dontriston Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola a todos, y un saludo como principiante. Con mi nueva D5100 salí la otra noche a estrenarme en la nocturnidad y alevosía, y tiré unas cuantas fotos probando cosillas. Al ver las fotos me di cuenta de dos cosas, y quería preguntaros si esto se debe a que llevaba puesto un filtro uv que compré enseguida para proteger el objetivo. En la primera foto, salen esos discos que buscando por Internet creo que se corresponden con los llamados flares. Es correcto? En la segunda foto, es más curioso, porque junto a la luna, sale entre las ramas del árbol otra más pequeña, como en la novela 1Q84, de Murakami, que evidentemente, no estaba allí. La pregunta es si estos efectos se deben al uso del filtro, y si es normal o debería devolver los filtros y comprar otros mejores. Compré uno para cada uno de los dos objetivos del kit. Aquí está el filtro que compré: http://www.amazon.es/Clear-UV-Haze-Filtro-para/dp/B0000BZL46/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1405353259&sr=1-1&keywords=filtro+b%2Bw+52mm En la foto de las farolas, quité el filtro y en efecto desaparecen casi todos esos círculos, pero quería saber si esto va a pasar con cualquier filtro que emplee, y ya puestos, si durante el día también va a haber consecuencias similares en otras fotos. Una cosa más, los fitros se limpian con un pañito, o se les da con el pen ese de grafito que he visto para limpiar los objetivos? Sirve un paño de óptica, de los de las gafas? Os doy las gracias por anticipado, y seguro que a partir de ahora voy a ser un asiduo por aquí. Saludos fotográficos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Si, es un flare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Por la noche debes de quitar si o si el filtro protector si no quieres que salgan esos flares. Te va a pasar con cualquier filtro protector/UV/Sky sea del precio que sea. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 14 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Gracias por vuestras respuestas. Me quedo los filtros, pues, y en las nocturnas, fuera. Me resultó muy curioso sobre todo la pequeña pseudo luna entre las ramas. Esta noche probaré sin filtro, y estrenaré el trípode que me salió en el kit. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas