Jump to content

Problemilla con adaptador yashica a nikon

spradot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si debo escribir aquí el tema, no se muy bien todavía como funciona esto. Os cuento:

hace aproximadamente 1 mes, y tras leer y buscar mucha info, lei a un compi por aquí, fotorete. El cual se había comprado un adaptador para un objetivo yashica para una nikon d5100 creo. decía que no le había ido mal. El caso es que me animé. Yo hago fotos a mi novia para un blog de moda, tenemos una nikon d5000 con los dos objetivos del pack. siempre tiro con el largo con la focal a 200 para obtener desenfoques, hago las fotos como a 10 metros... (bueno sobre este tema ya hablare en otro sitio).

Total, nos compramos el adaptador y que ocurre? las fotos de cerca ( muy de cerca) salen mucho mejor que con el objetivo nikkor 55-200. Pongo ejemplo que se que las fotos gustan. Sale un bokeh que con el nikkor no sale.

salon-negro-zara.png

A todo esto, el Yashica es un 50mm 1.9 ML.

Aun asi, en la foto que se ven los zapatos de lado, en la puntera se aprecia algo raro.

Otra foto hecha en el retiro con el adaptador.

reloj-uterque.png

una foto en interior.

mascarilla-chartame-rene-furterer.png

foto del mar:

camisa-cuadros.png

Fotos de comida:

pescaito.png

Estas serían de cerca. Ahora de lejos...

Puerto de denia, se aprecia claramente que la foto no es ni medio nítida...

puerto-deportivo-denia.png

esta foto es en el rétiro, hay mejor luz, pero se sigue viendo un halo extraño, sobre todo en la mano que apoya en la pierna.

falda-larga-zara-7.png

esta a media distancia...bonita pero con un enfoque raro..

vanessa-moreno.png

otra en el puerto de denia:

short-lencero.png

Todas estas fotos son ya preseleccionadas, es decir, de las 50 que tiré por ejemplo, pues se escogieron las mejores para poner el el blog, es decir esto es lo "mejor" que he conseguido.

Estas ya son con el nikkor 55-200, F al minimo y focal al maximo. (se aprecia la GRAN diferencia de nitidez)

camisa-cuadros-2.png

Esta me gusta mucho por el color final que se consiguió

vestido-zara.png

un paisaje:

campo-golf-oliva-nova.png

¿Alguien sabe por que me ocurre esto? ¿puede estar defectuoso el adaptador? Lo que he notado por ejemplo que al enfocar a infinito, tengo que quitar un pelin de focal (mover un mm o 2) para que parezca que por el visor se ve enfocado, aunque suelen salir mal... como digo, de muy cerca, por el visor consigues mas o menos el enfoque, no tan exacto como con el liveview, de lejos a dos o tres metros de ella, con visor normal imposible, con liveview y zoom...sudo para sacar algo decente. 

Espero que me podáis ayudar, ya que mi novia lo pago con toda la ilusión y no es lo que esperabamos..

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El adaptador es un anillo simple o lleva una lente?

Saludos

El adaptador lleva una lente.

Lo compre en fatuarte...les he escrito y me contestan: "¿has probado con diafragmas intermedios? No suele ir bien a plena apertura ni con diafragma muy cerrado.Saludos"

A lo que les he dicho que he usado distintos diafragmas y ocurre lo mismo en todos... no entiendo muy bien, una cosa es perder un poco de calidad, otra cosa es esto...que las fotos son bastante malas de todo...

Editado por spradot
Enlace al comentario

En fatuarte, me dicen que no funciona bien con todas las cámaras, que puedo devolverlo. Pero antes querría saber si alguien sabe si existe alguna manera de solucionar el problema. Me gustaría aprovechar el yashica 50mm 1.9 para prácticar, ya que estoy aprendiendo, pero siempre y cuando pudiera hacer fotos decentes.

El adaptador son 43 euros, sabeis si hay algún objetivo aunque sea antiguo de nikkon, que rondara por ese precio y que fuera del estilo al yashica?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda, que me viene muy bien.  :lol:  :1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo de la lente correctora te lo preguntaba por el tema del enfoque a infinito, por un lado.

Por otro lado, le que le pongas a un objetivo debe ser bueno bueno para que no merme la calidad (como cuando se le pone un multiplicador)

En este caso parece que no va muy fino el adaptador.

Aunque tengo objetivos yashica, no se me ha ocurrido utilizarlos nunca sobre nikon.

Estas utilizando un 50 , por poco dinero te puedes comprar un nikon 50 1.8 D y seguro que te irá mejor

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Lo de la lente correctora te lo preguntaba por el tema del enfoque a infinito, por un lado.

Por otro lado, le que le pongas a un objetivo debe ser bueno bueno para que no merme la calidad (como cuando se le pone un multiplicador)

En este caso parece que no va muy fino el adaptador.

Aunque tengo objetivos yashica, no se me ha ocurrido utilizarlos nunca sobre nikon.

Estas utilizando un 50 , por poco dinero te puedes comprar un nikon 80 1.8 D y seguro que te irá mejor

Saludos

Ya...lo raro es que de cerca si va fino... Pues el yashica era de mi padre que tenia una fx3000 creo que era..

Ahora viene el lio de entender que me quiero comprar que "sustituya" al yashica. El 80 1.8 D es de enfoque automatico? yo tengo la d5000 que si no me equivoco no tiene el enfoque en el cuerpo de la camara. He visto tambien que esta el 50mm 1.8 D

Realmente busco hacer fotos a ella de cuerpo entero o medio cuerpo, en ciudad sobre todo, y que ella salga enfocada, y el fondo desenfocado. 

Que diferencias hay entre el 85mm  D y G, y entre el 50mm D y G? 

Me mareo un poco de ver taaantos objetivos con tantas letras, y mira que intento entenderlo.. jeje

Editado por spradot
Enlace al comentario

• Moderadores

Sobre la focal, mejor que tu creo que nadie lo pueda saber.

Revisa tus fotos y mira cual es la que mas usas y en base a eso elige.

Si quieres autoenfoque te tienes que ir a un objetivo con motor de enfoque en le cuerpo (en nikon denominación AF-S), si no te importa enfocar a mano objetivos AF (sin la S) por si en un futuro te compras una cámara con motor en el cuerpo u objetivos totalmente manuales.

Aquí hay un recopilatorio de objetivos para entretenerse: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Saludos

Enlace al comentario

Sobre la focal, mejor que tu creo que nadie lo pueda saber.

Revisa tus fotos y mira cual es la que mas usas y en base a eso elige.

Si quieres autoenfoque te tienes que ir a un objetivo con motor de enfoque en le cuerpo (en nikon denominación AF-S), si no te importa enfocar a mano objetivos AF (sin la S) por si en un futuro te compras una cámara con motor en el cuerpo u objetivos totalmente manuales.

Aquí hay un recopilatorio de objetivos para entretenerse: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Saludos

No me importa enfocar en manual si la diferencia de precio es muy grande. Pero como con el yashica lo he pasado tan mal con lo del enfoque....

Habia reeditado arriba el hilo pero lo pongo aqui...

Yo busco fotos como te digo que pueda sacar a mi chica de cuerpo entero, o medio plano, y que salga nitido. Con el 50-200, cuando disparo a máxima focal y minima apertura, para conseguir desenfoque detras,  noto que las fotos salen "rugosas",  mi novia se deprime de ver fotos de otras bloggers tan nitidas... 

Que diferencias hay entre el 85mm  D y G, y entre el 50mm D y G? 

El D veo que es mas barato y que tiene el diafragma manual, es esa la diferencia?

Enlace al comentario

• Moderadores

En el enlace que te he puesto hay opiniones y ejemplos.

No se a que te refieres como 'rugosas', esta no la veo nada mal

camisa-cuadros-2.png

De todas formas, comentarte que muuuuchas fotos que ves no están tal cual salen de la cámara, llevan algo y otras veces mucho de ajustes posteriores.

Saludos

Enlace al comentario

Aqui se puede ver mas o menos el estilo de fotos que le hago. 

http://www.youcanbe.es/search/label/looks

Nos gustaría hacer algo parecido a esto...( obviamente no tengo sus objetivos..jeje)

961a17f4d07748c0d692e98fa8481f06.jpgkayture-2.jpg

15092011-_DSC0043-7_large.jpgportrait_photo_2968.png

etc etc...podría poner 1000 fotos jejeje

Enlace al comentario

En el enlace que te he puesto hay opiniones y ejemplos.

No se a que te refieres como 'rugosas', esta no la veo nada mal

camisa-cuadros-2.png

De todas formas, comentarte que muuuuchas fotos que ves no están tal cual salen de la cámara, llevan algo y otras veces mucho de ajustes posteriores.

Saludos

Ahora miro el enlace..

Esta en concreto esta mejor... Habia mucha luz y creo que no lo hice a focal máxima, me suele ocurrir cuando hay un poco menos de luz, y disparo a lo mejor a 1/60 , 1/80... digamos que al ampliarlas mucho salen como si tuviera ruido..pero no es ruido (bueno algo de ruido habrá..jeje)

Por ejemplo aqui se ve un poco...

falda-lencera-trafaluc.png

No se si se llama trepidada.... puede ser?  

Vemos otras fotos de otras bloggers (ya que el caso es que mi novia solo ve esas fotos..jeje) y las mas famosas tienen las fotos taaaan nitidas...

Nuestras fotos tienen retoque de photoshop... no se si bueno o no..pero lo tienen.

Enlace al comentario

Saludos

Que diferencia hay entre uno fijo y uno estandar? veo en el enlace que están diferenciados en uno no esta el 50mm y en otro si..

Enlace al comentario

• Moderadores

Que diferencia hay entre uno fijo y uno estandar? veo en el enlace que están diferenciados en uno no esta el 50mm y en otro si..

Fijo vs zoom, creo que lo tienes claro, focal fija o focal variable.

Angular, standard, tele, hace referencia al ángulo de visión

El standard por 'tradición' sería un 50 mm. que es mas o menos el angulo del visión del ojo humano, referido a formato full frame (en tu cámara ese ángulo de visión lo tendría un 35 mm (35*1.5= 52,5)

Angular, sería los que dan un ángulo de visión mas abierto

Teles, serían los que dan un ángulo de visión mas cerrado

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Fijo vs zoom, creo que lo tienes claro, focal fija o focal variable.

Angular, standard, tele, hace referencia al ángulo de visión

El standard por 'tradición' sería un 50 mm. que es mas o menos el angulo del visión del ojo humano, referido a formato full frame (en tu cámara ese ángulo de visión lo tendría un 35 mm (35*1.5= 52,5)

Angular, sería los que dan un ángulo de visión mas abierto

Teles, serían los que dan un ángulo de visión mas cerrado

Saludos

ok..entendido

Enlace al comentario

El 80mm 1.8 D no lo veo, veo el 85mm 1.8 D AF (te referías a ese). también veo que está el G AF-S, El AI-S , el D AF, y el G AF-S. Entiendo que van de mas barato a mas caro no? El D AF tendría confirmación de enfoque? cuanto puede costar nuevo/segunda mano el D AF y el G AF-S?

Lo equivalente en otra focal, 50mm por ejemplo? conseguiría lo que busco?

Enlace al comentario

• Moderadores

también veo que está el G AF-S, El AI-S , el D AF, y el G AF-S. Entiendo que van de mas barato a mas caro no? 

Los tienes ordenados por orden de aparición, dentro de la misma focal arriba los mas antiguos y bajo los mas modernos.

Aquí te puedes descargar un listado de compatibilidades cámaras/objetivos https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/19076/~/gr%C3%A1fico-de-compatibilidad-de-los-objetivos-y-las-c%C3%A1maras

Y en las pags. 197 y siguientes del manual de tu cámara también te aparecen tablas de compatibilidades

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario