Jump to content

Subo mi primera foto

OscaR1150RT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo unas semanas en el foro y siguiendo los hilos de principantes, que es lo que soy.

Tras leeros detenidamente, al fin me animo a subir mi primera foto para exponerla a vuestros comentarios que seran bien recibidos de cara a serguir aprendiendo.

Me hubiese gustado encuadra la barca mas a la izquierda y asi haber dejado aire por la derecha, pero dado los residuos que hubiesen aparecido en la toma no tuve mas remedio que este encuadre.

Saludos y espero comentarios.

14631798416_3cb09f03bc_c.jpg
Encallado por oscar1150rt, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco sobreexpuesta................quizás un poco más de velocidad hubiese reducido bastante esas luces tan duras.

Sobre el encuadre..............tu lo has dicho.

Un saludo

Gracias miguel-valencia.

Quise que el histograma empezase en la derecha y probablemente la sobreexpuse un poco. Lo tendré en cuenta en próximas tomas.

Enlace al comentario

Hola,

Si disparaste en JPEG veo el histograma bien expuesto. Es una escena con bastante contraste y si subes más la luz quemas los tonos claros de la barca.

Si disparaste en RAW y lo que quieres es pegar el histograma a la derecha para practicar algún tipo de revelado aprovechando al máximo el rango tonal de la D5100 creo que debes revelar aplicando curvas, mapeo de tonos, etc..

Saludos

Enlace al comentario

Sobreexpuesta, al límite en muchos puntos, pero se puede arreglar con el procesado y quedaría muy bien

Habia visto en un curso por internet que es interesante que empiece el histograma justo en la derecha (derechear ¿no?) para aprovechar toda la capacidad del raw, pero debi pasarme un poco y ha quedado algo sobreexpuesta.

Seguiremos probando y aprendiendo......

Enlace al comentario

Pues primero, felicitarte por haber subido tu primera foto al foro, creo que es un buen comienzo para aprender con los comentarios que aportarán los compañeros.

Por tus palabras deduzco que has leído algo sobre "derechear el histograma", pero creo que no tienes muy claro ese concepto. Lo de derechear es a la hora de tomar la foto, pero cuando se procesa la misma hay que compensarla, en este caso hay que bajarle exposición en el procesado, si no quedará sobreexpuesta, asi como otra serie de ajustes como pueden ser el contraste, intensidad, etc.

Saludos...

Gracias Albmorsi

Por tu comentario interpreto que si interesa derechear al sacar foto y luego en el procesado compensarla.

Enlace al comentario

Sobreexpuesta, al límite en muchos puntos, pero se puede arreglar con el procesado y quedaría muy bien

Los puntos que tienen valor de 255 son un 1,2%. Para empezar con la técnica no está mal.

Coincido contigo en que es salvable en el procesado. De hecho, por curiosidad, directamente en el JPEG estirando en tonos oscuros y bajando en tonos claros las curvas ya queda muy chula.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, Óscar. Seguro que con los consejos de los compañeros irás dominando todos esos conceptos, algunos de los cuales, te confesaré, me resultan todavía algo oscuros.

Además de todo lo expuesto sobre "derecheos", "exposiciones" y demás, yo en la foto te recomendaría algo más de aire, dejar que la toma tenga espacio, respire, y si la quieres ahogar, recorta luego y ya está.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido lo primero, sobre el derecheo del histograma, yo no empezaría directamente por eso, controla bien tú cámara primero, y luego experimenta con el derecheo, pero puede que te suceda esto, muchas fotos sobreexpuestas, y algunas podrás salvar en el procesado, pero igual pierdes muchas en el intento del derecheo.

Un saludo

Enlace al comentario