    Chorlito dorado

    Bonito retrato con una nitidez excelente. Un saludo
  8. nielfa

    Roquero forever!

    Muchas gracias por el comentario. El reencuadre tiene un gran componente personal, además de laparte técnica y reglas de composición. Un saludo.
  9. nielfa

    Roquero forever!

    Buenos días, los plumajes oscuros de las aves son muy dados a mostrar dificultades fotográficas en relación con la cantidad y calidad de la luz. Eso es lo que pasa con los machos de roquero solitario (Monticola solitarius), que según la luz del día puede dar unos resultado buenos o malos (para mi gusto), en este caso además de las primeras horas de la mañana, un cielo cubierto de nubes con la luz tamizada me dejó conseguir el tono de plumaje que me gusta y ensalza al ave. Roquero solitario / Blue rock thrush (Monticola solitarius) by Santiago GV, en Flickr Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G 500.0 mm, ƒ/6.3, 1/800, ISO 1000 Un saludo y a cuidarse.
  10. nielfa

    Roquero forever!

    Bueno, yo no lo veo como un problema, con los zoom, no hacia ninguna en vertical, solo recogia focal... Y si, se puso cerca, cerca... Saludos!!
  11. nielfa

    Roquero forever!

    Muchas gracias por tu comentario colega! Un saludo Gracias por pasarte y comentar Marcelo, tus palabras son bien leídas. Un saludo! Gracias por pasarte a analizar la imagen Francesc, presto atención a cada una de las sugerencias!! Sobre la imagen horizontal, imposible en esa toma con una lente fija. Si el ave se pone en posición tumbada, tengo muchas, puesto que se portó de lujo, pero erguido, no entra en el encuadre! Un saludo
  12. nielfa

    Roquero forever!

    Me alegra que te guste. Gracias por pasar y comentar Daniel. Saludos
  13. nielfa

    Roquero forever!

    El problema de recortar por arriba es que lo encajono mucho por los laterales y me da pena el pipi . Un saludo
  14. nielfa

    Roquero forever!

    Gracias por el comentario, sobre composición, siempre pueden existir discrepancias; sobre quien le gusta más aire o más sujeto. Sobre la mirada si discrepo, no puedo tener a todos los sujetos mirando a la derecha para favorecer la "lectura" de la foto porque me hace una galeria muy aburrida, estas que giran a la izquierda la mirada, son tan válidas como las otras. Gracias por tu paso y comentario.
  15. nielfa

    Mochuelo

    Esa luz es oro, enhorabuena por la captura!
  16. nielfa

    Curruca cabecinegra

    Para mi gusto, la has clavado en pose, fondo y posadero, muy guapa la foto!
  17. nielfa

    Sorpresa en el bebedero

    Gracias colega, oía el traqueteo de la máquina, pero la sed acuciaba más y no perdía ojo.. Un saludo
  18. nielfa

    Sorpresa en el bebedero

    Buenas tardes, como bien sabéis, mi afición es la fotografía de aves, aunque si algo se pone a foco, lo aprovecho. En este caso esperando en una charquita, con la única compañía de ranas y ya a punto de recoger con una sesión poco provechosa (cerca de las 21:30h) entró en escena nuestra mangosta, el Meloncillo (Herpestes ichneumon), que, como todo bicho viviente en mi tierra con estos calores, se acercan donde pueden a saciar su sed. Me dejó hacerle unas cuantas fotos, de la cuales, os muestro esta, apurando parámetros por la poca luz que ya había: Meloncillo / Egyptian mongoose (Herpestes ichneumon) by Santiago GV, en Flickr Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G 500.0 mm, ƒ/4, 1/125, ISO 5000 Un saludo y a cuidarse.
  19. nielfa

    Sorpresa en el bebedero

    Gracias por el comentario, compañero, aunque el meloncillo es inquieto, no es lo mismo que los pequeños pajaritos, con esos esa toma habría fracasado casi seguro, y el rato que pasó bebiendo agua el movimiento que tenía era el del parpadeo y de la lengua, es lo que tiene el calor de estos días, que los bichos se entregan al beber. Yo lo he visto y fotografiado en otras ocasiones pero con condiciones de luz y puntos de vista cambiantes, lo puedes ver en mi flickr. Un saludo.
  20. nielfa

    Sorpresa en el bebedero

    Hola Daniel, la tolerancia a ISOs altos de las FF es mucho mejor que las de las Aps-c, por eso permite subir iso sin que se note a simple vista el ruido, siempre y cuando, expongas bien. Si subexpones por miedo al ruido, al final tendrás mucho más de él. A máxima apertura del objetivo y bajando la velocidad te juegas que a foto esté trepidada, y si quieres conseguir algo sin luz artificial solo puedes mover el ISO. Un saludo!
  21. nielfa

    Sorpresa en el bebedero

    Muchas gracias Luis, me alegra que te guste. Un saludo.
  22. nielfa

    La bien peiná

    Muy bonita compañero.
  23. nielfa

    Entre rocas

    Buenos días, buscando una imagen diferente del posado del roquero rojo (Monticola saxatilis), lo intenté fotografiar enmarcado entre las rocas que frecuenta. Que el ave es bonita a rabiar y también le hice algunos posados que podéis ver en mi firma, también, indudablemente, pero algunas veces, hay que buscar otro punto de vista y mostrar como las aves nos miran desde sus perfectos escondites. Ayudó mucho un día nublado con una luz tamizada. Roquero rojo / Rufous-tailed rock thrush (Monticola saxatilis) by Santiago GV, en Flickr Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G 500.0 mm, ƒ/6.3, 1/1000, ISO 1000 Un saludo y a cuidarse.
  24. nielfa

    Entre rocas

    Muchas gracias por pasar y comentar, Marcelo! Un saludo
  25. nielfa

    Entre rocas

    Buenas colega. Tienes toda la razón, disfrutas más viéndolo que incluso fotografiándolo, pero si te traes algunas imágenes pues mucho mejor.... Un saludo!!
×